E3 2016 U-tad: Horarios, juegos y cómo seguirlo

E3 2016 U-tad: Horarios, juegos y cómo seguirlo

Un año más, el Electronic Entertainment Expo de Los Ángeles, más conocido como E3, está a punto de dar comienzo. Estamos a menos de una semana del inicio de la feria de videojuegos con mayor seguimiento y prestigio del planeta Tierra, en el que las grandes compañías del sector se reservan sus mayores bazas para sorprender a los jugadores de todo el globo.

Por supuesto, el E3 2016 podrás seguirlo al detalle en AlfaBetaJuega, donde te contaremos todo lo que suceda en el evento angelino. Pero mientras esperamos a que llegue el día, es hora de hacer balance de las conferencias, sus horarios y los videojuegos que suenan para ser presentados, todo ello para que no te pierdas nada de lo que allí acontezca.

Horarios de las conferencias:

  • Electronic Arts: 12 de junio a las 13:00 horas (22:00 horas en España)
  • Bethesda: 12 de junio a las 19:00 horas (día 13 a las 4:00 horas en España)
  • Microsoft: 13 de junio a las 9:30 horas (18:30 horas en España)
  • PC: 13 de junio a las 12:00 horas (21:00 horas en España)
  • Ubisoft: 13 de junio a las 13:00 horas (22:00 horas en España)
  • Sony: 13 de junio a las 18:00 horas (día 14 a las 3:00 en España)
  • Nintendo: 14 de junio a las 9:00 horas (18:00 horas en España) – Durará todo el día y se irán mostrando gameplays
  • Square Enix: 14 de junio y horario por confirmar

Una vez conocidos los horarios de las conferencias toca hablar de lo más importante: los juegos que se presentarán. Aunque en un evento de estas características siempre hay lugar para las sorpresas los rumores empiezan a determinar qué podríamos ver en cada uno de los actos. Electronic Arts abrirá el E3 2016, de modo que comencemos por ellos. La compañía americana ha confirmado la presencia de FIFA 17 (presentado hace unas horas). Como siempre, el deporte tendrá una presencia destacada, pero EA acude con otras grandes bazas a la feria angelina: Battlefield 1 y Mass Effect: Andromeda son sus puntas de lanza, pero podrían sorprendernos con el anuncio de algún nuevo título bajo la marca Star Wars. Asimismo, existen rumores de que Unravel 2 podría estar en desarrollo. ¿Alguna sorpresa más? Seguro que sí.

 


Bethesda se estrenó con una conferencia propia en el E3 el pasado 2015 y repite en esta ocasión. Su conferencia brilló gracias a Fallout 4, pero este año también tienen mucho que decir. Se rumorea que podrían presentarse The Evil Within 2, Wolfenstein: The New Order 2 y Prey 2. Asimismo hay que contar con que los americanos muestren más cosas y revelen la fecha de lanzamiento de Dishonored 2 o nuevos contenidos adicionales para su exitoso Fallout 4. Por último, se habla de que The Elder Scrolls V: Skyrim gozaría de una remasterización para las consolas de nueva generación.

El día 13 de junio aglomerará el grueso de grandes compañías. Microsoft será la primera en mostrar sus novedades. Todo apunta a que Xbox One Scorpio, la revisión de su máquina next-gen podría ser presentada, aunque los jugadores esperan detalles de los títulos más demandados. Entre ellos se incluyen Gears of War 4, Halo Wars 2, Recore, Sea of Thieves o el retrasado Scalebound. Se cree que la realidad virtual podría tener presencia, además de otros nuevos juegos todavía no anunciados.

La conferencia de PC es la que más sorpresas puede aguardar, pues no se sabe de qué modo se afrontará. Tras un debut irregular el año pasado, es posible que las nuevas tarjetas gráficas de Nvidia y AMD formen parte del evento, aunque títulos exclusivos de la plataforma puedan tener cabida. ¿Alguien dijo Half Life 3? Nosotros todavía no hemos perdido todas las esperanzas…

 


Ubisoft irá a continuación, tan solo una hora después de la conferencia de PC, por lo que podrían juntarse si los tiempos no están bien ajustados. La compañía gala tiene mucho de lo que hablar y seguro que ofrece alguna que otra sorpresa. Según se ha venido diciendo, Watch Dogs 2 tendría su presentación oficial o una gran cantidad de detalles en caso de haber sido oficializado anteriormente. Son muchos los que esperan que el nuevo y remodelado Assassin’s Creed haga acto de presencia, del mismo modo que la saga Prince of Persia o Far Cry. Por supuesto, Ghost Recon: Wildlands y For Honor estarán presentes, además de The Division.

Para acabar el día (o en España para empezarlo) tendremos conferencia de Sony. El gigante nipón hablará a buen seguro de PlayStation VR, cuyo lanzamiento es inminente, y tal vez siga los pasos de Microsoft y anuncie su nueva consola remodelada, hasta ahora conocida como PlayStation 4 Neo. Sin embargo, los jugadores esperan videojuegos y ahí también podría sorprenderse. Esperamos la confirmación oficial de que The Last Guardian verá la luz en este 2016, nuevos detalles de Gran Turismo Sport o algún que otro material del ya retrasado Horizon: Zero Dawn. Estaría bien conocer más información de Shenmue 3 y Final Fantasy VII Remake, anunciados el pasado año en esta misma conferencia. Finalmente, cruzamos los dedos para que lo nuevo de Hideo Kojima se muestre, aunque sea solo en un breve teaser de presentación.

 


La feria angelina concluirá el día 14 con el extenso evento de Nintendo, que centraría su participación en el E3 en hablar del nuevo The Legend of Zelda. Lamentablemente Nintendo NX no tendrá cabida en este acto, tal y como confirmó la Gran N hace algunas semanas. Puesto que Wii U está en la recta final de su vida en solitario, es más que probable que los anuncios de Nintendo se centren en su exitosa portátil, 3DS.

Por último solo queda saber cuándo se celebrará la conferencia de Square Enix si finalmente acaban por tener, como sí ocurrió en 2015. Final Fantasy XV, Final Fantasy VII Remake y Kingdom Hearts 3 son sus obras más esperadas, aunque también son muchos los que se mueren por conocer más acerca de NieR: Automata.

¿Estás listo para el E3 2016? ¿Qué más esperas de la feria?

 

Cerrar