E3 2016 U-tad: Final Fantasy XII The Zodiac Age tendrá un botón de cámara rápida

E3 2016 U-tad: Final Fantasy XII The Zodiac Age tendrá un botón de cámara rápida

Si bien el género JRPG es uno de los mejor valorados en el mundo de los videojuegos, y el que tiene a los aficionados más fieles, acusa de varias críticas y problemas comunes. Uno de ellos es que, en ocasiones, sus mapeados son tan gigantescos que resulta muy cansado recorrerlos, o por ejemplo que su ritmo de combate es lento, restándole enteros al título final. Pues bien, esto no ocurrirá con Final Fantasy XII The Zodiac Age.

Así lo ha confirmado Takashi Katano, director del juego, durante una entrevista en el E3 2016. En sus propias palabras, esta remasterización en HD incluirá una opción que nos permitirá duplicar o cuadruplicar la velocidad, para así evitar ese tipo de problemas, que la versión original sí acusaba. El objetivo, según Katano, es “hacer la experiencia más conveniente para el usuario”, en una posibilidad que asegura debería ser clave en cualquier JRPG.

Asimismo, ha confirmado que se ha incluido una opción de autoguardado, que se activará cada vez que cambiemos de mapeado. Si hemos de tomar como referencia otro título que utilizaba este tipo de características, basta con observar Bravely Default, muy bien acogido, en parte gracias a estas opciones que no todo título incluye. ¿Qué más novedades podemos esperar de Final Fantasy XII The Zodiac Age?

Publicaciones relacionadas

Cerrar