E3 2015 U-tad: PlayStation 4 vende nueve veces más que Xbox One en España

No cabe duda de que las cifras de ventas que está alcanzado PlayStation 4 son dignas de admirar. La consola de nueva generación de Sony está consiguiendo imponerse a sus máximos competidores en la industria, alzándose como la máquina más solicitada por los jugadores. Algo que también sucede en España, donde PlayStation 4 es la consola más vendida con un ratio de 9 a 1 frente a Xbox One, su máxima competidora. Es decir, por cada Xbox One que se adquiere en nuestro país, PlayStation 4 consigue vender nueve unidades.

Así lo ha destacado James Armstrong, consejero delegado de Sony en España y Portugal, durante una entrevista concedida a los compañeros de la agencia EFE. Según afirma Armstrong, PlayStation 4 ya va vendido más de 700 mil unidades en toda España, algo que supone toda una hazaña. "Vender medio millón de algo que vale 400 euros en España tiene su mérito", afirmaba. Por lo tanto, parece que será difícil que la consola de nueva generación de Sony pierda el trono como el hardware más vendido en esta generación.

Por otro lado, también ha querido hablar de los índices de venta cosechados por la portátil PS Vita, una de las grandes ausentes durante la conferencia de Sony en el E3 2015. No obstante, la compañía parece tener grandes planes para ella. "No, vamos a seguir apostando por ella. Es justo reconocer que cometimos algunos errores de lanzamiento. Lo hemos pagado, está claro. Aun así en España vamos a un ritmo de 150.000 consolas al año. En total tenemos una base de 600.000 unidades".

¿Qué te parecen las cifras obtenidas en nuestro país por las consolas PlaySation?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar