E3 2015 U-tad: A Nintendo no le parece divertida la realidad virtual

Reggie Fils-Aime, jefe de Nintendo América, no cree que la realidad virtual sea tan buena como para lanzarse todavía a explorarla. Por lo que se desprende de sus palabras, en la compañía no van a dar el salto a la realidad virtual como han hecho Sony y Microsoft.

“Lo que creemos es que para que esta tecnología pueda avanzar es necesario que sea divertido y necesitas hacer que sea social”, dijo Fils-Aime en una charla con la web Polygon. "Sobre la base de lo que he visto hasta la fecha creo que la realidad virtual no es divertida y no es social. Es sólo tecnología".

Por lo tanto parece que por el momento queda totalmente descartado que NX sea un dispositivo de realidad virtual, a pesar de que Nintendo fue pionera en tecnologías emergentes, como una segunda pantalla de juego en Nintendo DS o el propio 3D de su actual portátil. De todas formas Fils-Aime también dijo que Nintendo "ha estado experimentando con la realidad virtual por mucho, mucho tiempo".

Nacho Castañón

Editor y PR en Andro4all. Licenciado en Periodismo y Comunicación Integral. Formado en El Referente, Agencia Colpisa y AlfaBetaJuega, y escribiendo sobre el mundo de la tecnología, videojuegos y deporte desde 2013. Mi perfil en LinkedIn.

Publicaciones relacionadas

Cerrar