E3 2014: Los juegos más esperados por la redacción de AlfaBetaJuega

El E3 2014 está a la vuelta de la esquina. Durante los días previos, los jugadores nos hacemos ilusiones con lo que el evento de Los Ángeles va a deparar. Soñamos con que se enseñen nuestros juegos favoritos. Nos ilusionamos. Unas veces eso se transforma en alegría y otras en decepción, pero siempre acabamos encontrando un nuevo motivo para mirar con ojitos a nuestras consolas.

En AlfaBetaJuega también tenemos nuestro corazoncito, y además de manteneros al día con toda la actualidad del mundo de los videojuegos, tenemos nuestras preferencias. Por eso, cada miembro de la redacción ha hecho una lista de los títulos que más desean ver en el próximo E3. Entre ellos, pueden estar títulos que nos gustaría ver, como regresos de sagas. O productos que ya han sido anunciados y cuya información se muestra a cuentagotas

Aquí van nuestras ilusiones, ¿cuáles son las vuestras?

David Navarro

Mass Effect Contact

Probablemente, la saga que más disfruté durante la generación pasada de consolas fue Mass Effect. Su ambientación, su universo y su historia me atraparon. Una historia que aún tienemucho que contar, sobre todo echando la vista atrás, a modo de precuela.Y, precisamente, uno de los capítulos más interesantes que se pueden contar es la Guerra del Primer Contacto. Aquel enfrentamiento entre humanos y turianos que comenzó cuando se vieron por primera vez ambas razas, tras el descubrimiento del Relé de Caronte. La historia de Shepard ha terminado, es verdad, pero queda mucho, mucho por contar. Otra idea, ¿por qué no una historia menos épica pero igual o más divertida, como la de un pirata espacial, al estilo Han Solo? Las opciones son muchísimas. El universo de Mass Effect es tan inmenso que podrían tirarse haciendo juegos hasta el Día del Juicio Final. Y yo, mientras tengan la calidad de los primeros, pienso jugarlos todos.

Cyberpunk 2077

Todo aquello que huele a rol me atrae como a Homer la cerveza. Y si a un juego mítico de rol clásico como Cyberpunk le unes el buen hacer, el gusto por el RPG y el cariño hacia el jugador que tienen los polacos de CD Projekt, solo puede salir algo maravilloso. Sin duda, Cyberpunk 2077 es el juego anunciado oficialmente que más espero esta generación. Siempre he sido muy amante del estilo Cyberpunk, de Blade Runner y Neuromante, de Deus Ex, de Johnny Mnemonic y de Snatcher. Espero que, por fin, este sea el E3 en el que veamos un tráiler jugable del juego. El cinemático que mostraron el año pasado me dejó con tantísimas ganas de más…

FIFA 15

Tras un año de transición en el que los FIFA next-gen contaban con pocos cambios con respecto a las versiones de PS3 y Xbox 360, la edición de este año debe marcar la diferencia. EA Sports ya ha contado con mucho tiempo de desarrollo y este debe ser el año. Aunque cada vez el realismo del fútbol virtual es mayor, aún queda muchísimo por hacer. Queda mucho camino para que un videojuego se asemeje al fútbol de verdad y FIFA 15, si se desarrolla como debe, puede suponer un punto de inflexión. Además, para aquellos como yo que disfrutamos más jugando solos que en compañía, el modo mánager sigue siendo mejorable y se pueden añadir muchas más opciones que aporten mayor realismo. Espero un año de fútbol virtual vibrante con el que volver a pelear Liga y Champions con mi Atleti.

José Carlos Naranjo

Top Spin 5

18 de marzo de 2011. Ese fue el día en que se puso a la venta Top Spin 4. Desde entonces han pasado más de tres largos años. Tiempo suficiente para que Nadal, Djokovic y Federer se hayan repartido en número uno de la ATP y Serena Williams haya dominado con puño de hierro la WTA. Tiempo suficiente como para que los amantes del tenis necesitemos una nueva entrega de la saga en nuestras consolas. ¿Acaso nos vais a hacer esperar más, 2K Sports? ¡Queremos ver el anuncio de Top Spin 5 en el E3!

