E3 2016 U-tad: ¿Qué esperamos de la conferencia de Bethesda?

E3 2016 U-tad: ¿Qué esperamos de la conferencia de Bethesda?

Apenas quedan días para recibir uno de los eventos de videojuegos más importantes del sector: el E3, la feria angelina que nos traerá las últimas novedades de las compañías desarrolladoras de videojuegos y nos presentará una serie de títulos que han mantenido en secreto durante un tiempo.

En el caso que nos ocupa en este preciso momento, toca centrarnos en la próxima conferencia de Bethesda. Ya el año pasado sorprendió con un evento propio justo antes de la feria, y para esta edición ha querido repetir con el fin de poder contar con un merecido protagonismo.

La compañía acogerá en su BE3 un evento abierto al público en el que se podrán probar las demos de videojuegos y los asistentes podrán disfrutar de un acompañamiento musical de lujo, con invitados como Blink 182.

Llama especialmente la atención el saber qué estrategia usará Bethesda y qué videojuegos presentará, pues es un auténtico misterio. Como títulos confirmados encontramos indudablemente a Dishonored 2, la secuela del videojuego steampunk de Arkane Studios que muchos jugadores esperan con ganas. Ambientado 15 años después de lo sucedido en su antecesor, en esta ocasión nos pondremos en la piel de la ahora no tan pequeña Emily, que se ha convertido en una mujer que domina las mismas artes místicas que Corvo y alguna que otra novedad, como las habilidades Domino y Doppelganger. Precisamente de este título se sabe su fecha de lanzamiento, por lo que las novedades podrían ir encaminadas hacia un tráiler que nos permita saber más sobre la trama o incluso un vídeo gameplay para ir deleitando a los jugadores.

Tras eso, el terreno se vuelve mucho más pantanoso. Teniendo en cuenta el gran éxito de Fallout 4, que hace poco ha recibido su nuevo DLC Far Harbor, lo propio sería que Bethesda anunciara su próxima expansión para explotar todavía más la gran experiencia que ofrece el título. Automatron, Wasteland Workshop y Far Harbor fueron lanzados con poco más de un mes de diferencia, así que no resultaría del todo descabellado obtener entre este mes o el siguiente un nuevo pack de contenido.

Adentrándonos más en la rumorología, muchos son los videojuegos sonados que Bethesda podría recuperar pero de los que no se ha confirmado nada. El que ha sacudido Internet durante estos últimos días es una posible remasterización de The Elder Scrolls V: Skyrim, que podría salir para las consolas de la nueva generación. Sin duda alguna muchísimos seguidores se alegrarían ante esta noticia y supondría recuperar una de las mejores entregas de la saga, por lo que el éxito estaría asegurado. No obstante, hay que tener en cuenta que Bethesda se encuentra trabajando en The Elder Scrolls: Legends, un videojuego de cartas del que se lanzó una beta en abril. ¿Podría dejar a un lado el nuevo proyecto en su evento para sorprender con Skyrim? ¿Aparecerían los dos? ¿O quizá… el nuevo anuncio sería un The Elder Scrolls VI? Son varias las preguntas, pero tocará esperar a la conferencia para salir de dudas.

Por otro lado, suenan también algunas secuelas que muchos jugadores han ido demandando los últimos años. The Evil Within, el videojuego de terror de Shinji Mikami, salió a la venta hace dos años y ahora sería el mejor momento para anunciar una segunda parte. Encontramos el mismo caso con Wolfenstein: The New Order, del que se especula que se podría anunciar una nueva entrega. Desde el año pasado se han ido sucediendo noticias que coqueteaban con la idea de una nueva aventura contra los nazis, y de hecho las declaraciones de una de las actrices, Alicja Bachleda-Curuś, han alimentado los rumores durante todos estos meses al afirmar que están trabajando en una segunda parte.

 

Se cree que Bethesda también podría recuperar la saga Quake. No se tienen muchas pruebas irrefutables sobre ello, tan solo la sospecha de que unas ofertas de trabajo de divisiones de id Software que buscan personas capaces de trabajar en un equipo conocido por títulos como Doom y Quake. Toca cruzar los dedos, pero resulta innegable que un nuevo Quake no solo ayudaría a que la saga recibiera un toque de frescor, ya que llevamos cinco años sin un videojuego de la serie, sino que también dejaría estupefacto a más de un jugador que ha perdido la esperanza de poder volver a disfrutar de uno de los shooters más conocidos.

Siguiendo con el recuperar videojuegos de tiempos atrás, una serie de rumores apuntan a que Prey 2 podría resucitar. El videojuego sufrió una mala racha en la que todo eran problemas hasta el punto de que terminó siendo cancelado, pero algunas fuentes afirman que Bethesda quiere darle otra oportunidad. La primera entrega se lanzó hace una década, por lo que el momento ideal para el anuncio de su secuela sería ahora mismo.

Tras todo este repaso, no podemos olvidar que la compañía también está trabajando en Battlecry, el videojuego de lucha del que todavía no se saben muchos detalles. Quién sabe, quizá nos traen un gameplay o una fecha de lanzamiento. Como guinda del pastel encontramos a Doom. ¿Tal vez se estén guardando bajo la manga un DLC que podría presentar?

Sea como fuere, tocará averiguar cuáles son los títulos presentados el día del evento. Recuerda que Bethesda hará su presentación el lunes 13 de junio a las 4 de la madrugada (hora peninsular). Podrás seguirla con nosotros a través de la retransmisión en directo de aquí abajo.

Watch live video from Bethesda on www.twitch.tv

Cerrar