E3 2015 U-tad: Conferencia Ubisoft: ¿Qué esperamos?

El Electronic Entertainment Expo 2015 de Los Ángeles, más conocido como E3, está cada vez más cerca y la expectación va aumentando poco a poco. ¿Por qué? Porque este evento, el mayor y más prestigioso de la industria del videojuego, tiene la capacidad de reunir a las más grandes empresas del sector a fin de anunciar las novedades que saldrán a la venta durante los meses venideros.

En nuestro repaso por cada una de las conferencias hoy pasamos examen a la de Ubisoft. ¿Qué nos puede enseñar la gigantesca compañía francesa durante la edición de 2015 del E3 de Los Ángeles? Sigue leyendo y descúbrelo.

En primer lugar debemos comentar que la conferencia de Ubisoft tendrá lugar el día 16 de junio a partir de las 00:00 horas; es decir, se podrá seguir en la madrugada del día 15 al 16.

Si algo ha caracterizado a Ubisoft en la última década ha sido, sin duda alguna, su franquicia estrella: Assassin’s Creed. La eterna lucha entre Asesinos y Templarios parece no tener fin y, con más de una decena de títulos a sus espaldas, la nueva entrega volverá a ser el eje central del evento de Ubisoft. Así, esperamos conocer con mayor profundidad Assassin’s Creed: Syndicate, que nos trasladará a la Londres victoriana y nos pondrá en la piel de dos hermanos gemelos. Syndicate optará por centrarse en el modo historia, algo que los fans de la saga venían reclamando desde hace años y de su desarrollo se está encargando por primera vez Ubisoft Quebec.

Pero no solo de Assassin’s Creed vive la compañía francesa, que también enseñará más sobre Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege. Recordad que este nuevo Rainbow Six nos llevará al límite teniendo como premisa la lucha entre terroristas y fuerzas del orden en secuestros armados. Así, nuestra labor será, dependiendo de a qué bando pertenezcamos, salirnos con la nuestra y huir con los rehenes de distintos lugares o salvar a los retenidos y acabar con los terroristas.

La tercera gran baza de Ubisoft es un videojuego que fue presentado en el E3 del año 2013 y del que hemos sabido muy poco durante los últimos meses. En efecto, se trata de Tom Clancy’s The Division. El juego, desarrollado por Massive Entertainment, nos sitúa en un enorme y devastado mundo abierto a causa de una plaga en el que la colaboración multijugador es fundamental. Así, estamos ante un MMO de acción con muchos toques de rol. La expectación con The Division es enorme, pero tras anunciar su retraso y sin conocer nuevos detalles se ha desvanecido el “hype” por el título. No obstante, esperamos que en este E3 Ubisoft concrete la fecha de lanzamiento y nos vuelva a poner los dientes largos con un nuevo gameplay.

Estas son las más destacadas presencias seguras de Ubisoft. Pero la compañía francesa ya dijo hace unos días que veríamos “unas pocas más grandes sorpresas”. Y aquí en AlfaBetaJuega nos tomamos muy en serio este tipo de promesas. Así que echemos la imaginación a volar y pensemos con qué nos podría alucinar Ubisoft.

Lo más sencillo es pensar en continuaciones de sagas exitosas y que requieren una segunda parte. ¿Alguien dijo Watch Dogs 2? Tras la liegera decepción del primer título pero éxito rotundo en ventas, Watch Dogs necesita como el comer una nueva entrega que corrija los errores de su antecesor. Far Cry 5, un nuevo Rayman, Prince of Persia o Splinter Cell serían apuestas seguras y que tendrían gran acogida entre los fans.

Evidentemente esperamos también el anuncio de alguna nueva franquicia. Nunca se sabe, pero el E3 es el escenario ideal para dar a conocer nuevos títulos y soltar bombazos que impacten a la industria del videojuego. Te dejamos, asimismo, el tráiler de presentación oficial de la conferencia de Ubisoft.

Y tú ¿qué esperas de la conferencia de Ubisoft?

Publicaciones relacionadas

Cerrar