E3 2016 U-tad: Nintendo NX no competirá con Xbox Y PlayStation

E3 2016 U-tad: Nintendo NX no competirá con Xbox Y PlayStation

Al final nada se supo en el E3 2016 de la traída y llevada Nintendo NX, la misteriosa consola que Nintendo lleva ya un buen tiempo guardándose bajo la manga y que por el momento sigue sin hacer acto de presencia. Lo que sí hace es levantar teorías que la sitúan en un rango de potencia cuanto menos comparable a PlayStation 4 si no superior, mientras que su principal característica parece ser la unificación del juego portátil con el de sobremesa. Sin embargo, los que esperen unas especificaciones técnicas mareantes por parte de NX puede que empiecen a notar un cierto temblor en las canillas tras conocer las declaraciones de Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América. En ellas ha dicho que NX no considera a PlayStation Neo y a Xbox Scorpio como sus rivales, y que no se trata de potencia, sino de contenidos.

“Para nosotros no se trata de las especificaciones técnicas, de los teraflops o de la potencia de un sistema en particular. Para nosotros, esto trata sobre contenidos.”, ha declarado Fils-Aime en una entrevista para Bloomberg, de la que te ofrecemos ese fragmento concreto, parte de un programa más extenso.

El responsable de Nintendo América sigue: “Nintendo es una compañía centrada en los contenidos. Creamos entretenimiento que hace sonreír a la gente, así que nuestro objetivo es llevar nuestra mejor oferta de entretenimiento tanto a Wii U como a NX en un futuro. Así que para nosotros, lo que hagan Microsoft y Sony en términos de hablar de sus nuevos sistemas, eso queda para que ellos se enfrenten entre sí en ese océano rojo.”

Hay que aclarar que “océano rojo” es terminología de negocios para definir a un sector donde sus participantes tienen el terreno muy marcado y su objetivo es superar al otro para obtener mayor cuota de mercado, por lo que Reggie da a entender que Nintendo no tiene interés en librar esa batalla y prefiere tirar por otros derroteros a través de innovación. ¿Qué esperas de la Nintendo NX tras estas palabras?

Publicaciones relacionadas

Cerrar