E3 2016 U-tad: Los juegos 4K no serán obligatorios en Xbox Scorpio

E3 2016 U-tad: Los juegos 4k no serán obligatorios en Xbox Scorpio

Uno de los anuncios más llamativos, y también de los más esperados, de la conferencia de Mircrosoft en el E3 ha sido el de la nueva consola, Xbox Scorpio, que llegará en navidades de 2017. En una entrevista concedida a Eurogamer, Phil Spencer, jefe de Xbox, ha hablado ampliamente del aspecto diferencial de la máquina, la resolución 4K.

Según ha explicado, es más que recomendable el uso de una televisión 4K para ejecutar la consola ya que, al parecer, no tiene demasiado sentido adquirir un producto dedicado a tan altas resoluciones para después visualizarlo en Full HD o HD. Precisamente para ese perfil de usuarios, el propio Spencer recomienda la compra de Xbox One S, la versión slim de la consola actual.

Asimismo, y aunque suene contradictorio, ha aclarado que Xbox Scorpio no solo leerá discos en 4K, pues Microsoft también espera convencer a los usuarios de la actual generación que quieran seguir disfrutando de los videojuegos que ahora mismo forman parte de su colección. Es decir, los desarrolladores no tendrán la obligación de crear juegos 4K para la nueva consola.

¿Qué opinas de estas características de la nueva consola de Xbox?

Publicaciones relacionadas

Cerrar