E3 2016 U-tad: Gravity Rush 2 se deja ver en un nuevo gameplay

Tetris tendrá otra adaptación cinematográfica

No hace mucho supimos que Tetris sería llevado al cine en forma de una cinta de ciencia ficción, pero no será el único salto de este icónico juego de puzles a la gran pantalla, pues su creación también será material de película.

Y es que Brett Ratner, director de X-Men 3: La Decisión Final y Hora Punta, será el encargado de adaptar al cine la vida de Alexey Pajitnov, quien diera vida a Tetris en el contexto de la Unión Soviética durante la Guerra Fría. La película adoptaría el tono de biopic que hemos visto en otras cintas como Jobs o La Red Social, mostrando los problemas que sufrió Pajitnov al intentar pasar su juego a través de la Cortina de Acero, por haber sido usado como propaganda de la Rusia Comunista.

Aún no se han dado detalles sobre quién interpretaría a Pajitnov, y lo ecléctico del director nos hace muy difícil hacernos una idea de cómo puede afrontar este proyecto, pero siempre es positivo ver cómo la historia de los videojuegos adquiere la trascendencia necesaria como para ser llevada al cine.

Publicaciones relacionadas

Cerrar