E3 2013: La guía más completa

 

Te damos todas las posibles claves antes del nuevo E3.

Un año más, se acerca la que posiblemente sea la mayor cita anual relacionada con el mundo de los videojuegos: el E3. Un evento que este año viene marcado por sonoras ausencias, pero que también despierta más expectativas que nunca. Sony y Microsoft seguramente muestren al mundo más detalles de sus nuevas consolas, y muchos juegos tanto para las máquinas actuales como para las “next-gen” se dejarán caer por la pasarela de Los Ángeles dándose a conocer más y mejor.

En AlfaBetaJuega ya estamos trabajando duro y preparándonos para contarte todos los detalles de cuanto dé de sí la cita angelina, a donde acudiremos con un equipo completo como te contamos en esta noticia, pero mientras tanto, qué mejor forma de prepararnos para lo que se nos viene encima que haciendo una adelanto de lo que, sorpresas aparte, veremos a partir del próximo día 11.

Los horarios de las conferencias ya están confirmados. Habrá cuatro, además del pre-E3 de Konami y el Nintendo Direct del día siguiente a las conferencias. Estos son los horarios confirmados. Por supuesto, lo cubriremos todo en AlfaBetaJuega:

  • Konami Pre-E3 – Jueves 6 de junio a las 19:00 hora peninsular española
  • Microsoft – Lunes 10 de junio a las 10:00, hora del Pacífico – 19:00 hora peninsular española
  • Electronic Arts – Lunes 10 de junio a las 13:00, hora del Pacífico – 22:00 hora peninsular española
  • Ubisoft – Lunes 10 de junio a las 15:00 hora del Pacífico – 11 de junio a las 00:00 hora peninsular española
  • Sony – Lunes 10 de junio a las 18:00 hora del Pacífico – 11 de junio a las 3:00 hora peninsular española
  • Nintendo Direct – Martes 11 de junio a las 16:00 hora peninsular española

Pero vayamos a lo más importante. Los juegos. ¿Qué se mostrará en la feria? De los juegos sin anunciar, obviamente no podemos decir nada. Se habla de muchos títulos para Xbox One y PS4, también para PS Vita. Se dice que conoceremos el nuevo Zelda, el nuevo Mario 3D o el nuevo Smash Bros para Wii U. Nada confirmado. Lo que sí sabemos es lo que te mostramos a continuación.

SONY

Sin duda será una de las grandes protagonistas de la feria. En primer lugar porque, a priori, conoceremos más detalles de PlayStation 4. Empezando por su diseño final y algunas características que aún no están claras. ¿Qué política tomará Sony con los juegos de segunda mano después de la polémica levantada por Microsoft?

¿Conoceremos ya la fecha de salida concreta de la consola y su precio? No lo sabemos, pero lo que sí es seguro es que muchos y esperados juegos no faltarán. Estos son algunos de los pesos pesados que probablemente veamos más de cerca en Los Ángeles:

Killzone Shadowfall

Desde ya, este nuevo Killzone puede presumir de ser uno de los estandartes de PlayStation 4. Guerrilla, los autores de la saga, intentarán aprovechar al máximo las bondades de la nueva consola, sobre todo en lo que a factura técnica se refiere. Ya vimos el juego en la puesta en largo de PlayStation 4, pero eso no quita para que estemos deseosos de, con un poco de suerte, poder probarlo por nosotros mismos. Y ya de paso observar en detalle algunos de los alucinantes escenarios que tendrá el título, sus efectos y poderío gráficos que, sin duda, demostrarán que estamos ante un antes y un después.

inFamous Second Son

La conocida serie de Sony y Sucker Punch romperá con todo lo anterior para ofrecer un nuevo protagonista, más poderes (podremos manejar el humo y el fuego de muchísimas formas distintas) y una ciudad entera, Seattle, para hacer el bien o el mal a nuestro antojo. Tanto por su argumento como por su mejorada jugabilidad tiene pinta de llegar a ser el mejor de todo la serie.

Beyond: Two Souls

Después de demostrar con Fahrenheit y Heavy Rain que los videojuegos no solo son cosas de niños y disparos, David Cage y su equipo pretenden revolucionar la industria con este nuevo thriller psicológico, en el que manejaremos a una chica con poderes increíbles. No nos cabe duda de que será uno de los juegos más interesantes por venir, y esperamos aprovechar el E3 para desvelar todos los secretos jugables de este esperado lanzamiento.

Drive Club

Los reputados autores de MotorStorm tienen un complicado papel por delante: desarrollar el juego de velocidad de referencia en PlayStation 4. Este será Drive Club, un simulador elegante y de calidad que, siguiendo la estela de Gran Turismo, promete convertirse en el título más logrado y realista de Evolution hasta la fecha, e incluso competir de tú a tú con el mismísimo Forza 5. La cosa desde luego es de lo más prometedora.

Gran Turismo 6

El interminable vieja de Gran Turismo en su búsqueda de la simulación perfecta llegará una vez más a PlayStation 3. La veterana consola recibirá una entrega que promete mejorar todo lo visto en su quinta parte. ¿Cómo? Con una jugabilidad aún más equilibrada y mejoras gráficas que exprimirán al máximo la potencia de la consola. ¿Nos tendrán que dar el señor Yamauchi y su equipo alguna sorpresa inesperada más? Todos sus fans esperamos ansiosos.

Tearaway

Este curioso e imaginativo lanzamiento, desarrollado por Media Molecule, será uno de los protagonistas de PS Vita por su paso por Los Ángeles. Un juego del que ya os hemos hablado en AlfaBetaJuega y que, siguiendo lo visto en LittleBigPlanet potenciará la imaginación del jugador, creando un mundo mágico y entrañables personajes en un universo de papel y fantasía.

Killzone Mercenary

Después del decepcionante Call of Duty de Vita, todos los usuarios de la consola esperan con los brazos abiertos un shooter capaz de dar lo mejor de la portátil. Y todo parece indicar que lo encontraremos en esta nueva entrega de Killzone. ¿Aprovechará Sony para dar un nuevo empuje a Vita gracias a este potente título? Os informaremos, tenedlo por seguro.

MICROSOFT

Después de la irregular presentación de Xbox One, Microsoft tiene que volver a contar con los jugadores más “pro”. Y qué mejor forma de hacerlo que viendo cómo se las gastará su nueva consola en este terreno. Seguramente sea así, puesto que la compañía ya adelantó que tendríamos muchas sorpresas en el E3. Tanto para Xbox One como para Xbox 360. Aquí van algunos de sus lanzamientos más esperados:

Quantum Break

Se trata de lo nuevo de Remedy, el reputado estudio que ha firmado juegos tan grandes como Alan Wake o el recordado Max Payne. ¿Qué se traen en este caso entre manos? ¿Seguirán fieles a sus raíces desarrollando thrillers adultos y con grandes historias detrás? Lo poco que sabemos ahora del juego nos impide responder a estos interrogantes, pero sin duda eso cambiará tras la feria. O eso esperamos… Estamos deseando conocer más en profundidad Quantum Break.

Forza Motorsport 5

Lo visto en la presentación de Xbox One ya nos dejó los dientes largos. Forza 5 llegará para conquistar a los amantes de la velocidad más exigentes. Y ya de paso para marcar un antes y un después en cuanto a realismo se refiere. Así pues, estamos convencidos de que este prometedor título se convertirá en uno de los estandartes de Microsoft a partir del próximo día 11.

Ryse

Según parece, este será uno de los primeros bombazos para Xbox One, que además aprovechará bastante las posibilidades del nuevo Kinect. No se sabe mucho de él por el momento, más allá de que estará ambientado en Roma y que su desarrollo ha estado marcado por los cambios de diseño, pasando de ser un título menor, a aspirar a hacerse uno de los imprescindibles de la nueva máquina. ¿Lo conseguirá? ¿No? Ojalá lo descubramos pronto.

