E3 2015 U-tad: Sony, "sorprendida" por la retrocompatibilidad de Xbox One

Uno de los anuncios más destacados de Microsoft en su conferencia del E3 2015 fue el de la implementación de la retrocompatibilidad de los juegos de Xbox 360 en Xbox One, si bien con ciertos matices como el hecho de que no todos los títulos del catálogo podrán ser jugados y que los que den el paso se añadirá por tandas. Ahora bien, desde la competencia no piensan seguir sus pasos, pero se quitan el sombrero ante lo que creen que es un esfuerzo titánico. Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertaintment Worldwide Studios, ha reconocido que el anuncio fue “sorprendente” y que “no lo creía posible”.

“Deben haber hecho falta grandes esfuerzos de ingeniería. Han hablado de unos 100 juegos, ¿pero qué clase de juegos se incluirán? ¿Habrán juegos más pequeños [en cuanto a capacidad, por la descarga digital] o serán juegos grandes? No lo sabemos”, ha declarado Yoshida a Eurogamer al respecto de que hasta otoño no podremos ver de primera mano y en toda su extensión los frutos de esta retrocompatibilidad. Una retrocompatibilidad que Microsoft ya ha confirmado que se realiza mediante emulación, y no sin mérito. Sin embargo, es un camino que Sony no puede seguir por el momento.

Hace poco lo dijo Jim Ryan, de Sony Europa, y ahora Yoshida lo confirma: “PlayStation 3 tiene una arquitectura única y algunos juegos usan sus procesadores muy bien. Hacer eso es superdesafiante. Nunca digo nunca, pero ahora mismo no tenemos planes”.

Precisamente para evitarse ese “superdesafío”, Sony confiaba en Gaikai para traer de vuelta los juegos de PlayStation 3 mediante streaming, pero su alto precio no lo convierte precisamente en una opción atractiva.

¿Te supone un factor decisivo el que haya retrocompatibilidad en esta generación? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar