E3 2015 U-tad: Conferencia PC

La presente feria del E3 2015 promete ser única en muchos aspectos, y uno de los motivos que la hace tan especial radica en que será la primera vez que la Electronic Entertainment Expo acoja al PC entre los brazos de sus conferencias, llegando a través de la mano de AMD y PC GAMER.

Dos de los pilares de la escena del PC hoy en día desgraciadamente no se encontrarán presentes, y es que tanto Valve, como Oculus VR (con otra conferencia aparte ya celebrada) ya han confirmado que no se encontrarán en la conferencia, así que si teníais ganas de ver un posible anuncio de Half-life 3, es probable que esta no sea la ocasión. No por ello debemos desilusionarnos, ya que muchas otras compañías estarán presentes durante el evento y prometen dejarnos un montón de sorpresas en lo referente a la escena del videojuego en PC, y es que allí se encontrarán presentes grandes marcas como Activision Blizzard, ArenaNet, Bohemia Interactive, Creative Assembly, Microsoft, e incluso Humble Bundle.

No sería de extrañar que Blizzard aprovechase la ocasión para expandir toda la información que conocemos hasta la fecha de su FPS free to play llamado Overwatch, pudiendo incluso poner una fecha de lanzamiento para la beta cerrada del título. Así pues también podría haber hueco para profundizar más en Starcraft II: Legacy of the Void, que se espera que entre en fase de beta abierta pronto, así como de Hearthstone, que últimamente anunciaba un nuevo modo de juego así como nuevos héroes que no sería de extrañar que viesemos en acción durante la conferencia.

Este podría ser el momento en el que ArenaNet ampliase información de la anunciada expansión para Guild Wars 2 que recibe el nombre de Hearts of Iron, y que incorporará nuevos retos, una nueva profesión y más especializaciones para las ya existentes, además de cambios en su sistema de PVP y otras características nuevas. De ser así, sería el momento idóneo para ver gameplay del nuevo contenido, así como poder situar al título en un marco de tiempo dentro de los meses venideros.



Bohemia Interactive también podría ofrecer interesante información en torno a los avances que se están realizando en Day Z, el juego de supervivencia zombi que todavía se encuentra en estado de Early Access y que parece no avanzar nunca de este estado. Así pues, lo que sí que veremos con seguridad, serán nuevos mapas para el aclamado Arma III e incluso quién sabe, puede que alguna expansión.

Creative Assembly por su parte también tiene mucho que mostrarnos, y es que con la reciente puesta en marcha de la beta de Total War: Arena como propuesta free to play, y el reciente anuncio de Total War: Warhammer, quedamos a la espera y ansiosos de conocer más detalles del título que opta por este modelo de negocio, así como el acercamiento a este clásico mundo de fantasía.

La presencia de los chicos de Humble Bundle también supone todo un misterio, y es que llevar una plataforma dedicada a la venta de juegos por motivos de caridad, no deja mucho margen de maniobra a la hora de echar la imaginación a volar. Si seguimos la estela dejada por el grupo en los últimos años con la apertura de la Humble Store, ¿Podría ser que se aventurasen este año a anunciar su propia plataforma de juegos al estilo de GOG Galaxy o bien entrar en el terreno del crowdfunding? Quién sabe, parece ser que tendremos que esperar todavía unos días más para desvelar el misterio.

Por último no podemos olvidarnos de una de las grandes anfitrionas de la conferencia primeriza, y es que tener detrás a un empresa de tanto peso como es AMD, siempre es sinónimo de hype. La compañía ya ha anunciado que el E3 será el escenario elegido para presentar tres modelos de la nueva línea Fury Radeon de gráficas de locura, aunque quién sabe, quizás haya hueco para poder ver incluso más hardware increíble.

¿Y tú, que podrías decirnos que esperas de la conferencia de PC?

Cerrar