Assassin’s Creed: Comet

Como buen fan de la saga me alegró saber de la existencia de Assassin’s Creed: Unity. Ese protagonista nuevo y la ambientación en territorio francés me tienen ansioso por descubrir más detalles del juego. Pero hay un problema: soy de los que todavía no han dado el salto a la nueva generación de consolas. ¡Y quiero seguir disfrutando de la franquicia en PlayStation 3 y Xbox 360! Por eso ardo en deseos de que se confirmen los rumores que hablan de Assassin’s Creed: Comet, que además parece que tendrá relación con el carismático Edward Kenway, un personaje que me encandiló (aunque no al nivel de Ezio Auditore, los galones siempre se hacen notar).

Final Fantasy VII HD

En mi corazoncito jugón guardo todos esos juegos que tantos buenos ratos me han hecho pasar. Final Fantasy VII tiene un lugar especial, además de por su emotiva e intensa historia, porque fue el primer ‘título largo’ que conseguí pasarme. No he vuelto a rejugarlo (sacrilegio, lo sé) por una razón: espero hacerlo a una versión adaptada a los tiempos que corren. No podría soportar ver a Cloud, Sephirot y compañía en mi televisión de 40” luciendo como píxeles casi sin forma. ¡Quiero disfrutarlos en alta definición! Sí, sé que es casi una quimera que se anuncie, pero los soñadores también tenemos derecho a vivir ilusionados.

Néstor García

Gears of War 4

Un nuevo estudio creado para la ocasión tiene que hacer valer a uno de los exclusivos entre los exclusivos en Microsoft y dar su primer puñetazo sobre la mesa en la nueva generación. No sabemos aún nada pero lo más interesante por ver está en su historia y ambientación: si hubiera que votar, servidor pide una de Guerras del Péndulo e inicio del Día E, combinando historias pasadas con presentes y en el que tengamos enfrentamientos tanto con humanos como con Locust. Si funcionó en las novelas, ¿por qué no iba a hacerlo en consolas?

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

El lanzamiento de Metal Gear Solid siempre es algo histórico en el mundo de los videojuegos y The Phantom Pain ya huele a obra maestra y ambición pura mucho antes de saberse nada a ciencia cierta. Ground Zeroes dejó un impresionante sabor de boca y el toque de escenarios de casi mundo abierto funcionaba muy bien en la propuesta clásica. Además cada vez estamos más cerca de uno de los hitos históricos de la saga: el enfrentamiento entre Big Boss y Solid Snake que, pese a estar en la entrega de MSX2, Metal Gear Solid 2: Solid Snake, el combate requiere una actualización necesaria.

Zelda de Wii U

Hay tantas incógnitas con respecto a la nueva aventura de Link que es imposible saber muy bien a qué nos vamos a enfrentar. Por eso es uno de los más esperados y porque cada entrega de Zelda siempre supone un alarde de innovación, imaginación y belleza que muy pocos juegos pueden conseguir. Wii U puede acoger una obra maestra más y empezar a quitarse el San Benito de que es una mala consola y que no tiene catálogo, cosa que quienes la poseen, saben que no es en absoluto cierto.Si en el E3 no sabemos nada de Zelda U, habrá que poner unas velitas para que se nos presente Mario Galaxy 3.

Juan Elías Fernández

Cyberpunk 2077

Que CD Projekt y uno de los miembros del equipo original del juego de rol estén tras este proyecto es un sueño para todo fan del material en que se basa. Toda una generación de roleros confiamos en el buen hacer de los polacos y estamos deseosos de ver las corporaciones, los ciberimplantes y en definitiva, el futuro oscuro e hipertecnificado en quese sitúa plasmado en un juego que, si consigue reflejar la acción y la intensidad que ofrecen sus reglas, puede ser un bombazo, valga la expresión. ¿Podría verse en este E3, aunque sea de refilón? Ojalá.

Savage Starlight

Puede que haya algo o puede que no, pero desde que Naughty Dog nos puso los dientes largos mostrándonos lo que parecía un huevo de pascua en The Last of Us que apuntaba a algún tipo de proyecto de ciencia ficción, y hasta le diera su propia página web, la idea de una nueva IP del estudio cambiando de aires ha sido muy atractiva. Naughty Dog ha salido por peteneras anteriormente al preguntarles si había algo, y las veces que lo han negado no han sonado del todo convincentes. Sería una estupenda sorpresa para el E3, y pedir es gratis…

XCOM: Terror From The Deep

Reconozco que este es más un deseo que otra cosa, pero tras ver la puesta al día por parte de Firaxis de X-COM (de cuando llevaba el guión en medio) en XCOM: Enemy Unknown, y la pirueta con tirabuzón que se marcaron luego con XCOM: Enemy Within, ¿por qué no seguir con ello? Tocaría irse a las profundidades del mar, y el anuncio de un remake de esta entrega con una dificultad más ajustada y no tan pronunciada no estaría nada mal. Como mínimo, que ya que XCOM ha vuelto al candelero, que no decaiga.

