E3 2013: Resumen del Nintendo Direct especial E3

Iwata muestra las novedades de Nintendo en el E3 de Los Ángeles.

Nintendo empezó su paso por el E3 como se esperaba, sin conferencia alguna, y sí mostrando un vídeo de los nuevos lanzamientos para sus consolas, centrándose en primer lugar en WiiU.

El primero en verse fue el ya anunciado Pokemon X e Y. Iwata, el presidente de la compañía, insistió en que estas nuevas entregas ofrecerán un fantástico mundo para explorar, la posibilidad de interactuar con tus criaturas como si fueran un Tamagotchi, y también en el nuevo tipo, “Hada”.

Luego le llegó el turno a Mario, por partida doble. Primero, Super Mario 3D World, un típico plataformas del fontanero, desarrollado para WiiU, que presentará la adictiva jugabilidad de siempre, e incluirá poderes nuevos, como el poder transformarnos en gato. Seguidamente se mostró otro vídeo de Mario Kart 8, el salto de la serie de carreras para la máquina de sobremesa. Aparecerán en 2014.

Acto seguido, Iwata mostró Wii Party U, en la que, según el presidente de la Gran N, “podremos aprovechar al máximo el GamePad”. Habrá minijuegos claramente pensados para toda la familia, así como juegos de mesa en la línea de las anteriores entregas. Lo mismo que Wii Fit U, continuación del programa deportivo lanzado en Wii, que incluirá mejoras para mejorar aún más nuestra condición física. Ambos verán la luz este mismo año.

Otro viejo conocido, Art Academy, también va camino de WiiU, el cual aprovechará todas las posibilidades del mando táctil de la consola para convertirnos en artistas para un día. Eso sí, será un programa para Miiverse; o sea, descargable.

Luego Iwata insistió en la importancia de las relaciones entre Nintendo y otras editoras, hablando de juegos como Assassin’s Creed Black Flag, Batman Arkham Origins (que también tendrá versión en 3DS), Deus Ex, Disney Infinity, Just Dance 4, Rayman Legends, Disney’s Planes, Shin Megami Tensei IV o Skylanders, Splinter Cell Blackslist, Sonic Lost World o Watch Dogs, entre otros…

Los juegos independientes de la eShop también se mostraron de forma rápida en el vídeo de la compañía japonesa, destacando algunos como el nuevo Dungeon & Dragons u Oddworld.

Finalmente le llegó el turno a Zelda, con el remake de Wind Waker, que lucirá bastante llamativo en alfa definición, con efectos visuales nuevos añadidos en esta versión. También se han incluido funciones exclusivas para el Miiverse. Estará listo en octubre.

9310

Platinum Games será el encargado del desarrollo del siguiente juego mostrado, The Wonderful 101, un juego de acción de aspecto desenfadado que aprovechará también las funciones exclusivas de WiiU.

Otro que no se cansa de volver es Donkey Kong Country, cuya isla se verá invadida por unos singulares vikingos en esta nueva entrega diseñada para Wii U. El aspecto, a primera vista, será muy similar al de la anterior entrega para Wii. El juego se llamará Tropical Freeze. Para continuar con un nuevo tráiler de otra secuela, Bayonetta 2, con cambio de look incluido. Anunciado para 2014.

Uno de los juegos más llamativos de la presentación fue X, lo nuevo de los autores de Xenoblade, que mostraron un vídeo bastante espectacular y muy “japonés” de este lanzamiento rolero. Muy similar al anterior trabajo de Monolith. También saldrá en 2014.

Por último, la compañía cerró el evento anunciando Super Smash Bros para Nintendo 3DS y WiiU, con todas las estrellas de la compañía dándose de tortas. De momento no hubo ni rastro de Goku en el tráiler, pero sí de personajes de Animal Crossing y Megaman.

Así terminó un Nintendo Direct muy especial y lleno de caras conocidas que, sin duda, habrá gustado a los fans de la compañía. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar