E3 2013: Resumen del evento de Konami Pre E3

9200

Konami ha presentado en vídeo sus lanzamientos más esperados. Y estas han sido las principales novedades que ha dado a conocer. 

El E3 2013 da su pistoletazo de salida. Y la primera compañía en mostrar al mundo cuáles serán sus nuevos lanzamientos ha sido la japonesa Konami. Aunque a decir verdad, de una forma un tanto distinta a como lo esperábamos. En lugar de celebrar un evento como tal, esta se ha conformado con ofrecer un vídeo en el que hemos podido ver algunas de sus novedades.

El vídeo, de media hora de duración y con un carácter más corporativo y promocional de lo que nos hubiese gustado, ha sido presentado por el responsable de la compañía en territorio americano, Tomoyuki Tsuboi. Este también ha querido recordar el cuarenta aniversario de Konami, haciendo un rápido repaso a su pasado.

9199

Pero vamos con lo que realmente nos interesa a los jugones: los juegos. Empezando por el gran rival de FIFA una temporada más, PES 2014. Según su máximo responsable, Kei Masuda, este intentará este año “capturar toda la esencia de fútbol”. Para ello han trabajado duro en un nuevo motor llamado FOX, capaz de transformar la experiencia jugable del veterano simulador.

¿Cómo? Pues partiendo de un concepto que el propio Masuda ha denominado como “Trueball Tech” y gracias al cual se puede mover el balón de forma más fluida en cualquier dirección. De esta forma los usuarios podrán mover a futbolista y esférico de forma independiente el uno del otro, aumentando el realismo del manejo. También se está trabajando en una física más creíble, que permita jugadas más vistosas y tácticas a la vez.

De la misma forma, Masuda hizo hincapié en que la moral también estará mejor representada en PES 2014, dependiendo de factores como jugar en casa o ser el equipo visitante.

Después le llegó el turno al juego más esperado de la cita: Metal Gear Solid V. El propio Hideo Kojima lo presentó, desvelando algunas de sus claves. Por ejemplo, que el argumento será el más oscuro y profundo hasta la fecha, mostrando incluso temas morales y con la venganza como telón de fondo.

El juego estará ambientado en 1984, con un Big Boss en la frontera de los cincuenta. Pero lo más curioso es que por primera vez cambiará tanto el aspecto como, en cierta medida, la estética del protagonista. Principalmente porque Kojima ha contado con un actor de Hollywood, Kiefer Sutherland (24) para dar vida al personaje. O lo que es lo mismo, para prestar su voz y hacer de modelo. Sí, por primera vez se está utilizando la técnica de captura de movimientos para el juego. Todo esto, sumado a un desarrollo más intenso, harán del título la entrega más realista hasta el momento.

Más tarde le llegó el turno a Castlevania: Lords of Shadow 2. El juego, desarrollado por Mercury Steam, partirá justo donde lo dejó la primera parte, con Gabriel Belmont transformado en Drácula. De hecho este será en parte protagonista de la acción, y tendrá que usar todas sus habilidades para derrotar a enemigos más duros y fuertes que los del original. El combate será bastante más estratégico y complejo.

9201

Lords of Shadow 2 también presentará un motor más “orgánico”, que en origen permitirá interactuar más y mejor con los entornosdel juego. Además, y por primera vez dentro de la vampírica saga, encontraremos escenarios modernos, en concordancia con el final de la primera parte. Será alucinante ver a los personajes por un callejón más propio de Streets of Rage.

Sin duda el equipo tras el juego ha seguido una línea continuista, pero con una enfoque más variado y atractivo. No solo por unos malos impresionantes y cargados de armas y armaduras, sino por un desarrollo donde la acción y las plataformas se darán la mano de manera aún más equilibrada si cabe. Por no hablar del argumento, el renacimiento de la saga, según Mercury Steam

De esta forma terminaba un vídeo que, si bien ha mostrado tres juegos que esperamos como agua de mayo, nos ha dejado bastante fríos. Es cierto que esperábamos más novedades y, sobre todo, una presentación más “real” por parte de Konami, con alguna novedad para PS4 y Xbox One. Ahora os toca a vosotros, ¿qué os ha parecido este calentamiento del E3?

Publicaciones relacionadas

Cerrar