E3 2013: Resumen de la conferencia de PlayStation

La familia PlayStation da a conocer todas sus grandes bazas en el E3.

Después de un retraso de unos minutos, el habitual Jack Tretton saltó al escenario para hacer un repaso a algunos de los títulos de la familia PlayStation, así como para dejar claro que PS Vita tiene un catálogo de 150 juegos, y que seguirá creciendo en los próximos meses.

Luego la compañía dio paso a un extenso vídeo de The Last of us, tras lo cual The Puppeter, el imaginativo nuevo lanzamiento de Sony, inundó las pantallas del centro de conferencias del E3. Seguido de Rain, un juego de que ya pudimos jugar algunos niveles y que, sinceramente, esperamos con muchas ganas, gracias a su genial ambientación.

Acto seguido, Beyond Dos Almas tomaba el protagonismo, mostrando algunos detalles de la jugabilidad del título. El acabado cinematográfico de lo nuevo de los autores de Heavy Rain es indudable. Acto seguido le llegó el turno a Gran Turismo 6, con otro vídeo en el que se mostraban algunas de las novedades del control del título. Fue sin duda el juego más aplaudido hasta ese momento.

Batman, que también protagonizará el nuevo Arkham Origins muy pronto, también desplegó las alas en el E3, donde pudimos ver un vídeo muy espectacular de la precuela firmada por Warner. Habrá contenido en forma de modelos exclusivos para PlayStation.

GTA V será uno de los juegos de esta generación (la vieja) más esperados. Y Sony quiso aprovechar para anunciar un pack especial que lanzarán con motivo del lanzamiento del título.

Luego salió al escenario Andrew House, también de Sony, para hablar de la evolución que supone PlayStation 4, la cual tildó de “consola sin igual”, destacando las posibilidades de la nube. También destacaron el diseño final de la consola, que según ellos resulta “elegante y de gran impacto visual”. Como podéis ver en las imágenes, será una máquina oscura y de menos tamaño del esperado.

Michael Lyton, presidente de Sony Pictures, salió al escenario para hablar de lo innovadora que resulta PlayStation 4, la cual tildó de “entretenimiento de la próxima generación”. En parte gracias a los servicios “videos unlimited” y “music unlimited”.

Shu Yoshida fue el siguiente en pasar por el E3. Aseguró que Sony está desarrollando más de cuarenta juegos, la mitad nuevas ips. La primera de ellas fue un trabajo de Ready at Dawn (Daxter, God of War), llamado The Order 1886, y que mezclará una ambientación de época, con armas de fuego y monstruos. Se mostró en vídeo.

Tras esta novedad, más viejos conocidos: Killzone Shadowfall, inFamous Second Son y Knack, y seguidamente una demo de Quantic Dream que mostró las posibilidades de la consola.

Luego los creadores de Bastion presentaron Transistor, un prometedor juego indie que supo llamar nuestra atención con su colorido aspecto. Sony prometió “la mejor oferta de juegos indie del mercado”. Entre ellos, un remake del recordado Oddworld de PSOne.

El siguiente juego en mostrarse llegó de la mano de Square-Enix, y fue Final Fantasy XIII Versus, que mostró un considerable gameplay. Sin duda luce realmente espectacular, con escenarios y un acabado artístico impecables.

No obstante, la gran sorpresa llegaría con Kingdom Hearts III, el largo tiempo rumoreado juego, del cual se mostró un brevísimo gameplay. Saldrá para PlayStation 3.

Assassin`s Creed 4 apareció después para mostrar nuevos detalles del lanzamiento de Ubisoft, como por ejemplo la aparición de Aveline, de ACIII Liberation, como personaje exclusivo de la versión de PlayStation. El anunció de acompañó de una demo jugable donde se mostró lo trepidante y espectacular que será el título.

También de Ubisoft, Watch Dogs pasó por el E3 de nuevo para mostrar un interesante gameplay, en el que se evidenció, aparte de una gran calidad audiovisual, la liberta con la que podremos superar cualquier reto o escapar de la policía. Además, los usuarios de PS tendrán una hora adicional de juego.

Luego Lebron James de los Miami Heat mostró la tecnología de NBA 2K14. Y basándose en el jugador, se enseñaron algunas animaciones. Justo antes de dar paso a The Elder Scrolls Online, del cual se enseñó un nuevo vídeo. Llegará a PS4 la próxima primavera. Su beta estará también primero en la consola de Sony.

La sorpresa llegó después con el anuncio de Mad Max, que partiendo de la ambientación clásica de los films protagonizados por Mel Gibson. El juego intentará recupera la esencia propia.

Por último, el propio Jack Tretton aseguró que se PS4 permitirá tranquilamente los juegos de segunda man, y que no requerirá conexión a Internet. De esta forma Sony terminaba con la polémica. Además adelantó que los usuarios de PS Plus podrán disfrutar de ventajas exclusivas, como una eidicón de Drive Club y tres juegos indie gratis.

Siguiendo con la ceremonia, Sony mostró el primer gameplay de Destiny, lo nuevo de los creadores de Halo. De un mundo apocalíptico, la acción del juego pasó a desarrollarse en el interior de un edificio abandonado. Los tiroteos y el parecido con Halo son evidentes.

Por último, el precio. Sony anunció que PS4 costaría 399 euros, cien menos de lo que costará Xbox One. Un colofón brillante para una presentación que sin duda ha puesto el listón muy, muy alto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar