E3 2016 U-tad: 10 motivos por los cuales la conferencia de Sony ha sido todo un éxito

E3 2016 U-tad: 10 motivos por los cuales la conferencia de Sony ha sido todo un éxito

El E3 2016, más allá de ser una fecha en la cual los jugadores de todo el mundo se reúnen para hablar de sus videojuegos favoritos y conocer los últimos avances al respecto, es la oportunidad de los principales agentes de la industria para demostrar que saben convertirse en organizadores de eventos, presentando sus conferencias de manera amena, además de entregarlas repletas de contenido.

A lo largo de la historia del E3, Sony siempre ha destacado por su know how en el terreno de las conferencias, más allá de algunos años oscuros, como el momento en el que presentó Playstation 3, que por alguna razón no destacó en absoluto frente al resto de compañías. La edición de este año no es el caso, y en este reportaje vamos a reunir los factores que han hecho de esta conferencia un auténtico éxito del que hablaremos en las semanas que están por venir.

Música en directo

Antes de dar comienzo a la conferencia, nos dimos cuenta de que el teatro donde tuvo lugar contaba con espacio para una orquesta, espacio que fue aprovechado por Sony para dar banda sonora a su presentación, incluyendo acompañamiento musical a algunos de los tráilers. Todo un acierto.

God of War en la mitología nórdica

Se confirman los rumores de que God of War tiene una nueva entrega, dejando de lado a Kratos esta vez, y tomando el panteón de dioses nórdicos como referencia. ¿Se tratará de Týr, el dios vikingo de la guerra, en este caso? Aún no lo sabemos, pero sí quedó claro que el aspecto de esta nueva entrega es increíble, y estará a la altura de su nombre.

Days Gone

Aún pese a ser uno de los mayores misterios de la feria, este título nos ha llamado poderosamente la atención. En él, encarnaremos a un personaje que ha de realizar un largo viaje en moto por un mundo distópico, en el cual los zombies serán la menor de nuestras preocupaciones.

The Last Guardian ya tiene fecha de lanzamiento

Corre a tu calendario y rodea esta fecha: 25 de octubre. Y es que genDESIGN, el estudio surgido de las cenizas del Team ICO, confirmó durante la conferencia que The Last Guardian, la odisea de este estudio, verá la luz el próximo 25 de octubre, dejando por de lado el desarrollo tan accidentado.

Horizon: Zero Dawn sigue igual de impresionante

Tras el retraso de Horizon: Zero Dawn, los aficionados a este título que tantas esperanzas ha suscitado se vinieron abajo. Sin embargo, Guerrilla ha querido recordarnos que este retraso sólo es un bache para el desarrollo de un juego de increíble calado gráfico y de gameplay, algo que dejó muy claro en el impresionante tráiler mostrado.

Detroit: Become Human profundiza detalles

Cada vez que David Cage desarrolla un videojuego, sube el pan, y es que junto a su estudio Quantic Dream, parece tener la ambición de innovar cada vez más y más. Su cuarto gran juego nos llevará al eterno conflicto de la ciencia ficción sobre si los androides deben o no cobrar consciencia de sí mismos, y quedó confirmado en la conferencia de Sony que podremos controlar a más de un personaje a lo largo del juego, sin dar más detalles al respecto.

Death Stranding es el primero título de Kojima Productions

Cuán fue nuestra sorpresa cuando una versión virtual de Norman Reedus (que interpreta a Daryl Dixon en The Walking Dead) apareció en pantalla, sosteniendo un bebé en brazos y llorando, mientras el pequeño se convertía en humo negro. Acto seguido pudimos saber que se trataba del primer tráiler de Death Stranding, el nuevo trabajo de Hideo Kojima, y el primero que presenta en la circunscripción de Kojima Productions. ¿Será un heredero espiritual de Silent Hills?

Resident Evil 7 es una realidad 

Muchos temíamos que si Resident Evil 7 se anunciara en este E3 2016 no fuera más que como un remake de otro título, o peor aún, una nueva entrega de nuevo dedicada a la acción pura, alejándose aún más de su esencia. Pues bien, nada más lejos, pues en Capcom han prometido que, gracias a PlayStation VR, este título volverá al survival horror más puro que pudimos ver en sus primeros juegos.

PlayStation VR y sus posibilidades

Por supuesto, el dispositivo de realidad virtual de Sony fue uno de los grandes protagonistas de la conferencia, incluyendo en su catálogo de juegos uno de tanto peso como es Batman Arkham VR, o con Square Enix asegurando que Final Fantasy XV aprovechará las oportunidades de la VR siempre que se le presente una ocasión. De igual manera, se confirma que PlayStation VR llegará a nuestras manos el 13 de octubre, con unos 50 juegos sólo en su primer mes.

¡Crash Bandicoot vuelve!

Y no como parte de Skylanders, que también. Y es que Sony y Activision han llegado a un acuerdo de vital trascendencia para esta franquicia, que permitirá a la primera desarrollar una remasterización de la trilogía original de Crash Bandicoot. De esta manera, los fans más veteranos podrán volver a vivir las aventuras de esta mascota de PlayStation, y aquellos que no tuvieron la oportunidad de disfrutarlas, podrán gracias a este lanzamiento en PlayStation 4, que no tiene fecha o tráilers oficiales aún.

Cerrar