E3 2015 U-tad: ¿Qué podemos esperar de Electronic Arts?

¿Notáis el olor a E3 en el ambiente? Cada vez queda menos para que dé comienzo uno de los eventos más esperados del año para los amantes de la industria de los videojuegos, esa semana de anuncios constantes, sorpresas, novedades y optimismo en la que todos, seamos de consolas o de PC, de físico o de digital, de indies o de triple A, nos juntamos para disfrutar de unos días de información constante que promete un cambio de aires en el panorama de nuestro entretenimiento favorito.

Hoy en AlfaBetaJuega hemos decidido sacar nuestra bola de cristal para tratar de adivinar todo lo que será presentado durante la conferencia previa a la feria que ofrecerá la compañía Electronic Arts, en la que promete ser una de la tanda de anuncios más emocionantes de toda la feria. La razón de ello es que con títulos como Dragon Age Inquisition, Battlefield Hardline o Los Sims 4, grandes protagonistas de sus conferencias de los últimos años, ya en las tiendas, se esperan muchas novedades de parte de EA, que tratamos de sintetizar a continuación.

Indudablemente, uno de los bloques básicos que no pueden faltar en cualquier conferencia de EA, y que es fundamental para la compañía, son sus juegos deportivos. Todos los focos estarán puestos sobre FIFA 16, que este año incluye como principal novedad la inclusión de selecciones femeninas, pero del que se esperan nuevos anuncios durante la conferencia. Del mismo modo, no podemos olvidarnos de franquicias como Madden, UFC, PG Tour y NHL, junto a una nueva entrega de NBA Live. No podemos olvidarnos tampoco de los juegos de coches, que este año vendrán coronados por el reboot de la franquicia Need for Speed y la posibilidad de ver por fin en acción el título en el que llevan un tiempo trabajando los chicos de Criterion (Burnout).



Pero lo que no podemos pasar por alto, es que 2015 es el año de Star Wars, y en este campo Electronic Arts tiene mucho contenido para frotarse las manos. La saga galáctica protagonizará sin dudas un segundo bloque de la conferencia, en la que esperamos un aluvión de novedades acerca del esperado Star Wars Battlefront de DICE. Del mismo modo, se espera que Bioware anuncie algún que otro añadido de cara a fomentar la actividad de su MMORPG, Star Wars: The Old Republic. Finalmente, dentro del apartado rumores, todavía existe un gran misterio en torno a los juegos de Star Wars que están creando los chicos de Visceral Games (Dead Space) y la propia Bioware, que aparentemente serían juegos de rol/acción y que no podemos esperar para conocer.

Para terminar, un tercer bloque sería el que formarían el resto de títulos que esperamos que se puedan anunciar durante la conferencia, y que vienen encabezados por dos de los lanzamientos más esperados de los últimos años: Mass Effect 4, el cual Bioware ya adelantó en el pasado E3 con unas cuantas imágenes conceptuales; y Mirror’s Edge 2, el cuál también lleva tiempo en el tintero y podría anunciar novedades. Por otro lado, podríamos ver novedades respecto a Plants VS Zombies, la nueva y misteriosa IP de Bioware (que podría acabar siendo el juego de Star Wars), quizá un nuevo DLC de historia de Dragon Age Inquisition que continúe su misterioso final, alguna expansión grande para Los Sims 4 o las apuestas de Electronic Arts para plataformas móviles, uno de sus puntos más potentes.

¿Qué te gustaría ver a ti anunciado en la conferecnia del E3 2015 de Electronic Arts?

Publicaciones relacionadas

Cerrar