Claudia García

Assassin's Creed para PS3 y Xbox 360

Todo hay que decirlo: el anuncio de Assassin's Creed Unity, ambientado en el interesantísimo periodo histórico de la Revolución Francesa, y exclusivo de PS4 y Xbox One escamó bastante a los que aún nos conformamos con la old gen y un buen PC, que no excelente, fans de la franquicia de Ubisoft. Si se anuncia el nuevo Assassin's Creed para la old gen en el E3, y este no cuaja, o vuelve a basarse en batallas navales, seguramente sea un empujón perfecto para pasarse a la next gen.

Un nuevo Mass Effect.

Como fan incondicional de todas las franquicias de Bioware, con que pongan un vídeo de Dragon Age: Inquisition la conferencia de EA ya será un éxito para mí. Pero todos los rumores apuntan a la presentación del hipotético “Mass Effect Contact”, y aunque la idea de volver a viajar por la galaxia sin Shepard siempre es triste, el universo de posibilidades que conlleva un nuevo Mass Effect hacen que el hype por esta ¿secuela?, ¿precuela?, sea muy alto.

Pokémon para Wii U

Suena terriblemente ficticio, y es realmente una lástima. Existen pocas franquicias de videojuegos en el mundo que alcancen éxitos tales como el de Pokémon en la familia de consolas portátiles de Nintendo, y eso incluye tanto a sus títulos nuevos como a sus múltiples reediciones. Si la compañía nipona se lanzara y anunciara ese Pokémon de estilo RPG, serio, para su consola de sobremesa, probablemente podríamos ver un resurgir de Wii U, y anda que no le hace falta.

José L. Ortega

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Como excesivamente freak de la saga creada por el cocinero Hideo Kojima, no solo en el E3, sino en cada evento relacionado con los videojuegos me entra el ansia por ver algo nuevo de las aventuras de Snake y compañía. Tras completar varias veces el polémico Ground Zeroes, ardo en deseos de ver cómo trasladarán los entresijos de la historia de Big Boss en The Phantom Pain, título que compondrá la quinta entrega de la franquicia. Muchos lazos que atar, y la esperanza de que el equipo de Kojima Productions sepa resolverlo, al contrario de cómo lo hicieron en Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots.

The Last Guardian

Ya no sé si existe o no existe el nuevo proyecto del ICO Team. Han pasado ya varios E3 desde que ese perrájaro fue presentado en sociedad. Fue un flechazo, pero el corazón se me rompió hace tiempo, concretamente desde que no hemos vuelto a saber ni un mísero nuevo detalle de The Last Guardian. Desde Sony afirman que no está cancelado, pero transmite muy mal rollo tantos problemas en el desarrollo o la huida de Fumito Ueda. Quiero volver a revivir la magia de ICO o Shadow of the Colossus.

Un nuevo Syphon Filter

Recuerdo con mucho cariño la época de PlayStation. Siempre que recuerdo los mejores títulos de la primera consola de Sony, automáticamente se viene a mi mente Syphon Filter. Las aventuras de Gabe Logan calaron hondo entre la comunidad, siendo sus tres primeras entregas una delicia para los fans de la acción. Tras un pobre letargo en PlayStation 2, la franquicia ha desaparecido de la faz de la tierra. Sin embargo, cada E3 me resulta inevitable recordar aquellos años y me entran unas ganas irrefrenables de que más pronto que tarde regrese para volver a sentar las bases de un género.

Rubén Moyano

Alan Wake 2

Con el nacimiento de Alan Wake, se podría decir que la forma en la que se narra la historia de un videojuego ha cobrado un nuevo sentido. Además de esto, tenemos que sumar una ambientación única, que nos atrapaba en cada uno de los tramos de nuestra aventura. Desde ese momento en el que concluí la primera aventura de Alan Wake, no he dejado de soñar en una segunda entrega de la mano de Remedy, y aunque a veces, por desgracia, hay juegos que solo cobran vida en nuestra imaginación, Alan Wake 2 debería ser una realidad más pronto que tarde.

Tombi 3

Y si hablamos de sueños complicados, en esta ocasión tengo un deseo casi imposible. Sí, séque tal vez Tombi 3 no se haga realidad jamás, pero nunca desistiré a mi apetito por este juego. Tanto la primera, como la segunda entrega de esta fantástica franquicia ha conseguido formar parte de mi infancia, y seguirá teniendo un hueco en mi corazón más jugón por siempre. Un anuncio de esta magnitud por parte de Sony en su actual consola PlayStation 4, teniendo en cuenta el auge de las plataformas, sería un vendaval de nostalgia para los que tanto amamos el mundo de las videoconsolas.

No More Heroes 3

Y parece que el asunto va de secuelas sí, pero es que no puedo resistirme a volver a ponerme a los mandos de Travis Touchdown, ese personaje macarra que era el protagonista de una de las propuestas más divertidas y desquiciadas que he jugado en mucho tiempo. Por contar con unos enemigos tan únicos, y por tratarse de una propuesta la mar de divertida, un hipotético No More Heroes 3 debería ser una realidad en el próximo, y esperado, E3 2014.

Álvaro Moral

Uncharted 4

Uno de mis géneros favoritos dentro del mundo de los videojuegos son los juegos de acción y plataformas, por eso disfruté infinito la saga Uncharted en Playstation3, siendo su segunda parte mi juego favorito de la generación. Me encanta también todo lo que Hace Naughty Dog, que desde Playstation nos trae franquicias con alto nivel de calidad, por eso estoy impaciente por ver lo que puede hacer con una máquina como PS4, en la que se lanzará la próxima
entrega de Uncharted. Tengo muchísimas ganas de volver a tomar el control de Nathan Drake, y recorrer el mundo junto a él, mientras me maravillo con los paisajes que Naughty Dog son capaces de crear. Otro juego del que se sabe bien poco, por lo que espero que Sony muestre algún video con gameplay que nos sirva para ver de lo que son capaces estos chicos, dejándonos con la boca abierta, pese a toda la fuga de cerebros que ha habido dentro del
estudio.

Star Wars: Battlefront

Me considero un fan acérrimo de la saga espacial creada por George Lucas, y como jugador me costaba encontrar un titulo que le hiciera justicia a la saga. Afortunadamente esa sensación cambió cuando me puse a los mandos de Battlefront y su secuela en mi PS2. Ponernos en la piel de un soldado imperial, disparando a diestro y siniestro con el fin de defender el Imperio Galáctico, o por el contrario encarnar un a un Soldado Rebelde o a un Jedi en busca de la
libertad era una autentica gozada, y más si lo jugaba con amigos, uno en cada bando. Mucho ha llovido desde eso, y la franquicia parecía haber caído en el olvido, hasta que EA y DICE, artífices del gran Battlefield, cogieron sus riendas para traernos una nueva entrega, esta vez para la nueva generación de consolas. Poco se sabe de Battlefront salvo un pequeño teaser, por eso espero que en este E3 se muestren más cosas sobre el juego, y si es un video con
gameplay, muchísimo mejor.

Pokemon Wii U

Normalmente cuando juego lo hago en una Playstation o una Xbox, pero mi corazoncito gamer tiene hueco también para Nintendo, ya que con sus juegos me hace recuperar la sensación que tenía cuando jugaba con sus consolas cuando era pequeño. Desde entonces he jugado a casi todas las entregas de Pokémon que han visto la luz, siendo mi favorito el Oro y Plata, por lo que la salida de Pokémon X/Y, para mí, supuso un antes y un después en la línea portátil de la franquicia. De la misma manera sigo esperando un juego en su consola de sobremesa, Wii
U, que haga lo mismo, por eso me encantaría ver en el E3 Direct de Nintendo el anuncio de un juego de Pokémon, más allá de Stadiums y Colosseums con la sexta generación, que recree el mismo tipo de juego que en portátil, con gráficos en HD totalmente tridimensionales, y que fuera un tipo de MMO, donde podamos cruzarnos con más entrenadores de todo el mundo y combatir contra ellos.

Eduardo Quintana

Star Wars: Battlefront

A mi gusto, es el mejor juego creado a partir del universo de George Lucas. La versión de PlayStation 2 es de los títulos que más he jugado en la plataforma de Sony. A su jugabilidad adictiva y a las diferentes clases de personajes que podías encarnar, se une el modo conquista para dos jugadores, en el que disfrutabas mientras arrebatabas planetas dominados por un amigo. Aunque estaba genial poder manejar a los héroes, disfrutabas más cuando los eliminabas con un soldado imperial o un rebelde, a lo cual se unía la desesperación de tu rival. El sistema fácil e intuitivo de combate hacía aún mayor la diversión, y poder luchar en los lugares clave de los seis episodios de la saga te llenaba de nostalgia. DICE y Electronics Arts tienen una gran responsabilidad por delante, donde espero que no se limiten a hacer un “refrito” de lo ya ofrecido; sino que sepan innovar mientras mantienen la esencia que lo hizo mítico.

Gears of War 4

El nuevo Gears debe ser una precuela; pero una de verdad, no como Judgment. El universo de esta saga aún tienen muchas historias y batallas que sólo han sido mencionadas, de las que sólo hemos visto sus consecuencias. La primera aparición de los Locust y su inicial enfrentamiento con los humanos bien vale un nuevo juego; e, incluso, una trilogía si saben hacerlo en condiciones. La franquicia por la que decidí comprarme la Xbox 360 en vez de la PlayStation 3 bien merece recuperar el nivel y demostrar que el salto de generación bien vale volver a decantarse por la plataforma de Microsoft. Pueden volver Marcus y Dominic o bien buscar personajes nuevos que tengan tanta carisma y magnetismo; pero, por favor, que la falta de encanto de la historia de Judgment no se repita, porque los fans en general y yo en particular no soportaríamos otra piedra en el camino.

Halo 5: Guardians

Al igual que en el caso de Gears of War, la saga de Bungie fue otro motivo en la decisión. Halo 3 estuvo bien, pero Halo Reach me enamoró. Halo 5: Guardians ya ha sido oficialmente anunciado, pero durante el E3 2014 pueden mostrar algo de lo que se guardan en la manga los chicos de 343 Industries. Si se lo montan bien, no habrá problemas en volver a confiar en Microsoft en la next gen. El nuevo personaje anunciado debe aportar cosas refrescantes que se unan a una historia arrolladora. Lo fundamental es una historia envolvente para un jugador, ya que el multijugador es algo secundario para mi gusto. Estoy deseando ver cómo prosigue la trilogía del Reclamador iniciada con Halo 4.

Gabi Alcober

Un nuevo Zelda para el resurgir de Wii U

Un modo de juego mucho más RPG de acción y menos cantidad de puzzles. Con un mundo mucho más grande y abierto, en el que el personaje fuera evolucionando en cuanto a atributos, pudiese montar en diferentes monturas y estuviera la posibilidad de craftear armas con los objetos que vas encontrando. Quizá un nuevo reclamo para ayudar a Nintendo a salir de la crisis. Y es que llevo buscando una buena excusa para hacerme con la última videoconsola de Nintendo, no es que no haya buenos juegos, pero si saliera un título similar a lo que he comentado es probable que llegara a un acuerdo conmigo mismo.

Pokémon U, el que todos esperábamos

Desde los primeros títulos desarrollados por GameFreak, somos muchos los que buscamos un juego de Pokémon en 3D. Quizá una mezcla entre las batallas de Pokémon Stadium y un mundo completamente libre en tres dimensiones. En el que nuestra habilidad intervenga a la hora de lanzar una Pokéball o una SuperBall para capturar Pokémon. Este título debería ser online al más puro estilo MMO, en el que la capacidad de crear a nuestro personaje fuera totalmente personalizable. Además de la posibilidad de crear clanes a los que retar junto a otros usuarios o incluso nuestros amigos. En fin…que bonito es soñar despierto.

Forza Horizon 2 para Xbox 360

Los amantes de la velocidad que todavía no nos hemos pasado a la nueva generación de la consola de Microsoft, estamos esperando un título en condiciones de conducción. De la altura de Forza. Y qué mejor título que esta segunda entrega de lo que fue Forza Horizon. Un juego totalmente abierto que nos lleve de nuevo fuera de los circuitos. Por desgracía, todo indica a que este nuevo título llegará exclusivamente a la next gen, pero por pedir que no quede…quizá nos lean y aún estemos a tiempo de poder disfrutar de un nuevo Forza en nuestra Xbox 360.

Publicaciones relacionadas

Cerrar