E3 2016 U-tad: Fumito Ueda aporta detalles sobre la banda sonora de The Last Guardian

E3 2016 U-tad: Fumito Ueda aporta detalles sobre la banda sonora de The Last Guardian

Fumito Ueda lleva ya varios días revelando bastantes detalles sobre The Last Guardian en una serie de videoentrevistas proporcionadas por IGN. Mientras que ayer te comentamos cómo serían sus escenarios y mecánicas, ahora toca hablar de uno de los elementos más importantes para favorecer la inmersión al videojuego: la banda sonora.

El director ha comentado que el compositor Takeshi Furukawa ha sido el elegido para aportarle el toque musical a The Last Guardian. Furukawa es bien conocido por poner la banda sonora a Star Wars: The Clon Wars y Mobius entre otras producciones de entretenimiento.

"No había trabajado antes con él, pero a la hora de crear The Last Guardian elegimos una serie de palabras clave, capturas y el título del juego e hicimos un concurso para que se hiciera una canción en base a ese material. Sentí que la música de Furukawa era la que coincidía más con mi imagen. Hicimos una reunión sobre la dirección de la música y era la misma que ICO y Shadow of the Colosus, pero no queríamos que la banda sonora fuera exactamente de videojuego ni que se viera restringida por esta condición. Como él era compositor de música para películas, ahí las canciones tienen una fuerte carga emocional; esto haría que la música fuera demasiado fuerte en el juego, así que le pedí que tratara de suavizarlo un poco. Grabamos las canciones en Londres, con la London Symphony Orchestra, y estoy muy satisfecho con el resultado".

También quiso ahondar un poco más en la importancia de las emociones en el videojuego con lo siguiente:

"Si lo comparas con otros medios, películas o animaciones, la cantidad de música no es tan diferencia y de hecho es algo natural, y yo intento hacer un equilibrio. Una cosa que puedo decir es que en las películas tienes un protagonista controlado por el director, así que está bien que las emociones se reflejen en la música. No obstante, en los videojuegos los jugadores controlan al personaje así que hay una alta probabilidad de que haya algún tipo de discrepancia en las emociones que dicho jugador siente, por lo que no estoy del todo seguro sobre si está bien expresar mucho las emociones en los juegos y esto explica el que quiera intentar mantener el aspecto emocional. De todas formas, comparando con otros videojuegos, nosotros tenemos cinemáticas muy expresivas. No intentamos que la música esté muy conectada al videojuego, sino que debe atraer a un público amplio. La existencia de Trico y el mundo se expresa mediante lo visual, y tiene un toque étnico. No queremos que la música sea demasiado rara o única. Comparado con los otros juegos es más tradicional, pero difiere bastante en lo visual. Nosotros queremos un equilibrio entre ambas cosas".



 

Publicaciones relacionadas

Cerrar