E3 2016 U-tad: Fumito Ueda cree que The Last Guardian no está preparado para la realidad virtual

E3 2016 U-tad: Fumito Ueda cree que The Last Guardian no está preparado para la realidad virtual

La espera por fin ha terminado, en este E3 se supo que The Last Guardian llegará a las tiendas el próximo 25 de octubre y que contará con una edición coleccionista, de la que ya te hablamos. Ahora, mientras aún nos recuperamos de esta noticia se empiezan a saber más detalles sobre este lanzamiento que tanto hemos esperado. Como pudimos ver durante la conferencia de Sony, la compañía japonesa está trabajando duro para ofrecernos un amplio catálogo de juegos para PlayStation VR, aunque por desgracia no estará entre ellos The Last Guardian.

Al menos así lo ha confesado el director del juego, Fumito Ueda, quien durante una entrevista a GameSpot trató la posibilidad de que The Last Guardian llegue a la realidad virtual. Ueda manifestó que el universo VR es algo muy “atractivo e interesante” y que la idea de “expresarse como desarrollador en realidad virtual” es algo que le gusta.

Sin embargo, cuando a Ueda se le preguntó sobre si veríamos una versión VR de The Last Guardian el japonés contestó lo siguiente: “Para The Last Guardian no hay planes para la realidad virtual, pero personalmente, seguiré estando muy interesado por este tipo de tecnología”. Es decir, lamentablemente no veremos la edición de este juego que nos ofrezca la inmersión que permite PlayStation VR.

Aunque las palabras de Ueda hacen pensar en que es posible que ya se esté trabajando en un nuevo juego con el sello de Team ICO para realidad virtual, dados los elogios del japonés a esta tecnología ¿Os hubiera gustado ver una versión de The Last Guardian para VR?

Cerrar