E3 2016 U-tad: Overwatch tiene preparados estos grandes cambios

Blizzard tiene muchos planes para el futuro el Overwatch

Overwatch ha llegado pisando fuerte, y Blizzard quiere que así siga. De modo que para tener al público igual de entregado que el primer día, sabe que tiene un arduo trabajo por delante para realizar ajustes en el juego e introducir novedades que satisfagan a la comunidad. Muchas de ellas ya está en camino y llegarán durante lo que queda de este 2016 y a lo largo de 2017. Otras, están sobre la mesa de trabajo de Blizzard, pero prometen ser muy interesantes.

El estudio ha desvelado en sus foros de Battle.net por medio del director del juego, Jeff Kaplan, que la gran preocupación de Blizzard ahora mismo es el juego competitivo. Sin embargo, paciencia porque va para largo: “Estamos haciendo varias pruebas al día. También estamos considerando y debatiendo el abrir un servidor público de pruebas para esta función, de manera que la podamos probar a prueba en un entorno más grande antes de lanzarla definitivamente. Incluso entonces, preveo que las primeras sesiones [de prueba] necesitarán repetirse en el futuro”.

Blizzard está trabajando también en nuevos personajes y mapas, aunque la mayoría son todavía prototipos, salvo un mapa que ya ha recibido luz verde y que está en producción. “Ese mapa está en manos de nuestro equipo de arte ahora mismo. Están ocupados haciendo que parezca genial y mientras lo hacen, nosotros seguimos probándolo para asegurarnos de que no ha cambiado nada entre el diseño inicial del nivel y la versión final “artificada” del mapa.” Los héroes y los mapas son dos de los elementos que más curiosidad despiertan en los jugadores y Kaplan lo sabe, pero no puede decirnos nada concreto aún, mucho menos fechas: “Trabajamos a diario en héroes y mapas. Ojalá pudiera daros fechas, pero lo que os diga podría cambiar y entonces os enfadaríais conmigo.”



Blizzard sigue detallando en su extenso post los planes que tiene para Overwatch, que también pasan por pulir el modo espectador y la Jugada Destacada, de la que ya te contamos que recibiría un nuevo algoritmo para determinar las acciones más meritorias. Además, mira lo que comenta Kaplan sobre la posibilidad de que haya un buscador de servidores: “Hablamos mucho sobre las Peleas y las partidas personalizadas. Son características muy chulas de las que tenemos la impresión de que solo hemos rascado la superficie. Queremos hacer mucho más con las Peleas y hay algunas ideas seriamente alucinantes que tiene el equipo y la comunidad que queremos aprovechar. En cuanto a las partidas personalizadas, queremos mejorar la funcionalidad general antes, pero también ver cómo los jugadores pueden jugar a más partidas personalizadas con sus amigos o con desconocidos (por ejemplo, estamos investigando cómo quedaría un buscador de servidores en Overwatch). Esto es una montaña de trabajo así que no está en el horizonte inmediato”.

Junto al sistema de progresión del juego, nuevas características sociales y, por supuesto, las habituales correcciones de bugs, parece que en Blizzard tienen ya la agenda bastante llena por un tiempo. ¿Qué te parece lo que le viene encima a Overwatch?

Publicaciones relacionadas

Cerrar