E3 2014: Resumen de la conferencia de Ubisoft

Un autobús lleno de gente va recorriendo una ruta montañosa. Comprobamos el pasaporte y un mono intenta robarnos. Pero ese va a ser el menor de nuestros problemas. El vehículo se detiene de golpe y somos tiroteados. Muere casi toda la gente, muere el mono y vemos cómo de un helicóptero un siniestro hombre rubio viene a por nosotros, se hace un selfie y nos secuestra.

Este es el brutal inicio de Far Cry 4 y también el descomunal comienzo que ha tenido la conferencia del E3 2014 de Ubisoft que ahora os resumimos en estas líneas. 

Si Far Cry 4 es tan brutal, cinematográfico, emocionante y esos son los gráficos con los que va a correr el juego vamos a estar ante uno de los títulos venideros más esperanzadores. Y eso nos pone felices.

Precisamente con Happy (qué bien hilamos párrafos) ha venido la presentación del segundo videojuego de la noche para Ubisoft: el superventas Just Dance 2015 que tiene toda la pinta de que va a volver a arrasar. Entre las principales características de esta nueva entrega ha destacado la capacidad de poder jugar con nuestro móvil y grabarnos para compartirlo en la red. Una característica que seguro que muchos aprovecharán. Llegará en octubre. El cierre a Just Dance 2015 ha sido con una actuación en directo de unos bailarines que jugaban a un tema de Lady Gaga.

Después de tanto baile la cosa se ha vuelto mortalmente seria con el tráiler de The Division. Lo cierto es que el vídeo ha sido una verdadera obra para enmarcar que parecía de arte y ensayo. Hemos visto cómo iba pasando el tiempo rápidamente, pero sólo con detalles: huellas en la nieve, cristales que se rompen, manchas de sangre… todo se iba destruyendo poco a poco en detalles por un virus que se está cargando a la humanidad. 

Parecía que estuviéramos ante una película y es normal pues hablamos de un producto Tom Clancy que ha sido adaptado en numerosas ocasiones a pantalla grande y, por supuesto, a videojuegos. Lo esperamos con muchas ganas, aunque hasta 2015 no podremos tratar de sobrevivir.

No tendremos que esperar tanto para probar un juego que promete llevar a la nueva generación de consolas. Se trata de The Crew, un MMO de conducción que nos promete un mundo persistente y la capacidad de recorrer Estados Unidos a lomos de nuestro buga.

Poco se ha visto del juego: un tráiler muy curioso con la cámara fija en un coche mientras todo el fondo se diluía con la velocidad al recorrer el país de costa a costa. Pero, eso sí, al fin se ha confirmado cuando vamos a poder probar el juego: el 23 de julio arrancará una beta abierta.

Incluso han ido más allá: el 11 de noviembre al final se pondrá a la venta un juego que quiere revolucionar el género de la conducción.

De una franquicia nueva hemos pasado a una muy asentada pero que quiere dar un golpe sobre la mesa con su nueva jugabilidad (no con el cabezazo de un salto de fe mal hecho). Hablamos, como no podía ser de otra manera, de Assassin´s Creed: Unity.

Lo primero que se ha visto es un espectacular tráiler cinematográfico (con la banda sonora de Los Juegos del Hambre) en la Francia en plena Revolución Francesa donde se ha mostrado lo que realmente quiere ofrecer este Assassin´s Creed de nueva generación: un cooperativo para cuatro jugadores.

La lógica está en poder hacer las misiones con cuatro asesinos, cada uno cumpliendo objetivos de cara al fin mayor: que será normalmente provocar el asesinato de algún líder.

Después del cine ha tocado un vídeo de jugabilidad que ha enseñado todo el potencial del juego en una misión concreta que consistía en hacer interrogatorios hasta llegar a una gillotina para poder ejecutar al verdugo. Se han realizado nuevas capturas de movimiento para que los movimientos de los asesinos sean aún más espectaculares.

Además la ambientación y el acabo gráfico de Assassin´s Creed: Unity nos ha dejado boquiabiertos. Fundamentalmente por el centenar de personas que había en la plaza y por la que el asesino andaba tan tranquilamente. Un espectáculo muy prometedor que llegará a la nueva generación el 28 de octubre.

Y como nosotros no nos vamos a poner en forma haciendo parkour (porque no queremos ampliar la factura del dentista), Ubisoft nos tiene preparados Shape Up.

Lo ha definido como "un juego de fitness para jugones" y la lógica del título es que, a través de Kinect (es exclusivo de Xbox One), nos capture y tengamos una sesión de ejercicio que se antoja dura pero que podremos superar a través de minijuegos con un corte muy gracioso. Han comentado sus desarrolladores que jugando a Shape Up se pierden 500 calorías a la hora. Así que o hacemos el assassin por la calle o nos echamos un vicio al Shape Up. O bueno, dejamos crecer a nuestros cachorritos llamados lorzas en un hogar feliz.

Nada feliz, es más, triste hasta que llore Loki, es Valiant Hearts: The Great War, el nuevo título movido con el impresionante motor UbiArt. El juego ha enseñado un nuevo tráiler de lo más emotivo que nos ha erizado el vello de la piel tratando de conectar las trágicas historias reales de guerra de los personajes protagonistas del juego. Hay ganas de probar este título que podremos disfrutar el 25 de junio.

Y probablemente la gran sorpresa de la conferencia ha llegado justo al final de la misma con el anuncio de Rainbow Six: Siegue, el nuevo juego de otra franquicia Tom Clancy.

Desde Ubisoft han enseñado un vídeo de jugabilidad en el que hemos podido ver una partida multijugador muy especial: se trataba de un secuestro en una casa que ha sido introducido antes de arrancar la partida.

Uno de los equipos era el de las fuerzas especiales de la policía y el otro el de los secuestradores. Aunque la cosa ha acabado a tiros puros y duros, el juego tiene un grado de estrategia muy alto. Si no nos ponemos de acuerdo los equipos la cosa va a acabar muy mal con el rehén muerto, cosa que no le interesa a ninguno de los dos equipos.

El equipo de la policía ha mostrado gadgets muy curiosos como las bombas adhesivas para destrozar paredes y suelos y flanquear a los secuestradores o el droide que podíamos mover para grabar la situación dentro de una habitación y poder planificar el rescate del rehén.

El juego promete y más si vais buscando una experiencia distinta algo más lenta pero igual de brutal y emocionante. Ha tenido un desarrollo de seis años, un tiempo desorbitado para este tipo de propuestas por lo que esperamos que el juego esté muy pulido. 

Esto ha sido todo lo que ha dado de sí la conferencia de Ubisoft. ¿Cuál es el juego que más os ha gustado de la conferencia de Ubisoft? ¿En cuál de los nuevos anuncios tenéis más esperanzas puestas?

Publicaciones relacionadas

Cerrar