E3 2013: Resumen de la conferencia de Ubisoft

Los padres de Ubisoft y Splinter Cell dan a conocer todo su catálogo a golpe de éxito.

Después de Microsoft y Electronic Arts, le llegó el turno a Ubisoft para pasar por el escenario del E3. Una cita que la compañía gala tampoco quiso perderse, y que estuvo también marcada por el regreso de grandes sagas. Todo un aluvión de juegos que os detallamos a continuación.

Ubisoft empezó dándolo todo, con un espíritu de lo más rockero. Rocksmith 2014 será la continuación de su programa para aprender a tocar la guitarra (o para mejorar si ya somos diestros en eso de las seis cuerdas). Un juego que aprovechará Kinect y que verá la luz, a priori, para Xbox One y 360. De momento, estamos en espera de conocer nuevos detalles sobre este Guitar Hero para profesionales.

Por supuesto, la mascota de la compañía, Rayman, tampoco faltó a la cita. Se dieron a conocer nuevos detalles del esperado Rayman Legends, que contará con más de cien niveles, convirtiéndose así en la entrega más larga de toda su historia. Además de sus preciosistas gráficos en dos dimensiones, también habrá que sumar distintas modalidades. Llegará a las tiendas en agosto, finalmente reconvertido en un título multiplataformas.

9276

De Splinter Cell Blacklist no hemos descubierto nada que no supiéramos ya, pero sí se nos ha dejado claro, en palabras de Aisha Tyler, que será la entrega más “ambiciosa y completa” de la vida de Sam Fischer. ¡Cuánto tiempo llevamos esperando esta aventura de acción!

Con un tráiler, Ubisoft también presentó su última apuesta para el mundo de los juegos en línea gratuitos. Hablamos de The Mighty Quest for Epic Loot, una aventura en la que deberemos levantar castillos y atacar los de los demás jugadores. Lo curioso es que la beta ya está abierta, por lo que los usuarios ya pueden probarlo.

Un poco después, en Navidad, será cuando vea la luz el nuevo juego de South Park, que finalmente ha sido bautizado como La Vara de la Verdad. Tras este estrambótico título se esconderá una aventura que mezclará géneros y que, sin alejarse lo más mínimo del habitual sentido del humor gamberro de la serie, nos pondrá en la piel de un chaval que podremos crear nosotros mismos, uniéndose a las locuras habituales de este singular pueblo.

9278

Más sorprendente resultó The Crew, un juego de velocidad con el que Ubisoft quiere potenciar la relación entre usuarios. Todas las carreras estarán conectadas, permitiendo que nos enfrentemos con nuestros amigos, pero también que formemos equipos, uno de los mayores atractivos del lanzamiento. ¿Y dónde? Pues por enormes mapas que nos llevarán de gira por todo Estados Unidos.

9275

Watch Dogs, uno de los juegos más ansiados dentro de la redacción de AlfaBetaJuega, tuvo igualmente su momento. Y nos dejó pasmados con un tráiler de aspecto cinematográfico, en el que se mostraban más o menos algunas de las habilidades de hackeo con las que contaremos a lo largo del título. Más material para hacer que le tengamos todavía más ganas.

La fiebre del baile también ha seguido en el E3. Como era de esperar, se ha presentado Just Dance 2014, el conocido juego de baile, que esta vez aparecerá para las consolas actuales y la de nueva generación. Por lo visto en la feria, seguirá la línea de las anteriores entregas, aunque estará adaptado a cada tipo de control, incluido el de WiiU. Veremos que tal llevamos el ritmo en las máquinas de nueva generación.

9279

Los traviesos Rabbids fueron igualmente unos de los protagonistas de la ceremonia de Ubisoft. Los conejos protagonizarán una serie propia en Nickelodeon con la que, al parecer, podremos interactuar gracias al sensor Kinect. Eso vimos en el E3, aunque seguramente el juego también dé el salto a otras consolas y dispositivos. Las gracietas de estos lunáticos animalillos estarán aseguradas.

Trials, la reconocida serie de Ubisoft, también volverá a la actualidad, en este caso por partida doble. El primero de los dos juegos anunciado, para consolas, responde al nombre de Fusion. Aparentemente llegará a las plataformas actuales. El segundo, exclusivo para móviles, se llamara Frontier.

9281

Por supuesto, Assassin’s Creed IV no faltó a la cita, mostrando de nuevo cómo lucirá la entrega de los asesinos cuando finalmente vea la luz a finales de año. Según sus responsables, en el juego podremos "explorar el mundo igual que en las anteriores entregas, con total libertad". 

9280

Aunque la mayor sorpresa de la velada fue sin duda The Division, un alucinante juego de rol que dejó a todos los asistentes de Los Ángeles con la boca abierta, no solo por su alucinante apariencia, sino porque además promete una ambientación y un desarrollo en el que nos enfrentaremos a una pandemia para quitarse el sombrero.

9277

Además, llegará apadrinado por el escritor Tom Clancy. Aparecerá para PS4 y Xbox One.

Cerrar