NINTENDO

Está claro que ha sorprendido sobremanera el hecho de que Nintendo no vaya a tener conferencia en el E3 durante este año. En lugar de eso, la compañía parece preferir centrarse en su Direct, que además coincidirá con la feria y en mostrar algunos de sus futuros lanzamientos. Pero eso no quita que, cómo no, los padres de Mario vayan a tener gran parte del protagonismo, más aún si tenemos en cuenta que lo que veamos será clave para entender el futuro de Nintendo 3DS y, sobre todo, de WiiU.

Mario & Luigi Dream Team

Aunque ya lo hemos podido probar de primera mano, se trata de uno de los juegos más esperados para Nintendo 3DS. Y no es para menos, ya que el título mezclará rol, plataformas e ingeniosas mecánicas. Mientras Luigi duerme plácidamente en la pantalla inferior, tendremos que recorrer mazmorras y mundos oníricos hasta ayudándonos de su bigote. Tiene una pinta fantástica, la verdad.

Pokémon X/Y

Una de las series más exitosas de todos los tiempos está casi de vuelta. Y volverá dando el salto a Nintendo 3DS con nuevas criaturas y escenarios más europeos que nunca. Todo parece indicar que encontraremos pocas novedades en ella, pero aún es pronto para asegurarlo. ¿Se atreverá finalmente Nintendo a ofrecer algo distinto a los muchísimos fans?

X

Muy poco podemos decir por el momento de este juego, salvo que correrá a cargo de Monolith Studios, los autores del genial Xenoblade. No solo tiene una apariencia épica digna de aprovechar todo lo posible los circuitos de WiiU, sino que además presentará personajes, vehículos y escenarios alucinantes. Si ya Xenoblade parecía imposible en una máquina como Wii, esperad a ver este.

The Legend of Zelda A Link to the Past 2

Ya lo hemos probado, y os podemos asegurar que es uno de los títulos que con más ganas esperamos todos los currantes de AlfaBetaJuega. Mazmorras de increíbles diseños, un desarrollo fantástico y todo el carisma al que nos tiene acostumbrado el bueno de Link. Será casi como quitarle el polvo a nuestra querida Súper Nintendo.

Pikmin 3

Tras la gran acogida de las dos primeras entregas, la saga Pikmin contará al fin con una tercera parte, pensada para Wii y que sacará partido al mando de la consola. Sin duda un juego llamado a revitalizar el catálogo de la máquina de sobremesa de Nintendo. ¿Podremos probarlo en Los Ángeles?

Mario Golf: World Tour

El incombustible Mario estará mostrando varias de sus facetas en el E3. Una de ellas, la de estrella de juegos deportivos “a la Nintendo”. Todo parece indicar que este juego de rol seguirá lo visto en anteriores entregas, con un desenfadado estilo que lo hará muy divertido incluso para los menos puestos en este tipo de lanzamientos. Toda la magia de la saga estará presente, eso seguro.

Bayonetta 2

Si algo le sentará realmente bien al catálogo de WiiU, eso será esta secuela del aclamado título de Platinum Games. Una aventura que, siguiendo el legado de Devil May Cry, propondrá acción, aventuras y combos para recibir hasta en el carnet de identidad. Los usuarios de Nintendo tienen aquí otro motivo para mirar muy de cerca esta esperada cita.

ELECTRONIC ARTS

FIFA 14

La fiebre por el fútbol se desatará una temporada más en Los Ángeles, a pesar de que allí probablemente creen más expectativas juegos como Madden o NBA Live (que también estarán, a buen seguro, en el E3). En el caso de FIFA, con novedades importantes que ya conocemos y quizás algunas nuevas que nos sorprendan. ¿Seguirá siendo un año más el simulador de referencia?

Need for Speed Rivals

El motor Frostbite 3 se lucirá de gala para presentar un título que intentará mejorar la popularidad de la serie. Por el momento solo sabemos que será un lanzamiento trepidante, y que de nuevo veremos carreras imposibles entre policía y conductores temerarios. Así que no deberemos perderle la pista al juego, por mucho que este se disponga a acelerar.

Battlefield 4

¡Estamos deseando ponerle las manos encima a este shooter! Sin duda las expectativas que ha creado por el momento no han pasado desapercibidas para nadie. Los impresionantes gráficos de los que hará gala y la prometedora y revisada jugabilidad convierten a lo nuevo de DICE en un caramelo demasiado goloso. Los amantes de los shooters bélicos tendrán una cita obligada con él.

