E3 2016 U-tad: God of War no tendrá pantallas de carga y contará con elementos de RPG

E3 2016 U-tad: God of War no tendrá pantallas de carga y contará con elementos de RPG

Sin duda el E3 2016 nos ha dejado toda clase de grandes títulos en sus diferentes presentaciones y conferencias, pero pocos están dando más que hablar que el nuevo God of War. Este título nos devolverá a la historia de Kratos, sólo que esta vez en una ambientación extraída de la mitología nórdica.

Si recientemente te contábamos lo importante que ha sido para Sony Santa Monica el cambio de tercio en esta franquicia, esta vez su responsable ha hablado de aspectos más técnicos. Por ejemplo, durante una entrevista que tuvo lugar en uno de los streamings de YouTube Live at E3, Cory Balrog, el director de God of War, ha confirmado que tendrá lugar justo después de los hechos de God of War 3, cuando veíamos a un Kratos supuestamente asesinado, pero cuyo cadáver desaparecía misteriosamente. De igual manera, ha hablado de cómo tendrá escenarios abiertos, pero no se tratará de un sandbox, en un estilo similar a The Last of Us (en una de las muchas comparaciones que ha habido con este título), que nos permite explorar libremente, pero con limitaciones.

La cosa no acaba aquí, pues en IGN consiguieron hablar con Balrog después de la conferencia de Sony, y añadió que el juego no contará con ningún tipo de pantallas de carga, y tendrá elementos muy profundos de RPG de los que conoceremos nueva información en el futuro cercano, de los cuales ya pudimos ver una muestra en el tráiler mostrado durante el E3 2016, con la evolución de las habilidades de los protagonistas. Sin embargo, la información más relevante tiene que ver con la historia, y es que, frente a la que se cuenta en el resto de la franquicia, de un Kratos iracundo que busca venganza contra Zeus, en este caso se trata de un personaje reflexivo que busca evitar la lacra de ser un dios, y controla su ira por el bien de su hijo, con quien mantendrá una conexión esencial. En palabras de Balrog: “Ya hemos contado la historia de Hulk, ahora contaremos la de Bruce Banner”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar