E3 2016 U-tad: Estos anuncios podrían volvernos locos

E3 2016 U-Tad: Estos anuncios podrían volvernos locos

Cada año, en junio, la ciudad de Los Ángeles se viste de gala para dar la bienvenida a lo mejor de lo mejor en la industria del videojuego, con motivo de la celebración de la Electronic Entertainment Expo, más conocida como E3. Esta feria tiene cobertura mundial en el sector de videojuegos, y no podríamos estar más ansiosos de ver qué nos espera allí.

Pero, en ocasiones, también nos gusta soñar, e imaginar algunos anuncios que, si bien sabemos casi por completo que no se darán, nos encantaría que así fuera. Y como soñar es gratis, vamos a dedicar este reportaje a analizar algunas posibles revelaciones que harían que el E3 se desplomara sobre sus cimientos si se hicieran realidad. ¿Preparado?

Un AAA se lanza justo después del E3

Estamos acostumbrados a que diversos indies se lancen justo después de la feria, para así aprovechar la cobertura mediática. Pero imaginemos por un momento que un título de gran calado anuncia su fecha de lanzamiento en el E3, y no es seis meses después, sino al día siguiente. Por desgracia, no se daría debido a que el estudio en cuestión tendría miedo a perder dinero por falta de cobertura.

Crash Bandicoot vuelve

Como ya hemos comentado con anterioridad, el futuro de Naughty Dog está abierto a múltiples posibilidades tras Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, y una de ellas es volver a darle vida a Crash Bandicoot, una de las grandes mascotas de la historia de PlayStation. ¿Cómo de posible es? Los rumores no han dejado de avivarse, por lo que nos podemos permitir seguir soñando.

Metroid NX

El hecho de que un nuevo Metroid se lanzara en Nintendo NX no sólo implicaría la vuelta de Samus Aran por la puerta grande, sino también que  Nintendo por fin diera una explicación detallada sobre su nueva consola. Este anuncio no estaría tan lejos de la realidad, pues recordemos que Kensuke Tanabe, productor de la franquicia Metroid, aseguró que Wii U no tendría más  títulos de la saga.

Kojima Productions revela su nuevo proyecto

Reconozcámoslo: a día de hoy, Hideo Kojima es una figura tan importante en el mundo de los videojuegos que el mero hecho de verle salir al escenario en la conferencia de Sony podría hacer que todo el pabellón se derrumbara. Y si acto seguido, presentara el primer proyecto de su nuevo estudio, no queremos ni imaginar las consecuencias. Esperamos que este caso se dé en tres semanas.

Assassin’s Creed en el Japón feudal

Los aficionados llevamos pidiendo durante lo que parecen siglos que Ubisoft lance un Assassin’s Creed ambientado en la época de los samuráis, pero hasta ahora han desoído nuestras súplicas. Es posible que el E3 sea el escenario perfecto para presentar el título de la saga que verá la luz en 2017, y bien podría cumplir esta condición.

System Shock 3

Ha quedado patente que la tercera entrega de System Shock se encuentra en sus primeras fases de desarrollo, de manera que nos encantaría verlo en movimiento durante el E3. Sin embargo, Warren Spector, su diseñador, ha asegurado que su estado de producción es muy básico, y no hay nada que enseñar aún, lo cual nos gustaría fuera una táctica para sorprendernos aún más.

El primer gameplay de Detroit: Become Human

En vistas del increíble aspecto que tenía el primer tráiler del nuevo trabajo de Quantic Dream, no podemos sino considerar como una posibilidad que su primer tráiler gameplay sea revelado en el E3, mostrando así la evolución constante de las mecánicas desarrolladas por David Cage a la hora de contar sus historias.

God of War en la mitología nórdica

Tras las filtraciones de bocetos que mostraban una versión vikinga de Kratos, no podemos si no especular sobre lo perfectamente que encajarían que Sony Santa Monica anunciara la nueva entrega lo antes posible. Si echamos las cuentas adecuadas, el resto de títulos principales de la franquicia vieron la luz cada dos años, y el último tuvo su lanzamiento en 2013, por lo que en los próximos 12 meses bien podría lanzarse el nuevo God of War.

Dino Crisis, el retorno

Prácticamente todas las grandes sagas de videojuegos han permanecido vivas en forma de secuelas, remakes, reboots, etc. Sin embargo, algunas de gran calidad se han quedado en el pasado, como es el triste caso de Dino Crisis. Los aficionados llevan pidiendo una nueva entrega a Capcom desde el Jurásico, y nos encantaría ver el aspecto de sus terroríficos dinosaurios en la nueva generación.

Half-Life 3, por fin

Conferencia de juegos de PC. El escenario se queda a oscuras, y aparece Gabe Newell iluminado por un solo foco. Acto seguido, señala a la pantalla, y aparece el logo de Half-Life, acompañando de un 3. Probablemente se podría oír la ovación desde el otro lado del océano. Valve, ya va siendo hora de que demos conclusión a la historia de Gordon Freeman.

Publicaciones relacionadas

Cerrar