ACTIVISION

Destiny

Lo nuevo de los autores de Halo es uno de los proyectos más prometedores, ambiciosos y a la vez arriesgados de cuantos asoman en el horizonte. Un mundo alucinante que llevará a los multijugadores a un nuevo nivel. ¿Cómo? Presentando una oferta que no solo se contentará con ofrecer diversión sin más, sino una experiencia que crecerá con el tiempo y se adaptará a cada jugador. Los videojuegos de mañana, hoy.

Call of Duty Ghosts

Acción, sigilo, perros… parece que la nueva entrega de la saga lo tendrá todo. Al menos un desarrollo tan intenso como de costumbre, pero con mejoras importantes: gadgets de última generación, niveles submarinos, y unos gráficos que intentarán plantar cara a DICE y su Frostbite 3. Sin duda Call of Duty es ya todo un veterano en Los Ángeles.

SEGA

Sonic Lost World

Muy atrás quedan los tiempos en que SEGA y Nintendo eran enemigos irreconciliables. Ahora el propio Sonic parece encontrarse más cómodo que nunca en las máquinas de Nintendo. Tanto es así, que pronto protagonizará un juego exclusivo para Nintendo 3DS y WiiU. O mucho nos equivocamos, o seguro que vemos al puercoespín azul a toda velocidad por la feria.

WARNER

Batman Arkham Origins

El murciélago de DC levantará de nuevo el vuelo. Pero lo hará volviendo a sus orígenes. Suponemos que este “Origins” seguirá la línea marcada por los anteriores éxitos del héroe, aunque también se ha comentado que será todavía más oscuro y gótico. Por nuestra parte, con que tenga la mitad de calidad que los dos primeros, ya estaríamos encantados de recibirlo.

UBISOFT

Splinter Cell Black List

Llevamos tanto tiempo escuchando hablar de este Splinter Cell que ya es como si le conociésemos de toda la vida. Pero eso no quita para que tengamos muchísimas ganas de ponernos otra vez en la piel del espía Sam Fisher. Tras el correcto Conviction, esperamos que Ubisoft sepa equilibrarlo y recuperar lo mejor de esta serie de auténtico culto.

Assassin’s Creed Black Flag

Otra saga que no necesita presentación. En este nuevo capítulo nos iremos nada más y nada menos que al Caribe, con una ambientación muy de piratas, tesoros y un escenario enorme lleno de atractivos tropicales. ¿Marcará Black Flag un antes y un después dentro de la saga? ¿Estará a la altura de los anteriores? Pronto lo sabremos.

Rayman Legends

El esperado plataformas de la “mascota” de Ubisoft se está haciendo de rogar, pero quizás por eso mismo lo esperamos con tantas ganas. Si Origins fue un increíble renacer en toda regla, este nuevo juego sin duda volverá a conquistar a los amantes de los saltos más clásicos, tanto por su jugabilidad como por sus preciosistas gráficos.

Watch Dogs

Todo está conectado. Y el E3 desde luego que lo estará. Watch Dogs es uno de los juegos más esperados del momento, y un claro ejemplo de que las nuevas franquicias pueden levantar tantas expectativas como las consagradas, siempre y cuando tengan un concepto tan atractivo como este: controlar y manipular la tecnología a nuestro antojo.

KONAMI

Metal Gear Solid V

Situado justo después del notable Peace Walker de PSP, esta quinta entrega evidenciará que las consolas actuales aún no han dicho su última palabra. Y como una imagen vale más que mil palabras, el motor Fox Engine lo dejará muy claro. Con respecto a la historia, esta promete ser cien por cien Kojima. Sobra decir que será una de las entregas más importantes de la saga, sobre todo para recuperar la reputación que tenía en tiempos de PlayStation 2, cuando nadie se atrevía a toserla.

