E3 2013: Playstation Plus no será obligatorio para todos los juegos online en PS4

En la feria de Los Ángeles, Shuhei Yoshida anunciaba que PlayStation Plus será necesario para utilizar el multijugador en los juegos de PlayStation 4, aunque no siempre, según sus últimas aclaraciones. "Nos centramos en nuevos servicios y características online, como el botón de compartir y la habilidad de jugar utilizando otros dispositivos con la nube. Nuestro plan es seguir apoyando esto en el futuro, pero estas funciones no son compatibles con nuestra anterior política de reducir costes y mantener el servicio gratis".

 A través de la web Game Watch, Yoshida declaraba."Pido disculpas por la carga económica a los usuarios, pero PS Plus seguirá ofreciendo acceso temprano a betas, juegos y descuentos como en PS3 y Vita. Además, los usuarios recibirán de manera extra una versión de DriveClub -que tendrá algunas funciones reducidas respecto a la completa-".

"Mientras que competir en tiempo real no será posible sin PS Plus, en casos como DriveClub el juego online asíncrono -no en vivo- y recibir datos de otros jugadores -récords o corredores fantasma- seguirán siendo gratis para todos los usuarios".

Yoshida aclara que, con respecto a los títulos que sean multijugador masivo online como los próximos Final Fantasy XIV: A Realm Reborn y The Elder Scrolls Online, "dependerá de las editoras. Habrá juegos gratuitos que se podrán disfrutar sin suscripción, como PlanetSide 2 y DC Universe Online que siguen el modelo free to play". Aclara Yoshida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar