E3 2016 U-tad: God of War es una historia sobre un padre que no para de "pifiarla"

E3 2016 U-tad: God of War es una historia sobre la paternidad

Kratos ha vuelto, y parece haber sentado – de nuevo – la cabeza. Como todos los usuarios que hayan visto los primeros compases de God of War para PlayStation 2 saben, la anterior vida familiar de Kratos no acabó muy bien, pero ahora le vemos en el nuevo God of War presentado en el E3 2016 con un hijo y, al parecer, una nueva esposa cuyos nombres no se conocen, ni se darán a conocer porque “son relevantes” para la historia, dicen desde Sony Santa Monica. Una historia que no va sobre descabezar monstruos y rajar criaturas mitológicas. Bueno, no sólo de eso. Es una historia sobre ser padre. Un padre bastante malo, por cierto.

“Como padre, cuando metes la pata no es que metas la pata y de repente todo se para. Más bien metes la pata y sigues adelante y eso se refleja en todas las decisiones estúpidas que tomas”, explica Cory Barlog, director creativo del juego, a Polygon. “Kratos es un humano-barra-dios que ha cometido muchas equivocaciones, pero vamos a obligarte a cometer esas equivocaciones. Él se ha metido en esta situación donde sus errores están reflejándose en él y su hijo constantemente. Se ve constantemente reflejado y se recuerda a todas horas que está intentando hacer algo mejor.”



Este nuevo enfoque era el siguiente paso que Barlog sentía que debía dar el personaje: “Creo que el origen de Kratos ya se ha contado. Eso fue en la época de Grecia. Cuando empecé a imaginar este juego completo, empecé a ver esta enorme cronología ante mis ojos y a darme cuenta de que la era griega de los juegos solamente era el comienzo del personaje.” Hay mucho que rascar aún de Kratos, y es justo lo que Barlog quiere: “Me resulta más intrigante coger esta gran cantidad de desarrollo de personaje y ver dónde se puede llegar. Vamos a aceptar el desafío de coger a un personaje que es muy oscuro, muy antiético y hacer que tome las decisiones correctas y que intente averiguar cómo hubiera sido todo si hubiera hecho lo correcto. Empezar de nuevo es divertido, pero creo que es un desafío mayor como escritor afrontar eso”.

God of War está en desarrollo para PlayStation 4 y tiene prevista su aparición en algún momento de 2017.
 

Cerrar