E3 2016 U-tad: Battlefield 1 confirma las facciones de su multijugador

Gamergy se celebró el pasado fin de semana arrojando unos números que hablan por sí solos. Más de 20.000 personas han sido las que se han animaron a pasar por IFEMA donde los videojuegos multijugador eran los verdaderos protagonistas. Y no sólo eso, sino que además, más de 200.000 personas siguieron las retrasmisiones del evento a través de internet, un signo más que demuestra la buena salud de este tipo de títulos.

De esta forma, tanto los asistentes al evento como todos aquellos que decidieron seguir las emisiones online pudieron disfrutar de juegos tan populares hoy en día como Call of Duty, League of Legends, FIFA, Minecraft, DOTA 2, Hearthstone, Starcraft 2, Titanfall o incluso Evolve, el galardonado nuevo desarrollo de los creadores de Left 4 Dead. Además, Gamergy fue el escenario elegido para la celebración de la 6ª edición de la FinalCup, el evento final de la Liga de Videojuegos Profesionales donde los 400 mejores deportistas de juegos en España se vieron las caras.

Así nos encontramos con que los campeones de esta sexta temporada de la Liga de Videojuegos Profesionales han sido:

  • Call of Duty: Ghosts, disputado en Xbox One: Giants Gaming.
  • League of Legends: Karon3 eSports Club
  • FIFA 14, disputado en Xbox One: Víctor S. Muñoz, “Delfin-1”.

En palabras de Sergi Mesonero, director de la Liga de Videojuegos Profesionales, “el éxito de FinalCup 6 pone de manifiesto que España está convirtiéndose en una potencia mundial en la industria de los eSports”, dejando constancia de la importancia que cada vez más va adquiriendo este terreno en nuestro país.

Además traemos buenas noticias para todos aquellos que ya han disfrutado con la primera edición de Gamergy, ya que como os contamos hace unos días el evento contará con su segunda edición muy pronto, en concreto del 5 al 7 de diciembre ofreciendo más juegos, más espacio y la séptima edición de la Liga de Videojuegos Profesionales.

Y vosotros, ¿habéis asistido a este evento dedicado a videojuegos multijugador? ¿Qué os pareció?

Cerrar