E3 2015 U-tad: Conferencia Microsoft: ¿Qué esperamos?

Ya estamos empezando a adentrarnos en este caluroso mes de junio que, a parte de la llegada del esperado verano, nos trae el evento más emocionante de la industria de los videojuegos: el E3 2015.

Y como ya sabemos, los pesos pesados que presiden este alucinante evento son Sony y Microsoft. Ambas compañías deben mostrar todas sus cartas sobre la mesa para intentar atraer al público hacia sus propias propuestas, por lo que las dos conferencias estarán plagadas de anuncios, tráilers y noticias de los grandes juegos que podremos jugar los próximos meses.

La división de Xbox presidida por el carismático Phil Spencer debe ponerse las pilas ante la ventaja de su competidor directo en ventas. Es por ello que este E3 será uno de los más grandes para la compañía, donde, seguramente, nos mostrarán nuevas imágenes de Halo 5: Guardians, que aterrizará a las Xbox One de todo el mundo el próximo mes de noviembre. Aunque el plato fuerte que muchos esperan se llama Gears of War. Y es que la franquicia más bruta de los de Redmond reestrenará Gears of War con gráficos mejorados y, además, un nuevo título que, provisionalmente cuenta con el nombre de Gears of War 4. Los fans esperan como locos nueva información sobre este nuevo juego que llegará a Xbox One en unos cuantos meses y del que aún no hay imágenes con las que poder deleitarnos.

El tercer gran nombre de Microsoft es Fable Legends, que de seguro no se perderá esta conferencia donde volveremos a ver algún que otro tráiler de este nuevo título donde veremos lo avanzado que se encuentra su desarrollo.

Cambiando de tercio, otra de las grandes incorporaciones al catálogo de Xbox es Rise of the Tomb Raider. La nueva aventura de la joven Lara Croft se podrá vivir en exclusiva en la consola de Microsoft, al menos, temporalmente. Así pues tanto los de Redmond como Square Enix no deben perderse la oportunidad de mostrar nuevas imágenes y datos a los jugadores de todo el mundo que esten esperando el regreso de la saqueadora de tumbas más famosa de los videojuegos.

Los admiradores de la velocidad esperan poder deleitarse con una nueva entrega de Forza. El más que probable Forza 6 podría mostrarse en movimiento durante la conferencia de Microsoft, ya que la compañía americana sabe de buena tinta las grandes críticas y los millones de seguidores que disfruta la franquicia de conducción.



También puede que volvamos a ver títulos como Scalebound, desarrollado por el gran estudio Platinum Games o Phantom Dust, que no ha detenido su desarrollo después de que Darkside Games, el equipo encargado de su creación, se fuera a la quiebra.

Por supuesto, Quantum Break no podía faltar a la cita, ya que sigue siendo uno de los juegos más esperados por los usuarios de Xbox One que, tras verlo en movimiento unas cuantas veces, promete ser un gran título cuando por fin salga al mercado.

Los jugadores más soñadores esperan, por supuesto, el anuncio de alguna nueva y alucinante IP que nos deje a todos con la boca abierta, aunque lo cierto es que Microsoft echó mucha carne en el asador durante el pasado E3 de la que aún no hemos probado demasiados bocados, aunque esperamos, eso sí, que la compañía americana se guarde algún sorprendente as bajo la manga.

Sin embargo,  no solo de videojuegos vive Microsoft, y es probable que los de Redmond no pierdan la oportunidad para presentarnos las nuevas funcionalidades del inminente Windows 10 para Xbox One. Se espera que, para más inri, la compañía americana nos muestre más sobre las Hololens en directo y que, por supuesto, se confirme el rumor que ha alborotado la industria durante los últimos días: la Xbox One de 1TB de capacidad.

Los usuarios de Xbox pueden estar tranquilos ya que, probablemente, puedan disfrutar durante este 2015 de una de las conferencias más completas y dinámicas de los últimos años.

Nosotros ya vamos a ir calentando las palomitas para no perdernos nada y, recordad, que podréis ver todas las conferencias en directo desde AlfaBetaJuega.

Publicaciones relacionadas

Cerrar