E3 2013: Lo mejor de PlayStation

9343

Ni un solo stand del E3 2013 se ha quedado sin visitar este año. En las próximas semanas profundizaremos en nuestros completos avances lo que han dado de sí estas demos y entrevistas exclusivas de AlfaBetaJuega en E3, pero hoy vamos a arrancar con Sony PlayStation. De momento, te vamos a mostrar este reportaje con resumen fotográfico, pero a partir de las 17h de esta tarde podrás disfrutar también de un completísimo reportaje de ABJ TV de 10 minutazos desgranándote todo sobre PlayStation y su nueva consola. Comenzamos.

La jornada la hemos comenzado con Thomas Jones y Killzone Mercenary. No os exageramos lo mas mínimo si os decimos que es el mejor shooter en primera persona que hemos visto en una consola portátil.

"Creo que es cierto que es así, es una experiencia única, algo no visto en los FPS portátiles, es un movimiento distinto en muchos aspectos. Algo que no habéis probado nunca lo que le hace muy especial".



Rex Crowle nos ha mostrado con todo detalle Tearaway, un título que le saca todo el partido a PS Vita, hasta el punto de que sería absolutamente imposible entender este videojuego en cualquier otra plataforma.



"Obviamente es un juego muy unido a su consola, es una conexión muy fuerte y única, por las posibilidades táctiles de PS Vita, algo único en el mundo. Definitivamente no hay nada igual en otro sistema"


Jan Kuczinsky nos ha puesto sobre la pista de Pupeteer. Un juego que junto a Rain, Beyond o The Last Of Us demuestra que PS3 está terminando su vida de lanzamientos, pero no de funcionamiento, porque se encuentra en el mejor momento posible.



"Pupeteer es un juego desarrollado en Japan Studios, pero su director creativo procede de London Studios que se mudó a Japón hace años. Básicamente lo que hemos querido es meteros de lleno en la experiencia del teatro".

Y ya que hemos mencionado Beyond: Two Souls no podíamos dejar de probarlo. Su productor Garreg Hansen nos ha mostrado el gameplay de los responsables de Heavy Rain: la experiencia más cercana al cine que puede ofrecer un videojuego.



"Cuando David Cage ideó el juego tenía una idea muy clara, que tuviésemos una conexión con la protagonista, estar seguro que a través de os 15 años de vida de Jodie veréis momentos de amor, malos momentos, buenos momentos… Y como caminas con ella por su viaje acabas empatizando con el personaje. Al final del juego la echas de menos y por eso la conexión con ella es potente".

Con Alejandro Riesco, uno de los finalistas españoles de GT Academy, hemos probado Gran Turismo 6, el nuevo paso en los juegos de conducción para los amantes de la simulación.

Un avance tecnológico en la forma de pilotar en la consola, de meternos de lleno en la velocidad. Sin duda se nota nada más pillar el volante que, como decimos, con juegos así PlayStation 3 va a estar mucho tiempo sin desenchufarse aún de nuestra televisión.

Greg Phillips nos ha puesto los dientes largos con Infamous: Second Son, una nueva entrega de la saga que debutará en PS4. De nuevo un sandbox que nos dará la posibilidad de desatar todos nuestros superpoderes.



"Una de las mayores cosas que hemos conseguido es integrar la ciudad, de Seattle. Si habéis estado sabréis que es una ciudad muy húmeda, llueve mucho, hay agua siempre en el suelo y usando el poder de PS4 podemos recrearlo, haciendo que la lluvia se refleje en todas partes".


Ben Gouldstone se ha mostrado muy satisfecho de presentar a bombo y platillo Drive Club. Un título de conducción arcade que tiene una característica muy especial: tendrá una versión gratuita para los usuarios de PS Plus en el lanzamiento de PS4.

"Trabajar con PS4 ha sido una tremenda oportunidad. Drive Club ha estado en la cabeza de nuestro estudio desde hace 10 años hasta que hemos podido desarrollar lo que queríamos que fuese este juego, hasta ahora que aquí tenemos PlayStation 4".

Hermen Hulst, director de Guerrilla Games, no podía estar más orgulloso de lo que ha presentado en la feria, Killzone Shadow Fall, uno de los mejores FPS que sin duda traerá la nueva generación de consolas.

"PlayStation 4 nos ha dado al estudio un montón de cosas. Hemos podido crear este mundo alucinante, alta definición, enormes animaciones muy realistas, grandes efectos… Pero en la jugabilidad tenemos además mapas más grandes y el enorme mundo abierto que enseñamos hoy en E3".

