E3 2013: PlayStation, Xbox, Nintendo, Ubisoft… ¡lo damos todo en la feria!

9323

En el E3 no hay quien se dé un segundo de descanso. Hoy hemos hecho un largo tour por el Convention Center, y ya puestos en faena hemos dedicado esta primera jornada a darle duro a los stands más grandes de la feria, empezando por uno que tiene un gran número de juegos para ofrecernos, Ubisoft.

De cabeza que nos fuimos lo primero a por The Division, donde su director y máximo responsable nos contó muchos detalles de un juego que se ha convertido en la mayor sorpresa. Ha sido llevado con máximo secreto durante dos años por los estudios suecos Massive, cosa muy difícil en los tiempos que corren, y desde ya se convierte por derecho propio en uno de los RPG occidentales más esperados.

De este y de todos los juegos que estamos probando en E3 os vamos a ofrecer completos avances en las próximas semanas.

En nuestra internada matutina tuvimos la oportunidad de entrevistar a Darby Christopher McDevitt, guionista de Assassin´s Creed IV. El escritor de Black Flag nos ha contado que su principal influencia a la hora de crear la historia ha sido el ritmo de una película de lucha en el mar como Master and Commander, y no tanto las novelas clásicas de piratas.

Sebastien Ebachier es un amigo de ABJ. El máximo responsable del multijugador de Splinter Cell, fue compañero de aventuras en nuestra cercana visita a Ubisoft Toronto. Hoy de nuevo con este buen colega hemos podido de nuevo dar caña a un modo online que os aseguramos que os va a enganchar tanto como a nosotros.

El nuevo juego de Sam Fisher tiene en el cooperativo y el multijugador diversión para mucho tiempo. 

Y entonces le llegó el turno a Sony. En un ambiente de máximo optimismo de cara al futuro después de la conferencia de ayer, la compañia tenía muchísimos juegos distintos que ofrecer hoy en su espacio en el E3.

Lo primero, con una gran oferta de juegos para PS3 como The Last of Us o Beyond, vaya manera increíble de ofrecer el canto de cisne a una consola que sin duda está en su mejor momento.

E igualmente con muchos puntos de juego para PS Vita, que con la llegada de PS4 se convierte en la mejor compañera de viaje de la recién llegada.

PS4 estaba así de accesible. Un montón de consolas para que cualquiera que se pasase por el recinto pudiese ya meter mano a la nueva generación de Sony.

Tener ya entre los dedos su mando es una sensación muy superior a lo que el dualshock actual ofrece, y en apenas unos meses la tendremos aterrizada en las tiendas.

Y aquí no queda la cosa con PlayStation, porque ni más ni menos que con su máximo responsable en España, James Armstrong, hemos estado hablando largo y tendido.

Se ha mostrado como siempre muy cordial y amable con nosotros, especialmente contento por todas las felicitaciones que ha recibido por la conferencia de este lunes, y nos ha pedido que traslademos su agradecimiento a todos los fans españoles. 

Por si fuera poco, nos ha acompañado también un orgullo de nuestro país cada año en el E3 como es Daniel Sánchez Crespo. Nos ha presentado los dos nuevos Invizimals que llegan a PS Vita y PS3 respectivamente y con él nos hemos ido a cazar monstuos por las salas del E3.

Si no nos creeis os recomendamos que no os perdáis el vídeo reportaje dedicado a los próximos lanzamientos de PlayStation, porque en él os mostraremos como ha sido nuestra búsqueda de bichos con el gran Dani.

El stand más grande del E3 este año era el de Nintendo, y allí hemos probado los próximos lanzamientos de Wii U, juegos muy esperados como la llegada a la consola de Donkey Kong, el nuevo Mario Kart o Zelda Wind Waker HD.

Pero sin duda el que nos ha robado el corazón ha sido Bayonetta 2. No lo vamos a negar, somos muy fans de Platinum Games y el regreso de esta bruja sexy de armas tomar lo tiene todo para revolucionar la consola de NIntendo.

De aquí nos hemos ido volando al stand de Xbox, porque había que catar One. Todos los juegos presentados en su conferencia estaban a mano y le hemos podido dar caña a Forza 5, Dead Rising 3 o Ryse.

La consola de MIcrosoft está naciendo no falta de polémica por su política de segunda mano o la conexión online obligatoria, pero de lo que no cabe duda es que nos va a traer grandes juegos.

Habrá que esperar a los próximos meses para ver como evoluciona hasta su lanzamiento, para conocer como se sigue mostrando su estrategia y conocer más títulos que se unirán a su catálogo exclusivo.

Uno de los momentos más indispensable que teníamos que visitar hoy era en el que se presentaba la nueva consola Android, Ouya. En un parking al aire libre hemos podido darla caña y, no os podemos engañar, que nos hayan dejado hacerlo con una cerveza fresquita ha sido un punto más a favor.

Mañana seguiremos probando juegos y, como os decimos, os traeremos un vídeo reportaje exclusivo con todo lo mejor que PS4 ha ofrecido esta feria, no os lo podéis perder.

Tomás McNulty

Redactor Jefe de AlfaBetaJuega

Publicaciones relacionadas

Cerrar