E3 2015 U-tad: Reggie Fils-Aime deja caer que NX será consola de sobremesa

Las muchas incógnitas sobre el proyecto Nintendo NX parece que tardarán en tener respuesta: su apariencia, su sistema operativo, sus funciones distintivas… Pero una de ellas parece haber caído por su propio peso tras una declaración que Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, ha realizado durante una entrevista. Si Kensuke Watanabe, productor de Metroid Prime, ya se había referido a NX usando la palabra “consola”, ahora Reggie le añade un adjetivo clave: “doméstica”.

La entrevista en cuestión ha sido concedida al Wall Street Journal y en ella Reggie ha sido preguntado por su opinión al respecto de que tanto Xbox One como sobre todo PlayStation 4 le hayan adelantado por el exterior y le saquen ya más de una vuelta de ventaja habiendo salido después que Wii U: “Desde la perspectiva de Nintendo, está claro que tenemos fuerza en las Américas, tenemos fuerza en Europa y tenemos fuerza en Japón. Esto no es necesariamente cierto en algunos de nuestros competidores más directos. También hemos dicho públicamente que ya estamos trabajando en nuestra nueva consola doméstica y ese es otro elemento del que hablaremos más adelante”.

Nintendo ya nos emplazó al año que viene para conocer más detalles de NX, de la que se había rumoreado (y desmentido) que incluso podría funcionar con sistema operativo Android.

¿Qué esperas de esta nueva consola? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar