E3 2015 U-tad: Ubisoft considera que los juegos de South Park han creado un nuevo género

South Park: La Vara de la Verdad ha sido una de las grandes sorpresas en los últimos tiempos en lo referente a videojuegos. El título de Obsidian, que repasa de manera tronchante los acontecimientos de la serie de televisión, ha causado gran impacto entre los jugadores. Durante la conferencia de Ubisoft en el E3 2015 pudimos saber que dicha aventura contará con un secuela denominada South Park: The Fractured but Whole, consideraba por sus responsables como un nuevo género.

"Hemos mezclado con éxito una comedia brillante con una jugabilidad excelente", declaraba Laurent Detoc, uno de los máximos responsables del nuevo título. "La Vara de la Verdad creó un género: El Comedy Roleplaying Game. Nuestro equipo trabajó duro, se rio mucho y a los jugadores les encantó, así que volvemos a esta colaboración para el fantástico mundo creado por Matt, por Trey y por todo el equipo de South Park Digital Studios".

Además, también se ha querido destacar la tremenda aceptación que recibió el primer juego de South Park y que motivó al estudio a lanzarse a continuar la historia con The Fractured but Whole. "El éxito de La Vara de la Verdad demostró a los fans que se puede ofrecer una experiencia interactiva más profunda con South Park", afirmaba Dan Yang. "Trabajar con Ubisoft para extender la franquicia South Park, sin duda, galvanizará el interés de la audiencia en todas las plataformas".
 

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar