E3 2015 U-tad: Sony y Oculus Rift se ayudan mutuamente para ofrecer la mejor experiencia de realidad virtual

Durante el E3 2015 ha habido muchas demostraciones de realidad virtual y se han dejado ver múltiples dispositivos para ello. En la feria Shuhei Yoshida, de Sony, aseguró que el lanzamiento de sus gafas de realidad virtual será “pronto, muy pronto", y confirmó que comparten opiniones con otras compañías que trabajan en el sector para mejorar los productos, según informan desde Polygon.

Nos conocemos muy bien. Brendan [Iribe, CEO de Oculus] solía trabajar en Gaikai. Palmer [Luckey, el fundador de Oculus], antes de que empezara Kickstarter, lo conocimos. Así que compartimos el mismo pensamiento que cuando una empresa como la nuestra hace esfuerzos, los esfuerzos comerciales, como una empresa bien financiada con el apoyo comercial, y que cuentan ahora también con respaldo de Facebook", dijo Yoshida.

Es decir, cada una de esas empresas quiere la realidad virtual para despegar, por lo tanto existe un gran interés para asegurar que haya un mayor número de empresas involucradas, incluso si son competencia, para dar a los jugadores una buena experiencia. "Tenemos que asegurarnos de que el sistema es superbueno. Palmer siempre decía que lo peor que le puede pasar a la realidad virtual es que alguna gran empresa venga con algún sistema de media calidad y enturbie el agua. Él estaba hablando en realidad de nosotros. Él estaba hablando con nosotros", dijo Yoshida.

Igualmente, desde Sony y Ouculus afirman que el peligro está en que una empresa pueda llevar a acabo un mal uso de la realidad virtual y venderla a la gente como una simple tecnología. "Cuando estábamos hablando en la GDC siempre nos invitamos mutuamente para probar demos e intercambiar opiniones. Y nos reíamos, porque [Luckey] estaba muy feliz de probar este año Morpheus. Yo estaba como, 'oh si, pasamos la prueba Palmer. Casi pasamos la prueba de John Carmack y la de Mike Abrash'. Ellos estaban buscando algo como ‘hmm, puedes reducir un poco más la latencia’. Pero eso era marzo y nuestros equipos siguen haciendo mejoras. Así que estamos trabajando bien juntos desde un punto de vista global para avanzar y traer la realidad virtual a los consumidores ", concluyó Yoshida.

 

Nacho Castañón

Editor y PR en Andro4all. Licenciado en Periodismo y Comunicación Integral. Formado en El Referente, Agencia Colpisa y AlfaBetaJuega, y escribiendo sobre el mundo de la tecnología, videojuegos y deporte desde 2013. Mi perfil en LinkedIn.

Publicaciones relacionadas

Cerrar