E3 2015 U-tad: Conferencia Bethesda: ¿qué esperamos?

 

El E3 está a la vuelta de la esquina y la compañía estadounidense Bethesda tiene preparados nuevos bombazos informativos. La conferencia se ofrecerá en la madrugada del domingo al lunes, a las 4:00 h en España, y contará con su propio stand. Aunque el plato fuerte de este año ha sido el anuncio del nuevo juego de rol postapocalíptico, Fallout 4, del que ya se ha revelado el tráiler oficial, precisamente para crear las expectativas, se avecinan otros estrenos no menos prometedores.

A principios de este mes, desde la página oficial de la compañía, se anunciaba la creación de Fallout 4, o el juego “más esperado del mundo” según sus propias palabras. Dejaron muy claro que se encontraba en fase de desarrollo y que sería específicamente para las consolas de nueva generación, hecho que ha abierto el eterno debate. Según el máximo responsable de la empresa, están creando contenidos tan desorbitados que sería imposible que el juego corriera en una consola antigua. Una decisión que para muchos es la más lógica teniendo en cuenta el avance de las tecnologías y que para los menos actualizados supone un abandono.

No solo el soporte ha salido a la palestra, también están siendo controvertidos algunos detalles filtrados, como los fragmentos del nuevo guion de la historia o la estandarización de un personaje masculino que no deja lugar a la clásica personalización que tanto protegía Bethesda. Pero el colofón que disparará todas las dudas o avivará la controversia está fijado en el día 14 de este mes, en su estreno mundial en el E3.

La compañía norteamericana ha confeccionado un planning que ofrece pistas sobre las posibles sorpresas. Por el momento es seguro que se hablará del nuevo juego de Doom, donde se mostrarán las primeras imágenes del shooter en un tráiler oficial, ofrecerán noticias sobre la apuesta Battlecry, un nuevo juego de acción en equipo y habrá lugar para su producto estrella, The Elder Scrolls. Se desconoce si se centrará en la cuestionada versión online y sus mejoras, o quién sabe, si darán el bombazo y confirmarán los rumores sobre la creación de una nueva edición de la saga.

 

Los jugones más nostálgicos estarán pendientes de lo nuevo de Doom. En 2008, Bethesda adquirió los derechos para distribuir la cuarta entrega de este clásico shooter. Desde entonces no han dejado de lanzarse rumores acerca de la publicación de detalles en diversos eventos que siempre resultaron falsos. El pasado año finalmente, la empresa anunció un acceso a la beta de este juego con la compra de Wolfenstein: The New Order, su último shooter. Doom 4 tendrá la misma jugabilidad que sus predecesores, aunque id Software, la empresa que lo está desarrollando, ha declarado que no se tratará de una secuela directa de Doom 3, y tampoco un reinicio, “será un poco diferente a ambas”. Habrá que estar atentos a la primera conferencia sobre este juego, fijada en el planning oficial el martes 16 de julio a las 10:00 de la mañana.



Finalmente, Bethesda tiene un lugar reservado a Battlecry, y en la cercana E3, además de la conferencia oficial donde el director hará un repaso por los puntos clave del juego y esperan presentar los prometedores mapas y todas las clases de personajes con el director de arte visual. Sin duda la apuesta más creativa de la compañía que podrá seguirse el jueves 18 a las 22:00.

Como podéis ver son muchos los frentes abiertos que tiene Bethesda y que sin duda se resolverán en el esperado evento de este año. ¿Cuál es el anuncio que más esperas por parte de la compañía? ¿Qué te parecen los juegos que presenta?

Publicaciones relacionadas

Cerrar