E3 2013: Así hemos vivido en Los Ángeles la jornada de conferencias

9306

Lo miremos por donde lo miremos ayer fue un día histórico para los videojuegos, la puesta de largo de dos nuevas consolas y en AlfaBetaJuega lo hemos vivido en primera persona.

En una jornada maratoniana que comenzamos a las 8 de la mañana en Los Ángeles y terminamos bien entrada la noche.

El pistoletazo de salida lo dio Xbox One, mostrando su primer catálogo de juegos en el Galen Center, Un buen puñado de títulos exclusivos, desde Ryse a Quantum Break, que sirvieron para dejar de lado por unas horas la polémica de la conexión online obligatoria y la política de segunda mano de la consola de Microsoft.

Otro buen par de anuncios que nos ha dejado la conferencia ha sido la presentación de un nuevo modelo de Xbox 360 y la obtención de dos juegos gratis al mes para los usuarios Gold de Xbox Live.

Con el fin del día hemos podido acudir al club Vibiana en el centro de Los Ángeles y asistir a una presentación muy exclusiva de todo lo visto en la conferencia. En breve os ofreceremos un vídeo reportaje con lo mejor de Xbox en este E3.


Muy cerca de la conferencia de Xbox, en el Shrine Auditorium, tuvo lugar la conferencia de Electronic Arts. Una presentación en la que no hubo mención ninguna a Wii U y sí a la artillería que la compañía prepara para PS4 y Xbox One.

Dos títulos han sido los más destacados: Titan Fall, de Respawn, el estudio creado por antiguos miembros de Infinity Ward y que viene a ser una especie de Call of Duty galáctico.



Y sobre todo Battlefield 4, que con 64 jugadores en el escenario hizo temblar los asientos de todos los que vimos perplejos su potentísimo modo online.

 



Más tarde, un año más acudimos a Los Ángeles Theatre, el habitual punto de encuentro con Ubisoft en los últimos E3. Un espacio mítico de la ciudad que es el talismán de la compañía francesa.

Con dos títulos esperados, Watch Dogs y Assasin´s Creed IV, una novedad, The Crew, un enorme juego de mundo abierto de conducción- Pero la sorpresa la puso The Division.

Se trata de un título creado por los suecos Massive Entertainment que nos dejó con la boca abierta. Una RPG en tercera persona que sin duda se ha convertido en el gran tapado de la feria, y que durante la conferencia se presentó movido en PS4 y nos levantó del asiento.


 


Y sin duda lo mejor vino al final, porque la presentación de PS4 fue un golpe en la mesa de Sony. A la entrada del enorme auditorio antes que nada PlayStation montó este enorme sarao con comida, bebida, música y muy buen ambiente que sirvió de aperitivo para todo lo bueno que estaba por venir.



Juegos exclusivos como lo nuevo de Santa Mónica Studios, infinidad de lanzamientos para PS4 de otras compañías, videojuegos independientes, el pepinazo que es ver por primera vez a Bungie en una conferencia de Sony.



La nueva generación vendrá marcada por precio, juegos y modelo. Y de momento PS4 es más barata, su modelo no veta la segunda mano ni obliga a la conexión permanente. Y el catálogo de juegos es variado e ilusionante.

Ahora toca probarlos, disfrutarlos y analizarlos. Eso empezaremos a hacer en unas horas en cuanto el Convention Center abra sus puertas. Mañana os lo mostraremos todo al detalle

Tomás McNulty

Redactor Jefe Multimedia de AlfaBetaJuega

Publicaciones relacionadas

Cerrar