E3 2016 U-tad: Éstos son los anuncios de la feria que más nos han sorprendido

E3 2016 U-tad: Éstos son los anuncios de la feria que más nos han sorprendido

Todo gran aficionado de los videojuegos ha estado pendiente de Los Ángeles estos días, por el simple hecho de que allí se celebraba el Electronic Entertainment Expo, con diferencia el evento más importante en materia de videojuegos que existe anualmente.

Y si por algo está caracterizado, es por la presencia de todas las grandes compañías desarrolladoras y distribuidoras de videojuegos, que dedican sus tiempos de conferencia a sorprendernos con toda clase de anuncios en cuanto a nuevos títulos y posibilidades para sus consolas. Este año no ha sido diferente, y en este reportaje vamos a repasar las revelaciones que más nos han hecho llevarnos las manos a la cabeza y aplaudir sin cesar.

Death Stranding

Comencemos por todo lo alto. En septiembre de 2015, se confirmaba una noticia que entristecía al mundo de los videojuegos: Hideo Kojima salía de Konami por desavenencias de diferente índole, y Metal Gear Solid V: The Phantom Pain sería su último título de la saga. Sin embargo, a principios de 2016, se anunció que Kojima Productions volvía a la carga como estudio independiente, y en este E3 ha presentado su primer proyecto. En un misterioso e inquietante tráiler, podemos ver a un personaje interpretado por Norman Reedus sosteniendo un bebé que se convierte en ceniza. Sin duda se trata de un título de terror, y sólo el secretismo que lo envuelve le hace merecer un puesto en esta lista.

Quake Champions

Id Software se ha encumbrado tras el lanzamiento de Doom, uno de los shooters más fluidos que hemos visto en la historia reciente. Sin embargo, la diversión acaba de empezar, pues Quake, el clásico de 1996, tendrá su propia reinvención por parte de este estudio, con un framerate que dejará la fluidez de este anterior proyecto por los suelos. Los aficionados más veteranos se tiraban por los suelos en la conferencia de Bethesda.

Gwent

The Witcher 3 no ha sido uno de los juegos mejor valorados de 2015 por nada. Y es que CD Projekt RED se ha dejado el alma para hacer de su proyecto lo mejor que se podía conseguir, lanzando nada menos que 16 piezas de DLC y constantes parches que arreglaban cada problema que pudiera surgir. Pues bien, por si fuera poco, en la conferencia de Microsoft tuvieron a bien anunciar que Gwent, el juego de cartas virtual de la franquicia de Geralt de Rivia, tendrá su propio título, para competir con otros como Hearthstone.

Prey

En el año 2000, un título llamado Prey sorprendió a todos los usuarios de consolas, por su reinvención del concepto de invasión extraterrestre, y sus mecánicas innovadoras en cuanto a los FPS. Los rumores de una posible secuela se han mantenido desde entonces, y fueron confirmados en la conferencia de Bethesda del E3. Sin embargo, parece querer reiniciar esta franquicia, en una suerte de reseteo cuyo éxito o fracaso está en manos de Arkane, responsables de Dishonored.

Crash Bandicoot HD

Este anuncio pasó desapercibido para muchos, pero pronto se encendió como la pólvora en todo el mundo: los tres primeros títulos de Crash Bandicoot, uno de los más reconocibles personajes de la historia de PlayStation, serían remasterizados en una edición especial para PlayStation 4. Los veteranos estamos deseosos de revivir estos títulos, y aquellos que no lo hayan experimentado tienen un increíble viaje por delante.

Days Gone

Las nuevas franquicias suelen ser curiosas tras una presentación en el E3, especialmente porque los fans no tienen nada a lo que agarrarse para emocionarse o decepcionarse. Pues bien, parece que el caso con Days Gone es el primero, pues lo poco que hemos podido ver de este sandbox postapocalíptico de los responsables de Uncharted: El Abismo de Oro nos ha dejado boquiabiertos.

Skyrim: Special Edition

En la conferencia de Bethesda, pudimos escuchar a Christian Peterson, principal responsable del estudio, mientras hablaba de las novedades que llegarían a Fallout 4 y Fallout Shelter en el futuro. Sin embargo, en cierto momento se quedó callado, y comenzó a sonar el tema principal de Skyrim. Por desgracia, no fue acompañado de la revelación de The Elder Scrolls VI, pero si por la de una increíble remasterización para PlayStation 4 del título protagonizado por el Dovahkiin.

God of War

Un niño, vestido con rudimentarias pieles, jugando con muñecos de bronce, es llamado por su padre al interior de una cabaña. Y no sabemos qué estamos viendo, hasta que el padre en cuestión sale de las sombras, resultando ser nada menos que Kratos, protagonista de God of War, en una nueva entrega que le traslada  a la mitología nórdica. Pero no se reduce a eso, sino que se trata de una vuelta de tuerca completa a la franquicia, con personajes más maduros y mecánicas más profundas.

Batman: Arkham VR

La presentación de Sony tuvo como uno de sus grandes protagonistas a PlayStation VR, que promete llevarse toda la atención de la compañía de cara a su lanzamiento. Pues bien, el título que más nos llamó la atención fue uno que ni siquiera pudimos ver. Y es que la saga Arkham se traslada a este formato, y si lo tenemos en cuenta las posibilidades a la hora de ponernos en la piel de Batman son absolutamente infinitas.

Resident Evil 7

Durante años (probablemente desde Resident Evil 4), los fans de esta saga han estado rezando por un regreso a las raíces, al survival horror más puro. Y Capcom por fin ha respondido a las plegarias, con una nueva entrega que aprovechará PlayStation VR y nos hará pasar miedo en lugar de vaciar cargadores. Así lo demuestra su curiosa demo, ya disponible en PlayStation Store.

Publicaciones relacionadas

Cerrar