Lords of Shadow 2

Drácula está tardando más de lo debido en resucitar de nuevo, pero seguro que los chicos de Mercury Steam nos sorprenden con una secuela a la altura de las expectativas, que son muchas. El primer Lords of Shadow fue un buen juego, aunque demasiado similar a otras sagas parecidas. En este, en cambio, la esencia de Castlevania estará más presente. O eso queremos pensar.

PES 2014

Este año el conocido “pro” intentará plantar cara sí o sí al todopoderoso FIFA. Y no será fácil, pero la verdad es que ya la edición del año pasado ofrecía un simulador rejuvenecido, interesante y muy pensado para jugones veteranos. Ojalá Konami siga la misma línea y nos sorprenda con un juego de fútbol a tener en cuenta. Vamos, igual que en los viejos tiempos.

TECMO-KOEI

Dynasty Warriors 8

La acción más multitudinaria regresará a nuestras consolas de la mano de esta serie clásica, que sigue haciendo furor en Japón y que ya va por su octava entrega. En esta ocasión tendremos más personajes entre los que elegir, infinidad de golpes y combos y escenarios más cuidados. Los fans del género tendrán que estar atentos.

Yaiba: Ninja Gaiden Z

¿Qué pasaría su fusionáramos en un solo juego toda la fuerza de Ninja Gaiden y un montón de zombis? ¿Y si encima le añadiéramos la maestría de un desarrollador como Keiji Inafune? Pues eso será ni más ni menos lo que encontraremos en este juego. Los primeros detalles sobre él los conoceremos a partir del martes 11.

Toukiden

Es otro de los títulos más prometedores de PS Vita. En él manejaremos a un cazador de demonios, en un derroche de acción que seguramente los usuarios de la portátil esperarán con ganas. Ha sido desarrollado por los mismos responsables de Dynasty Warriors.

NAMCO-BANDAI

Dark Souls II

Épico y difícil. Estos serán los mejores calificativos para este lanzamiento, secuela del reconocido título de mismo nombre. En él encontraremos un juego austero, duro y solo apto para auténticos valientes. Ese tipo de título que muchos usuarios venían reclamando desde hace tiempo. Mientras algunos estudios se esfuerzan por crear experiencias cada vez más amplias, From Software sigue a lo suyo. Sobrevivir en una mazmorra nunca fue fácil.

CAPCOM

Lost Planet 3

Un planeta helado, criaturas de pesadilla y acción, mucha acción. Tras dos recordadas entregas, Lost Planet intentará demostrar que sigue siendo una saga a tener en consideración. Y también un revulsivo para sus responsables, Spark, después de los descalabros que fueron Turning Point y Legendary. Este último un título muy atractivo, pero con imperdonables fallos técnicos.

Deep Down

Capcom se ha liado la manta a la cabeza y, como quien no quiere la cosa, elabora uno de los juegos de rol más atractivos de los últimos años. Quizás a medio camino entre los gigantes Oblivion y Skyrim y otros lanzamientos, en plan Demons Souls. Lo visto hasta ahora, que no es mucho, tiene una gran pinta, y seguramente en Los Ángeles sepamos más. Iremos preparando la espada, por si acaso.

Rumores y posibles anuncios

Esto es, a grandes rasgos, lo que está confirmado hasta la fecha y, muy probablemente, se lleve todo el protagonismo en el E3 (aunque no será lo único, ni mucho menos). Compañías como Ubisoft, Bethesda o la propia Microsoft han asegurado que habrá sorpresas durante el evento. A lo que sin duda habrá que sumar nuevos lanzamientos. ¿Se anunciará un nuevo Resident Evil? ¿Y confirmará Nintendo desarrollos de Zelda, Mario Kart, Metroid y alguna más de sus sorpresas? ¿Conoceremos finalmente Doom 4, otro Fallout o lo nuevo en lo que trabajan Retro Studios?

Todos estos interrogantes y muchos más serán desvelados dentro de poco. Y recordad que en AlfaBetaJuega haremos la cobertura más completa del E3, con un equipo completo de televisión que se desplazará a vivir la feria directamente a Los Ángeles. ¡Estamos deseando informaros desde allí!

Publicaciones relacionadas

Cerrar