E3 2013: Rumores, preguntas y respuestas

A estas alturas, a tan solo unos días de que el esperado E3 de 2013 abra sus puertas, casi todos ya sabemos qué encontraremos en la feria de Los Ángeles. Al menos en líneas generales (y si no es así, no olvidéis echar un vistazo a nuestro especial sobre el tema). Pero eso no quita para que, como cada año, los rumores y la especulación hayan corrido como la pólvora, sobre todo a través de Internet.

¿Qué hay de cierto en ellos? En este reportaje intentaremos recapitular e intentar ver lo verosímil o completamente infundado de algunas de estas historias. Aunque tampoco somos adivinos, y al final solo el tiempo las desvelará…

¿Asistirá Halo 5 al E3?

Esta es una de las primeras preguntas que muchos nos hacemos. Y lo cierto es que no resulta nada descabellado pensar en responderla afirmativamente. Parece casi confirmado que 343 Industries, el estudio creado por y para Halo, debe de estar trabajando en una nueva entrega de la saga. Y nadie tampoco piensa que Microsoft no pretenda dar continuidad a uno de sus principales estandartes, más aún con una nueva consola a la vuelta de la esquina. En definitiva, no es una locura pensar en un Halo 5, aunque sea en forma de teaser, para Xbox One.

Probabilidad: Media / Alta

 

¿Grandes exclusividades en Xbox?

Muchos rumores han apuntado en esa dirección. Especialmente los que señalaban, vía Amazon, que títulos tan potentes como Fallout o Mirror’s Edge podrían pasar a ser exclusivos (al menos temporalmente) para alguna de las consolas de Microsoft. También se ha señalado que Rare podría resucitar su clásico Killer Instinct para ellas. De momento, no hay nada que confirme estas noticias de forma contundente.

Probabilidad: Media

 

¿Resucitará The Last Guardian?

Eso parece. Aunque la compañía no ha soltado palabra sobre el tema, se filtró información que parecía sugerir que, en efecto, el proyecto de los autores de Ico y Shadow of The Colossus sigue vivo, e incluso que podría ser una de las sorpresa de la feria de Los Ángeles. Lo cual tendría coherencia, dado que Sony tampoco querrá dejar de lado PlayStation 3 así como así. 

Probabilidad: Alta

 

¿Tendrá PS3 exclusivas importantes?

Con dos nuevas consolas llamadas a marcar el cambio generacional en el horizonte, es lógico que Sony y Microsoft empiecen a buscar todos los aliados que puedan, y sobre todo a intentar conseguir exclusivas que hagan decidirse a los usuarios por PlayStation 4 o Xbox One. Si bien es cierto que las ideas de Mirror’s Edge o Fallout solo en Xbox nos generan algo de desconfianza, también hay fuentes que hablan de que Sony se guarda un “pelotazo” en forma de Kingdom Hearts 3, Final Fantasy XV o incluso nueva información sobre Agent, el misterioso título de Rockstar exclusivo para Sony anunciado en 2009 del que nunca se volvió a saber más.

Probabilidad: Media

 

¿Veremos algo de God of War IV o Syphon Filter?

Lo cierto es que no tenemos ni idea. Quizás no, aunque de ver algo, probablemente sería en forma de teaser, nada de demos o material relativamente avanzado. Aunque está claro que el simple hecho de saber que nuevas entregas de estas sagas están en desarrollo, ya sería toda una noticia. Es casi seguro que Sony cuenta con ellas, pero no lo es tanto que vayan a estar en el E3.

Probabilidad: Baja

 

¿Qué pasa con Resident Evil 7?

Que definitivamente no estará en el E3. Aunque existieron muchos rumores que apuntaban a que el anuncio del juego se había filtrado, Capcom se apresuró a desmentirlo con contundencia. Demasiada contundencia como para ser un farol. Además, la propia compañía japonesa parece no tener muy claro qué camino seguir con respecto a la saga, al menos hasta no ver qué tal funciona el “nuevo” Revelations…

Probabilidad: Baja

 

¿Veremos a Mirror’s Edge 2 en Los Ángeles?

En principio, parece todo un secreto a voces. Electronic Arts se ha hecho con registros, algunas cadenas importantes ya lo han dado por auténtico, e incluso sus responsables, DICE, han prometido sorpresas más allá de Battlefield 4. Es cierto que la primera parte no vendió bien, pero sí logró una fantástica acogida entre la crítica. Nos extrañaría mucho que Mirror’s Edge 2 no estuviera en el E3.

Probabilidad: Alta

 

¿Presentará Nintendo un nuevo Super Smash Bros?

Con mucha probabilidad. Sin duda la compañía va a quemar todos sus cartuchos para mejorar la complicada situación de WiiU, y se ha confirmado que Super Smash Bros intentará ser uno de sus revulsivos comerciales. Imaginamos que se presentará aprovechando el E3 (probablemente en el Nintendo Direct, ya que recordemos que Nintendo no dará conferencia como tal en Los Ángeles). Lo que no tenemos tan claro es que, tal y como se viene rumoreando por Internet, vayamos a ver a personajes como Goku o Bayonetta dentro del título. Aunque podría ser, claro, por qué no…

Probabilidad: Alta

 

¿Estarán Mario y Zelda en el E3?

Casi sin ninguna duda. Todo el mundo sabe que Nintendo anunció dos Zeldas para WiiU (uno sería un remake). Además, Nintendo actualmente trabaja en un Mario en 3D para su consola de sobremesa. ¿Los veremos en el próximo Nintendo Direct? Insistiendo en la idea de que Wii U necesita toda la ayuda posible para salir adelante, no nos parece en absoluto extraño.

Probabilidad: Alta

 

¿Habrá más novedades importantes para WiiU?

Pues continuando con la lógica anterior, seguramente sí. Incluso es probable que Nintendo deje algo más de lado 3DS para centrarse en salvaguardar el futuro de su hermana mayor. Entre otros muchos rumores, destaca el que señalaba que Retro Studios, los autores de Donkey Kong Country Returns, estarían trabajando ya en Metroid Prime 4.

Probabilidad: Alta

 

¿Sabremos al fin algo sobre Doom 4?

Aunque lleva mucho tiempo confirmado y es uno de los shooter más importantes de la historia, Doom 4 sigue siendo todo un misterio. Apenas sabemos nada de él, salvo que Bethesda e id Software están, en teoría, manos a la obra. Después del batacazo comercial de Rage y los problemas que, al parecer, arrastra la cuarta entrega del clásico, nos sorprendería mucho ver el juego en el E3, aunque nunca se sabe, y sería una grata sorpresa…

Probabilidad: Baja

 

Hasta aquí, algunos de los rumores que con más fuerza han estado sonando las últimas semanas. Decidnos, ¿qué sorpresa os gustaría llevaros a vosotros en Los Ángeles?

Publicaciones relacionadas

Cerrar