E3 2015 U-tad: Resumen de la conferencia de Nintendo

Un año más Nintendo ha estado en el E3 de Los Ángeles con uno de sus clásicos Directs grabados para mostrarnos todo lo que está por venir para Wii U y 3DS. Y no, finalmente no fue presentado la esperada tercera parte de Bayonetta.

La conferencia de Nintendo arrancó de forma curiosa, con Satoru Iwata, Shigeru Miyamoto y Reggie Fils-Aimé convertidos en una especie de marionetas que han dirigido toda la conferencia, dividida en bloques separados por pequeños clips de Super Mario Bros.

El primer gran anuncio ha sido la confirmación del título y la fecha de lanzamiento aproximada del nuevo StarFox, que se denominará StarFox Zero y llegará en exclusiva a Wii U en el último trimestre de 2015.

Y así ha llegado el turno de The Legend of Zelda. Nintendo ha presentado The Legend of Zelda Tri Force Heroes en exclusiva para Nintendo 3DS. En el nuevo título de nuestro querido Link la cooperación será fundamental y, de hecho, se trata de un videojuego de carácter multijugador.

Como no podía ser de otra forma, Nintendo también ha querido anunciar nuevos amiibo, en esta ocasión de Skylanders. Las bases de estas figuras dispondrán de diversas posiciones que modificarán las funciones que cada uno de los personajes podrán realizar.

Los otros grandes anuncios de Nintendo en su evento del E3 de 2015 han sido, por un lado, los nuevos Fire Emblem Fates y Metroid Prime BlastBall, ambos con exclusividad de Nintendo 3DS y que llegarán a lo largo del 2016 sin una fecha concreta por el momento.

El gameplay de mayor impacto tal vez visto durante el Nintendo Direct ha sido el de Xenoblade Chronicles X, que se ha dejado ver en un espectacular tráiler in-game. La gran noticia es que el esperado nuevo Xenoblade estará disponible en diciembre de este mismo año, por lo que ya no deberéis esperar mucho para poder probarlo.

A continuación hemos podido ver un el Animal Crossing, que se llama Happy Home Designer y estará centrado, como su propio nombre indica, en decorar y crear bellos hogares. En esta misma línea también se ha anunciado Animal Crossing Amiibo Festival que con un aspecto similar a Mario Party llegará en exclusiva a Wii U.

Ya en la recta final del Direct, Nintendo ha focalizado todos sus esfuerzos en un clásico que nunca falla: Mario. El bueno del fontanero protagonizará Mario Tennis Ultra Smash, para Wii U; se ha dejado ver nuevamente en el esperado Mario Maker y ha presentado un nuevo título: Mario & Luigi Paper Jam Bros, que mezclará los universos de Paper Mario y plataformas y cuyos protagonistas deberán colaborar para poder avanzar.

Esto es lo que ha dado de sí la participación de Nintendo en el E3 2015, con menos anuncios de los esperados y pocas confirmaciones de fechas. ¿Qué te han parecido las novedades presentadas por Nintendo?

Publicaciones relacionadas

Cerrar