Hasta aquí los juegos exclusivos de PlayStation que hemos probado en la feria, pero la cosa no ha quedado aquí, porque también queríamos probar los mejores títulos que van a llegar a las consolas de Sony por parte de otras compañías.

Un buen ejemplo es Rayman Legends. Benjamin Mouret nos lo ha mostrado en profundidad, un título de plataformas que lleva el genero a una calidad gráfica que hasta ahora no habíamos visto.

"Con este poder que nos ofrecen las nuevas consolas tenemos la posibilidad de hacer crecer nuestra tecnología, un sistema completamente nuevo. Todas las mecánicas son distintas ahora, incluso la iluminación"

En el stand de Activision hemos tenido una cita con Chance Glasco de Infinity Ward, uno de los estudios más importantes del planeta en el género de los shooters. Su nuevo Call Of Duty para la nueva generación, Ghosts, promete tener de nuevo enganchados a su online a millones de personas.



"Tenemos un nuevo motor gráfico que nos ha conseguido dar la más alta calidad posible. Con esta ingenieria podemos trasladar toda esta potencia a PS4 y la nueva generación. El desarrollo lo hemos basado en recrear un título muy sólido que llegase de la mejor forma posible a todas las plataformas"

Sin movernos del stand de Activision hemos tenido el honor de charlar ni más ni menos que con Pete Parsons, máximo dirigente de Bungie. Los creadores de Halo han presentado Destiny en el E3, un juegazo que puso el broche final a la conferencia de PlayStation.

"Una de mis mejores experiencias ha sido trabajar en Destiny desde hace ahora 6 años, y aún así aún nos queda mucho que hacer. Ha sido genial para nosotros venir hasta aquí, acudir al show, enseñaros en lo que estamos trabajando a los miles de fans que habéis venido aquí y a los millones de todo el mundo. Ha sido alucinante".

Del stand de Activision saltamos al de Bethesda, donde Paul Sage nos esperaba para mostrarnos ni más ni menos que The Elder Scrolls Online. Posiblemente sea el MMO más esperado del momento, y en E3 se ha anunciado oficialmente su versión para PS4.

"Ha sido genial trabajar en Elder Scrolls Online. Puede sonar sencillo el concepto online, la interacción entre tú y otro jugador, llevarla a un nuevo mundo y convertirla en especial. Pero es algo especial salir a ese universo, combatir contra un monstruo, quizás que sobrepase tus poderes y que de repente aparezca alguien para ayudarte"



Tommy Tordsson sin movernos del stand nos ha mostrado ni más ni menos que Wolfenstein: The New Order. Otro FPS para poner patas arriba tu televisor con la nueva generación de máquinas por llegar.

"Realmente hay presión y es un honor trabajar en esta serie. Lo que hemos tratado de hacer es regresar a la experiencia original de Wolfenstein 3D y desde ahí tomar una nueva dirección para ofreceros una historia alternativa."


No podíamos irnos de Bethesda sin entrevistar a alguien histórico en la compañía, su vicepresidente Pete Hines. Él ha sido el encargado de presentarnos The Evil Within, el juegazo de terror que están desarrollando junto al padre de Resident Evil.



"La oportunidad de trabajar con alguien como Shinji Mikami, y de hacerlo en un género al que ha dado tanto como el Survival Horror, y tener la posibilidad de desarrollar con él, caminando juntos hasta llegar a la esencia de este género, observando cómo crea momentos de tensión, de drama y acción es verdaderamente genial"

En el stand de Warner hemos charlado con Eric Holmes, director creativo Batman Arkham Origins. El regreso de Bruce Wayne supone el tercer juego de una saga que es posiblemente la mejor adaptación de un superhéroe de cómic que hemos visto en las consolas.



"Batman es un tio genial, tiene mucha demanda. Es genial trabajar en este juego. Partimos de la base iniciada por Rocksteady, así que es una gran responsabilidad pero también un gran honor".

Y hemos terminado el recorrido a los mejores juegos que van a llegar a PlayStation con Danny Belanger, uno de los máximos responsables de Watch Dogs. Ubisoft tiene en este juego una de las mejores balas para la próxima generación.

"Estamos muy ansiosos, obviamente el equipo está generando expectación y hype. Yo represento a las cientos de personas que están trabajando muy duro. Es genial, creo que a la gente le está gustando el juego porque ofrece muchas cosas nuevas."



No cabe duda, el catálogo que está a punto de aterrizar en PS3, PS4 y PS Vita promete una oferta realmente variada y potente. Todos ellos han pasado antes por las manos de AlfaBetaJuega.

Tomas McNulty,

Redactor Jefe Multimedia de AlfaBetaJuega

Publicaciones relacionadas

Cerrar