E3 2015 U-tad: Resumen de la conferencia de Microsoft

La conferencia de Microsoft en el E3 2015 comenzó con un par de minutos de retraso, nada grave para los que esperaban impacientemente por conocer las novedades futuras de Xbox One. Así, un espectacular vídeo de presentación que juntaba Halo 5, Gears of War, Forza Motorsport o Fable Legends.

Pero llegó el turno de los juegos y con él uno de los más esperados: Halo 5: Guardians. Mediante Bonnie Ross y Josh Holmes pudimos ver el nuevo Halo en movimiento en un increíble gameplay, que nos dejó ver sus bondades técnicas. Holmes fue el encargado de dar a conocer las novedades que Guardians nos deparará en su faceta online ahora con batallas de hasta 24 jugadores en la denominada Warzone Multiplayer.

Tras él vino ReCore, lo nuevo de Keiji Inafune, un videojuego que desprende emotividad por todos sus poros. Su presentación mundial sirvió como anuncio de que llegará en exclusiva a Xbox One.

Cuando vimos a Phil Spencer salir a la palestra supimos que algo importante iba a pasar. Y así fue. El jefe de Xbox anunció, ante la sorpresa del público, que Xbox One tendría retrocompatibilidad con videojuegos de Xbox 360, un auténtico bombazo que puede hacer replantearse a Sony su estrategia en este sentido. En la misma parcela, también se presentó el nuevo controlador de Xbox One, totalmente personalizable y mejor adaptado al juego del usuario.

Concluida la parte más técnica de la conferencia comenzó el desfile de representantes de otras compañías con presencia en la feria. De este modo, Bethesda mostró un nuevo gameplay de su esperadísimo Fallout 4, que dará apoyo a los mods en Xbox One, mientras Electronic Arts anunciaba que Titanfall y Dragon Age: Inquisition se unirían a EA Access, que podrá ser probado de forma gratuita por los usuarios de Gold durante la semana del E3. Asimismo, se anunció Plants vs Zombies: Garden Warfare 2 con un simpático tráiler. Ubisoft también tuvo su momento, en el que aprovechó para ofrecer un nuevo tráiler del casi ya olvidado The Division, que tendrá una beta en diciembre que llegará primero a Xbox One y un gameplay de Rainbow Six: Siege.

Antes que Ubisoft, no obstante, un espectacular coche Ford deportivo invadió el escenario con motivo de un nuevo vídeo de Forza Motorsport 6, presentado por el mismísimo Henry Ford III. Tras él tuvimos la confirmación del anuncio de Dark Souls 3, lo nuevo de From Software, que venía de trabajar en exclusiva con Sony con su exitoso Bloodborne. Dark Souls 3 llegará en la primera mitad de 2016.

La nota de relajación entre tanto bombazo la dio la sección de juegos indies. Un completo vídeo mostró títulos prometedores como Gigantic, Phantasmal, The Solus Project Outward. Siguiendo esta misma línea aparecieron los desarrolladores independientes de ID@Xbox, que profundizaron en otros videojuegos de corte independiente como Ashen, Beyond Eyes o Cuphead.

Xbox Game Preview fue quien tomó protagonismo, tratándose de un servicio de jugar a distintas obras tiempo antes de su lanzamiento oficial. Acto seguido se presentó Ion, lo nuevo del equipo que desarrolló DayZ, que también llegará con antelación a Xbox One y PC.

A partir de aquí llegó la recta final de la conferencia, para la que Microsoft se había guardado sus pesos pesados. Y así pudimos ver en movimiento, al fin, Rise of the Tomb Raider. El gameplay nos mostró a Lara Croft escalando en un entorno nevado y muy hostil. Al gameplay le precedió el anuncio de su fecha de lanzamiento, el 10 de noviembre de este mismo año. Microsoft ha seguido recalcando el carácter exclusivo del nuevo título de Crystal Dynamics.

Rare había copado la atención en las horas previas a la conferencia a causa de una posible recopilación de distintos videojuegos de la compañía. Y finalmente se confirmó. Se llamará Rare Replay y contendrá 30 títulos por el precio de 30 dólares y verá la luz el próximo 4 de agosto. Asimismo, Rare presentó su nuevo proyecto, Sea of Thieves, del que todavía se sabe muy poco más allá de saber que su temática girará en torno al mundo pirata.

El momentazo de la conferencia fue para HoloLens. El dispositivo de Microsoft tuvo una alucinante demostración con Minecraft, en la que pudimos ver un espectacular holograma que cobraba vida y con el que se podía interactuar.

Como no podía ser de otra manera, Microsoft decidió dejar el nuevo Gears of War como cierre de su evento en este E3 2015. Su nombre será Gears 4 y se dejó ver en un fantástico gameplay que puso al descubierto el portento técnico que es y saldrá en 2016. También se anunció, en este sentido, la Ultimate Edition de Gears of War, que alcanzará la resolución 1080p y los 60 fps. Se lanzará oficialmente el 25 de agosto.

Esto es lo que dio de sí la conferencia de Microsoft (que no es poco), con continuaciones esperadas, nuevas IPs, bombazos y tecnologías punteras. Te esperamos en las siguientes conferencias aquí, en AlfaBetaJuega.

Y tú, ¿qué opinas de la conferencia de Microsoft?

Publicaciones relacionadas

Cerrar