E3 2016: ¿Qué nos deparará la edición de este año? Esto es lo que sabemos

E3 2016: ¿Qué nos deparará la edición de este año? Exponemos lo que sabemos

La nueva edición de la feria E3 de este año está cada día más cerca y, poco a poco, vamos conociendo pinceladas de algo de lo que podremos ver en dicho certamen. Y es que, a día de hoy, ya se conocen muchísimas cosas, puesto que las empresas que participarán no han sabido guardarse tan bien como esperaban parte de esta información.

Muchas son las cosas que se nos reservan para el evento. Pero, como ya sabemos otras tantas, hemos decidido que lo mejor sería recopilar toda esta información para que tengamos una idea global de lo que podemos esperarnos este año. ¿Quieres conocer, si no lo sabes ya, todo lo que nos depara el E3 de 2016? Pues vamos allá.

Nintendo NX

E3 2016: ¿Qué nos deparará la edición de este año? Exponemos lo que sabemos

Desde que fuese anunciada el año pasado, muchos son los rumores que han corrido alrededor de la nueva sobremesa de Nintendo, Nintendo NX. Y es que parece ser que será la consola más potente del mercado, algo en lo que parece que no se mantendrá mucho tiempo, puesto que todavía está por saberse más cosas de otra plataforma de la que hablaremos más adelante. Pero lo cierto es que ya conocemos una buena cantidad de títulos para la consola. Ayer mismo conocíamos que muchos de los planes de Electronic Arts pasaban por ella, como así el nuevo Luigi’s Mansion 3 o Call of Duty y Destiny. La realidad es que la unión de Nintendo con DeNA traerá mucho más que una nueva consola, y supondrá un punto y aparte en lo que se ha estado trabajando en el seno de la empresa nipona hasta ahora.

PlayStation 4.5

Una de las sorpresas con las que nos hemos topado en este primer trimestre de 2016 ha sido el anuncio, junto con PlayStation VR, de una nueva versión de PlayStation 4, que a priori llevará el nombre de PlayStation 4.5 o PlayStation 4K. Aunque todavía no se sabe nada realmente que no sean rumores, todo apunta a que estaremos realmente ante una nueva consola que abarcaría todo lo de su predecesora expandiéndolo a nuevos niveles gráficos adaptándolos y adecuándolos a PlayStation VR. Pero hasta saber si se nos dará información en el E3, algo que es muy probable, hoy mismo hemos conocido que podría ver la luz junto con el nuevo título de Kratos, God of War 4, con un precio en torno a los 450 euros.

Xbox One Slim

E3 2016: ¿Qué nos deparará la edición de este año? Exponemos lo que sabemos

Aunque no entraba dentro de los planes de Microsoft sacar una nueva versión de su actual sobremesa, lo cierto es que últimamente han aumentado los rumores que apuntarían a que, debido a la unificación de juegos entre Windows 10 y Xbox implicaría una nueva y más delgada versión, que vendría acompañada de Quantum Break y Gears of War Ultimate Edition. Quién sabe qué nos tendrán preparado.

Electronic Arts

E3 2016: ¿Qué nos deparará la edición de este año? Exponemos lo que sabemos

Aunque seguro que todavía se están guardando algo de información, Electronic Arts ya ha dejado ver, supuestamente, lo que presentarán en su conferencia del E3. Dentro de lo que veremos cabe destacar que muchos de sus nuevos títulos contemplan no solo a PC, Xbox One y PlayStation 4 sino también a la nueva Nintendo NX, como te hemos comentado anteriormente. Y es que tienen mucho material del que se sienten orgullosos y quieren mostrarnos ya. Hemos conocido un total de 6 juegos:

  •           Mass Efect: Andromeda: mucho tiempo se lleva esperando este título de Electronic Arts que, finalmente, presentará su resultado en esta nueva cita. Aunque poco se conoce de lo que realmente veremos, ayer mismo supimos nuevos detalles de su argumento. Al parecer, toda la humanidad ha tenido que abandonar la Vía Láctea y están explorando el universo cercano, donde se ha encontrado Andrómeda.
  •          Star Wars: Imperial Commando: un nuevo juego basado en el universo Star Wars está por aparecer en el seno de las cuatro plataformas principales y, aunque no se sabe de qué tratará, se rumorea que puede ser la secuela de Republic Commando.
  •          Mercenaries III
  •          Battlefield 5
  •          Eastern Front
  •          Star Wars Battlefront Force Conflict: se espera que sea una nueva expansión del actual Battlefornt.
  •          Command and Conquer: Tiberium

Aún y con todos estos títulos, se espera que se nos comente información de títulos que salen en teoría este mismo año, como sería por ejemplo Titanfall 2.

God of War 4

E3 2016: ¿Qué nos deparará la edición de este año? Exponemos lo que sabemos

Esto nos ha pillado completamente desprevenidos. Una nueva aventura de Kratos está en camino, al parecer. Hoy mismo lo hemos sabido y estamos a la espera de saber nuevas cosas, pero todo apunta a que será uno de los primeros juegos que veamos para la hipotética PlayStation 4.5, por lo que nos podríamos esperar unos gráficos sin igual.

Crash Bandicoot

E3 2016: ¿Qué nos deparará la edición de este año? Exponemos lo que sabemos

Muchos son los que quieren ver de nuevo en las calles este título, ya sea en forma de remake de alguno de sus juegos o con una nueva aventura. Y lo cierto es que los rumores no han hecho más que empezar. La posibilidad está ahí, aunque en ningún momento se ha dado veracidad a la información. Pero claro, que Uncharted 4 haga referencias tan claras a Crash Bandicoot igual es una muestra de la desarrolladora de que en realidad sí que estarían preparando algo… Pronto lo descubriremos.

The Last of Us 2

E3 2016: ¿Qué nos deparará la edición de este año? Exponemos lo que sabemos

Mucho se ha especulado acerca de esta segunda entrega de The Last of Us. Y es que, hace unos días Michael Pacther ya insinuaba la aparición de The Last of Us 2 en el E3, algo que empezó a coger veracidad cuando se filtró lo que se cree que es una de sus canciones. Muchos son lo que quieren ver la continuación de uno de los juegos que ha cautivado a medio planeta, pero estaría más cerca de lo que pensamos, ya que Nolan North ya dejó caer que en efecto se estaba trabajando en el título… Toca esperar.

Kingdom Hearts 2.8 y Kingdom Hearts 3

E3 2016: ¿Qué nos deparará la edición de este año? Exponemos lo que sabemos

Se espera con gran entusiasmo que se diga algo referente a estos dos títulos que aporten además un poco de luz. Ayer mismo vimos cómo lucirá una de las ciudades de Kingdom Hearts X, que formará parte de la recopilación Kingdom Hearts 2.8. Pero a día de hoy se desconocen fechas para ambos títulos, aunque este último se espera para este año.

En fin, el E3 de este año nos tiene preparadas un montón de novedades que no hemos contemplado y que ni siquiera tenemos constancia de ellas. A día de hoy, solo nos queda esperar para saber más. Pero no te preocupes, que poco a poco iremos informándote en cuanto conozcamos información nueva de cualquier cosa referente al evento.

Publicaciones relacionadas

Cerrar