E3 2014: Resumen de la conferencia de Electronic Arts

El Imperio vuelve a la carga. Star Wars ha sido uno de los primeros protagonistas en la conferencia de Electronic Arts del E3 que hemos seguido en directo en AlfaBetaJuega.

Electronic Arts tiene las licencias de los videojuegos de Star Wars y Disney quiere explotar el filón de una franquicia que no ha perdido fuelle. Así arrancaba la conferencia con un vídeo con imágenes de las películas y la inspiración que va a tener el futuro y nuevo Star Wars: Battlefront.

Por desgracia, lo único que han dicho a ciencia cierta sobre el nuevo juego de la Galaxia lejana ha sido que nos darán más información en la primavera de 2015. Vamos, lo que viene a ser el anuncio de un anuncio futuro.

La conferencia se ha puesto mucho más interesante con la extensa presentación de Dragon Age: Inquisition una de las grandes apuestas de EA para lanzarse a la nueva generación de la mano de BioWare.

En la conferencia hemos podido ver un tráiler en el que un equipo de inquisidores se enfrentaba a un dragón gigante con un estilo que recordaba irremediablemente a juegos del calibre de Monster Hunter o Dragon´s Dogma.

Aaryn Flinn, responsable del juego, ha vuelto a recalcar las características de este Dragon Age: Inquisition: un mundo abierto que tendremos que explorar, lo importante de nuestras decisiones y, por supuesto, que nuestro personaje será único con su pontente editor. Además se nos ha presentado a los personajes Vivienne, Blackwall, The Iron Bull  y Sera.

Nos despedíamos de los dragones para entrar en otra de las grandes franquicias de BioWare, uno de los títulos más esperados por la comunidad de AlfaBetaJuega: el nuevo Mass Effect. No ha habido ninguna confirmación sobre el nuevo título de la saga, ni el nombre ni ningún vídeo que muestre el estado del juego. Sin embargo, hemos podido disfrutar de un tráiler a modo de diario de desarrollo donde se ha dado un repaso a la saga y a las influencias que tendrá sobre el nuevo juego de Mass Effect. En ese vídeo, los desarrolladores han recalcado que el juego es casi una IP nueva y se han dado detalles muy interesantes pero vagos: un mundo abierto que explorar, el juego más grande que han hecho nunca, cambios climáticos, de estaciones, nueva interfaz y que será exclusivo de PC y nueva generación de consolas.

La conferencia no ha frenado ni un momento y de las dos sagas de BioWare hemos saltado al título social por antonomasia: Los Sims 4. Lo primero de todo deciros que el título ha confirmado su fecha de lanzamiento para el 2 de septiembre. Se han mostrado dos vídeos, uno que ya conocíamos y otro protagonizado por Chuck (Norris no, aunque hubiera estado bien) que nos ha enseñado las nuevas formas que tendremos de relacionarnos y cosas curiosas como que, por ejemplo, ahora un personaje podrá morir de una forma tan tonta como es la muerte de risa.

De la muerte de Chuck, insistimos no Norris, a un tipo que sí derrotó a Chuck Norris: Bruce Lee ha abierto los tortazos del nuevo UFC 2014, el primer título de la saga en manos de EA. Hemos podido ver un vídeo de jugabilidad en que Lee partía caras con sus icónicos pantalones amarillos que posteriormente usaría Uma Thurman en Kill Bill a mono completo. Así que preparaos para un UFC de lo más extremo y loco.

Pero si queréis algo loco preparaos para lo que tiene entre mano Criterion Games. Los creadores de Burnout ha presentado una versión muy pero que muy primigenia del nuevo juego que están desarrollando. No han dado nombre pero si un concepto: han juntado en un mismo juego un montón de deportes extremos en lo que parecen carreras de lo más locas.

Tan locas como que, por ejemplo, podremos estar corriendo con nuestro helicóptero y, de repente, saltar con nuestro piloto a un quad para estrellar el helicóptero y seguir corriendo en el quad. Había un montón de vehículos y hasta saltos en paracaídas. Insistimos, de momento no se sabe nada a ciencia cierta pero la idea que tienen los chicos de Criterion entre manos es muy prometedora.

Otro de los juegos que está en una fase muy preliminar es otro de los más esperados: Mirror´s Edege 2. Han presentado las primeras imágenes y conceptos en vídeo pero nada que realmente no conociéramos. El juego volverá a ser un título de parkour en primera persona en el que volveremos a encarnar a Faith y que parece que estará algo más centrado en los combates. Pero poco se ha visto, insistimos. Esperemos que este nuevo Mirror´s Edge 2 pase de la categoría de culto y tenga una mayor incidencia entre la comunidad aunque todavía es pronto para saberlo.

La conferencia también ha dado para un estreno que no por ser esperado es menos estreno: FIFA 15 ha hecho su aparición estelar. El juego presentará gráficos mejorados, nuevas animaciones y unas presentaciones más dinámicas. Tal vez lo más curioso haya sido que los jugadores también tendrán una inteligencia emocional que va a influir en su rendimiento y en las celebraciones que estos hagan.

El juego llegará después del Mundial de Brasil para cuando La Roja ya tenga la segunda estrella en la camiseta que esperamos que los chicos de EA incluyan en el juego.

Pero el juego que más ha brillado de largo en toda la conferencia ha sido Battlefiled Hardline. La saga va a dar un cambio bastante radical en su concepto y cambia de estudio de desarrollo a Visceral Games.

¿Qué tiene de nuevo? Pues que cambiamos la guerra por una guerra distinta: la que tienen un equipo de SWAT contra una banda de criminales en plena ciudad. Se ha visto un larguísimo vídeo de jugabilidad donde pasaba de todo: persecuciones en coche, helicóptero, tiroteos a varias alturas entre edificios y, por supuesto, destrucción total de los escenarios. La caída de un grúa ha sido un momento épico.

Además hay buenas noticias porque va a arrancar una beta hoy mismo que ya podéis descargar y el juego se podrá probar en durante la conferencia. Un título muy prometedor que quiere coger lo mejor de la saga y llevarlo a un nuevo terreno mucho más frenético.

Por supuesto, a lo largo de la conferencia se han podido ver algunas franquicias deportivas sin apenas incidencia en nuestro país como los nuevos NHL, Madden y también la presentación final del MOBA que tiene entre manos Electronic Arts, Dawngate.

Eso es todo lo que ha dado de sí la conferencia de Electronic Arts. ¿Qué os ha parecido? ¿Cuál ha sido vuestro juego favorito de la conferencia? Os escuchamos en los comentarios de AlfaBetaJuega.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar