E3 2016 U-tad: La elección de Detroit como ciudad para Detroit: Become Human no fue casual

E3 2016 U-tad: La elección de Detroit como ciudad para Detroit: Become Human no fue casual

Detroit: Become Human fue anunciado el año pasado, y gracias a la conferencia de Sony en el E3 hemos podido ver un pequeño gameplay en el que nos muestran cómo será el juego. El director del juego, David Cage, ha explicado a Gamespot algunas de las características de su nueva obra en cuanto a la elección de esa ciudad norteamericana como telón de fondo.

Cage ha dicho que usar una ciudad real para un videojuego es algo muy delicado y que había sido muy importante tanto para él como para su equipo que este hecho fuera tratado con el mayor respeto posible.

Detroit tiene su propia historia: hay gente viviendo ahí. Gente que adora su ciudad. Necesitas prestar atención a esto, ser respetuoso y no solo usar lo que quieres para el juego”, dice David Cage, “Fue un gigante industrial en el siglo XX, y después pasó por algunos momentos duros. Ahora trata de renacer de alguna forma, y esa idea de estar en lo más alto y perderlo todo para tratar de resucitar después es muy fuerte, y es una historia muy humana”.

El director del juego ha admitido que la historia de la ciudad ha hecho que se enamore de Detroit, y esto ha sido vital en su decisión de usar esa ciudad como lugar en el que la trama de Detroit: Become Human se desarrolla.

Además, también ha mencionado su historia con los problemas raciales o todos los grandes artistas que salieron de Detroit gracias a la discográfica Motown, que ha contribuido enormemente a la cultura de la ciudad.

Afirmó, David Cage, que uno no puede escribir sobre una ciudad que jamás ha visitado, por lo que se curó bien en esas carencias y visitó cada rincón de Detroit antes de comenzar a desarrollar el videojuego, cuya fecha de lanzamiento aún no ha sido revelada, pero sí que será un título exclusivo de PlayStation 4.

Cerrar