E3 2013: Miyamoto asegura que los retrasos en juegos de Wii U son por culpa del salto generacional

La consola de nueva generación de Nintendo, Wii U, por desgracia, ha tenido que llevar un puñado de juegos que se esperaban para el lanzamiento o en los primeros compases de vida de la consola a un retraso considerable. ¿Casos sonados? Pikmin 3, Super Smash Bros o Mario Kart 8.

Pues bien, Shigeru Miyamoto, que de estas cosas sabe un rato (es el creador de Mario, Zelda, Donkey Kong… podríamos estar así todo el día ha explicado que el motivo de este retraso ha sido el salto generacional, porque lleva tiempo educar a los equipos en nuevas tecnologías para sacar juegos de calidad.

Esto ha dicho el maestro en una entrevista con GamesIndustry: "cada vez que haces un salto tecnológico en el hardware, sin duda lleva tiempo que los equipos aprendan y ajusten su entorno de desarrollo para adaptarse a los enormes cambios. Si hablaramos de matemática simple, podríamos decir que Nintendo debería multiplicar su personal de desarrollo por cuatro para que todo fuera bien. Pero por desgracia, no es todo tan simple. Nuestro objetivo es ofrecer la mayor calidad posible en los juegos y con simplemente aumentar el tamaño de los equipos de desarrollo no basta para alcanzar el nivel de calidad por el que nos esforzamos. Realmente hay que enseñar a las personas poco a poco para desarrollar juegos con el fin de alcanzar un nivel de calidad consistente".

¿Estáis de acuerdo con Miyamoto?

Publicaciones relacionadas

Cerrar