E3 2016 U-tad: El nuevo God of War tiene estas interesantes teorías

E3 2016 U-tad: Internet teoriza sobre el nuevo God of War

Si desde la presentación de God of War la madrugada del pasado martes en el E3 2016 te estás devanando los sesos por saber qué sucede con Kratos, por qué esa nueva vida en tierras nórdicas con un hijo y una frondosa barba, no estás solo. Aunque en su búsqueda de respuestas, la comunidad de Internet está llegando a unas teorías tan interesantes como extremas. Quizá sean descabelladas o quizá no, pero lo que está claro que es que Kratos y su hijo tiene detrás más de lo que nos dicen.

Reddit ha sido un hervidero de teorías respecto al nuevo papel de Kratos e hijo, ahora en la mitología nórdica, y tres de sus teorías son bastante dignas de ser mencionadas. Primero, la de holyarmy: “Este es el viaje de Kratos para convertirse en el dios de la guerra nórdico, o el Odín que conocemos. Podría luchar contra algún tipo de monstruo en su viaje para encontrar el Yggdrasil, pero no con dioses. Cuando encuentre a Gungnir, se convertirá en Odín […] Si este escenario termina sucediendo, el niño es definitivamente Thor. Por eso no desvelan su nombre.” Una teoría en la que, además, hay un elemento que encontraría explicación, y es la misteriosa figura embozada en una capa y con lo que parece ser algún tipo de casco astado que acecha en las sombras. Según la mitología nórdica, Odín tiene un hermano de sangre alque conocemos muy bien, pero muchos le atribuyen otro parentesco por culpa de los cómics. Y resulta que Kratos también tiene un hermano de sangre. Ese no sería otro que Deimos, pero que en este caso se convertiría en Loki. Seguimos en la siguiente página.



Nada mal, ¿eh? Pues ahora mira encajan las piezas en la que propone JEMerc: “Mucha gente da por sentado que [el hijo de Kratos] es Thor porque sus flechas, de alguna manera, parecen tener el poder del rayo y porque, admitámoslo, Thor es el dios nórdico más reconocible. Sin embargo he empezado a indagar y me he encontrado a Ullr.” Ullr es una deidad de caracter guerrero, consumado cazador y, lo más importante, hijo de la diosa Sif, esposa de Thor, con, ojo que viene curvas, otro dios anónimo. ¿Estamos ante un caso de infidelidad conyugal entre Thor, Sif y Kratos? Jugoso, ¿verdad?

Y ahora, la tercera teoría que quizá sea la más disparatada de todas, pero 10SB la suelta sin anestesia: “¿Qué pasa si la trama gira en torno a los dioses nórdicos intentando matar al chico o encontrar una manera de usarlo y Kratos ha de protegerlo? Ya vemos pronto en el vídeo que el niño no es normal, sus flechas tienen propiedades mágicas, así que el chico es especial. ¿Y si el motivo de que los dioses lo quieran muerto es por una profecía y el nombre de ese chico es Ragnarok?” Ahí es nada, el hijo de Kratos sería el fin del mundo encarnado.

Desde luego, son muchas las cosas que nos tiene que aclarar Sony Santa Monica sobre God of War, pero por el momento, la imaginación de la comunidad no tiene freno. ¿Cuál es tu teoría? 

Cerrar