E3 2015 U-tad: Doom será un shooter y no un juego de terror

La conferencia de Bethesda en el E3 2015, la primera de su historia, nos dejó grandes anuncios como el reinicio de la clásica saga Doom. Uno de sus máximos responsables, Pete Hines ha contado en una entrevista concedida al portal Venture Beat de qué manera han querido enfocar este nuevo Doom.

Según Hines, Doom 3 estuvo demasiado enfocado hacia la vertiente survival horror y ellos ahora quieren devolver a Doom a sus raíces, es decir, convertirlo en el shooter que siempre fue. Para ello, comenta Hines, han optado por incluir muchas más fases de juego brillantes, si bien sigue habiendo algunas más oscuras a fin de no perder por completo el enfoque de terror, ya que al fin y al cabo estamos combatiendo contra demonios.

En palabras del responsable de Id Software, el anterior Doom no podía permitirse tantas secciones luminosas porque el motor de juego no era capaz de dar iluminación dinámica. Por eso en este nuevo proyecto han focalizado muchos de sus esfuerzos en conseguir una luz y efectos de humo muy cuidados, así como volver a convertir a Doom en un shooter visceral y sangriento.

¿Te gusta que Doom se aleje de su faceta de juego de terror?

Publicaciones relacionadas

Cerrar