E3 2016 U-tad: Gravity Rush 2 revela nuevos detalles de sus mecánicas de juego

Hemos podido ver a Tim Schafer en el Gamelab 2014, algo que se esperaba desde hacía bastantes años y que por fin se ha podido producir en una de las salas de la Filmoteca de Cataluña, según hemos podido ver en Demotix. Enseguida Schafer dejó entrever que echaba mucho de menos su época en LucasArts. Todo este revuelo se ha levantado después de que en el E3 2014 se anunciará Grim Fandango rematerizado para PlayStation 4 y PS Vita. Una noticia que pillaba a muchos por sorpresa e inyectaba un halo de esperanza a todos esos grandes jugadores de las aventuras gráficas.

Y en eso es lo que ha querido hacer mucho hincapié el creativo, considerado como el padre del género, que ha querido lanzar un mensaje para demostrar que los juegos que tan bien conocen él y su estudio Double Fine todavía tienen mucho que decir en el sector. "Nosotros siempre hemos sabido que había una cantidad elevada de fans incondicionales de las aventuras gráficas, pero no había manera de que un distribuidor apostara por Broken Age, ya que era un género un tanto discriminado". Gracias a eso pudieron demostrar el gran apoyo que tenían, ya que consiguieron recaudar más de tres millones de dólares por medio de la plataforma Kickstarter.

"Conseguimos hacer ver que las aventuras gráficas seguían vivas. Todo el mundo vio cómo cantidad de gente pagó por un juego sin nombre". Con esto Schafer no sólo quiso demostrar que podían desarrollar Broken Age, sino que había mucha gente detrás de este género.

Es posible que todavía las grandes compañías no se crean esto y decidan no apostar por las aventuras gráficas, pero estamos en una época en la que existe mucha variedad de estudios independientes que seguro que ofrecen títulos muy buenos de éste genero.

Publicaciones relacionadas

Cerrar