E3 2015 U-tad: Conferencia Nintendo

Nintendo parece la compañía rezagada respecto a Microsoft y Sony, pero que en cualquier momento Mario Kart 8 puede adelantarles por la izquierda o Splatoon puede estallarles una bomba de pintura en la cara. Así es, porque la compañía japonesa es impredecible, sino que se lo digan a los que se quedaron a cuadros después de ver este cachondo vídeo en el que Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, nos prepara tanto para el E3 2015 como para la Nintendo World Championship 2015.



Por detalles como éste, no queremos perdernos el Nintendo Digital Event, es decir, la conferencia de Nintendo que se emitirá online en E3 y te contaremos en AlfaBetaJuega, y en la que se anunciarán las próximas novedades de la compañía nipona. De esta forma, el evento tendrá lugar el 16 de junio a las 18:00h., hora española, y se podrá seguir tanto desde AlfaBetaJuega como desde la página oficial de Nintendo dedicada al E3. Pero, ¿de qué hablará Nintendo en la feria angelina?

Desgraciadamente, ya sabemos que no mostrarán este año nada nuevo de The Legend of Zelda para Wii U, pero la plataforma de sobremesa de la compañía debería nutrirse de nuevos detalles de juegos como Star Fox (con demo jugable en el stand de Nintendo) y Xenoblade Chronicles X, por mencionar algunos. Eso sí, no hay que olvidarse que Mario tendrá un gran protagonismo, debido en gran media a su 30 aniversario, por lo que es casi obligado conocer nuevos detalles tanto del esperado Mario Maker (fechado para salir al mercado el próximo mes de septiembre) como del nuevo Dr. Mario, revisión del clásico juego de Game Boy, así como de Mario & Sonic en los JJ.OO. de Río 2016. Y diréis, ¿sólo eso? No, acabamos de empezar, tranquilos.



Así las cosas, este inminente E3 podría servir a Nintendo para reivindicar su sitio en el mercado, ofreciendo juegos y actividades que apuestan por la diversión y no por los gráficos o el odiado downgrade. Por ello, se esperan anuncios de títulos que aumenten el catálogo de Wii U y Nintendo 3DS, que esperan repetir un año espléndido en cuanto a cifras de ventas de consolas y juegos. Debido a ello, es muy posible que Nintendo presente novedades de títulos como Yoshi’s Wolly World y Shin Megami Tensei X Fire Emblem, puesto que de este último se sabe poco más que su lanzamiento a lo largo del próximo año.

Junto a esto, tampoco sería descabellado suspirar por nueva información del juego secreto de Retro Studios, un nuevo título de Metroid o F-Zero, y (¿por qué no?) detalles y/o confirmaciones de que Pókken Tournament finalmente pueda jugarse en Occidente en Wii U. Respecto a Nintendo 3DS, no sería una locura esperar detalles de títulos confirmados como Bravely Second: End Layer o el nuevo Fire Emblem. Y lo que siempre se espera por los fans: un nuevo título de Pokémon para la portátil de la Gran N, porque sería de tontos no seguir exprimiendo una franquicia tan rentable, ¿verdad?

Pero Nintendo tiene otros frentes además de títulos para sus consolas, como es el caso de los Amiibo, capaces de provocar falta de stock o robos de camiones. Por tanto, entra dentro de las quinielas que la compañía anuncie nuevas figuras, de las que los fans esperan un poco más de stock. ¿Quizás nuevas figuras (o más cantidad) de Splatoon? ¿O quizás se conformen con anunciar algunos DLC para el divertido y adictivo shooter para todos los públicos de la firma japonesa?

Por último, hablemos de Nintendo NX. Se ha venido rumoreando que la nueva consola de la compañía podría estar basada en Android o que incluso podría no ser una consola nueva, sino un mando. Más allá de suposiciones, la compañía nipona aseguró que Nintendo NX no sería presentada en el E3 2015 ni se basaría en dicho sistema operativo, debido a que quieren centrarse en Nintendo 3DS y Wii U. Pero eso no significa que no anuncien o confirmen algunos rumores que se han ido divulgando desde que se conoció el nombre en clave de este proyecto secreto de los japoneses.

Si quieres enterarte en directo de los anuncios y sorpresas que esconde Nintendo para el inminente E3 2015, recuerda que puedes seguirlo con nosotros en AlfaBetaJuega.

Publicaciones relacionadas

Cerrar