E3 2013: Resumen de la conferencia de EA

El gigante americano enseña sus armas en el E3 2013. Sus grandes sagas estuvieron presentes, cómo no. 

Una de las compañías más importantes del panorama internacional, Electronic Arts, ha pasado por el E3 de Los Ángeles para dar a conocer todas sus novedades de la próxima temporada. Títulos deportivos, de acción y de guerra que han mostrado también la transición a la próxima generación de consolas.

John Vechey saltó a la palestra en toda una declaración de intenciones. El desarrollador presentó Plants vs. Zombies Garden Warfare. Un divertido lanzamiento de estética desenfadada que mantendrá una simpática mezcla de acción y estrategia en primera persona.

Acto seguido, EA alabó el trabajo de Sony y Microsoft a la hora de crear nuevo hardware, y aseguraron que ellos están dispuestos a llevar la iniciativa en cuanto a desarrollo de nuevas experiencias. Lo hizo por medio de Frank Gibeau, quien presentó una vez más los motores Frostbite 3 (Battlefield) e Ignite.

Además, el esperado Titanfall también se ha dejado ver en la conferencia de EA (al igual que en la de Microsoft), e incluso ha adelantado su fecha de lanzamiento: se pondrá a la venta durante la próxima primavera. 

9249

No fue, en cambio, hasta Need for Speed Rivals cuando el público de Los Ángeles pareció animarse. Sobre todo gracias al gran acabado técnico que parece que tendrá el juego, así como una jugabilidad equilibrada entre la campaña individual y la experiencia multijugador, muy enfocada a la interacción social.

9263

El evento siguió con otra esperada noticia: la confirmación de Star Wars Battlefront. Una nueva entrega de la conocida franquicia, que seguramente todos los amantes de La Guerra de las Galaxias esperarán como agua de mayo. De momento, eso sí, poca información sobre el juego, al menos sobre el escenario de Los Ángeles.

9264

También se presentó la nueva entrega de la épica serie Dragon Age, que llevará por nombre Inquisitor. Y precisamente en la figura de un inquisidor deberemos salvar al mundo de todo mal que se cruce por nuestro camino. Saldrá a finales de 2014 y pudimos ver un interesante tráiler.

9258

Por su parte, la saga NBA Live también prepara un regreso por todo lo alto. Llegará a las tiendas a finales de año, y compartirá tecnología con FIFA. Según EA, en él podremos disfrutar de partidas, movimientos y regates más realistas, que llevarán el mundo del baloncesto a un nuevo nivel.

9259

EA Sports siguió con sus sagas deportivas. Por el escenario pasaron Madden NFL 25 y FIFA 14. En el caso de este último, con un vídeo de exhibición y una demostración de cómo lucirá el lanzamiento en las nuevas consolas, con el Barcelona como padrino de honor.

9261

De la misma forma, UFC usará el motor Ignite, mostrando combates vibrantes, y demostrando que, tras el cierre de THQ, la licencia ha caído en buenas manos. Se pondrá a la venta la próxima primavera.

9260

Battlefield 4, que está siendo por el momento uno de los protagonistas del E3, enseñó un modo especial llamado Commander, que podrá usarse mediante tablera o con el propio juego para dar una espectacular visión estratégica al multijugador del esperado shooter.

9266

Pero sin duda el gran protagonista de la noche fue Mirror’s Edge 2. Si bien es cierto que todas las filtraciones previas echaron por tierra la sorpresa, no lo es menos que está secuela ha sido “muy esperada por todos los jugadores”, como bien dijo la propia EA. Un juego que lucirá de maravilla, a tenor de lo visto en el clip mostrado en Los Ángeles. Da la impresión de que Faith estará más en forma que nunca.

9265

De esta forma, terminó una conferencia sin demasiadas sorpresas, pero con alicientes suficientes como para consolidar grandes sagas y juegos que sin duda darán que hablar en los próximos meses.

Publicaciones relacionadas

Cerrar