E3 2016 U-tad: ¿Qué esperamos de la conferencia de Electronic Arts?

E3 2016 U-tad: ¿Qué esperamos de la conferencia de Electronic Arts?

El E3 2016 está a la vuelta de la esquina, por lo que es un buen momento para tratar de prever todo aquello que se desvelará en cada una de las conferencias, que presentimos pueden ser más interesantes que nunca. Uno de los estudios que no podía faltar a la cita que tendrá lugar en unos días en Los Ángeles es Electronic Arts, que se presentará ante los usuarios el próximo domingo 12 de julio a las 22:00, hora española. Lo hará a través del evento al que la compañía ha llamado EA PLAY y en el que desvelará, de forma simultánea desde Londres, con Peter Moore, y California, con Andrew Wilson, todas las novedades referentes a los títulos que ha ido anunciando en los últimos meses y, esperamos, alguna que otra sorpresa que logre alegrarnos la noche.

Como en cualquier telediario que se precie, asistiremos a la habitual sección de deportes, un clásico de las conferencias del estudio, donde conoceremos nuevos detalles de los detalles de FIFA 17, la nueva entrega de fútbol que saldrá a la venta el 29 de septiembre de este año. Además, tal y como se viene rumoreando en los últimos días, es posible que contemos con la presencia de José Mourinho, el controvertido ex-entrenador del Real Madrid y ahora técnico del Manchester United. De confirmarse, seguro que nos arranca unas cuantas risas mientras Electronic Arts va desvelando nueva información de uno de sus títulos franquicia. Asimismo, en lo que a videojuegos deportivos se refiere, también intervendrán dos títulos claramente dirigidos al público estadounidense, la próxima entrega de fútbol americano, Madden NFL 17, y el nuevo juego de hockey, NHL 17.

Pero en la conferencia de este año, los shooters también tendrán una presencia destacada, empezando por Battlefield 1, del que seguro conoceremos nuevos detalles y del que además podremos ver, por primera vez, el modo multijugador. Según ha informado la desarrolladora, a las 23:00, hora española, asistiremos a una retransmisión en directo del online a la que se ha llamado “Battlefield Squads”. En ella, tendremos la ocasión de ver en acción a 32 jugadores, contando con youtubers, streamers y celebridades como Marshawn Lynch, Wiz Khalifa o Zedd. Y si se te hace corta, esta exhibición irá seguida por otras retransmisiones de populares títulos de Electronic Arts.

Continuando con el género shooter, también se nos ofrecerá información de Titanfall 2, que en esta ocasión sí ha sido anunciado para todas las plataformas, al contrario que el primero, que fue exclusivo de sistemas Microsoft. Esperamos ver mucho más ya que, por el momento, solo ha sido publicado un escueto teaser que nos dejó con ganas de más. Cómo no, también esperamos contar con la participación de Star Wars: Battlefront, aunque esto no ha sido confirmado. Quizás sean anunciados nuevos contenidos para el juego, que fue lanzado el pasado año, o incluso podría anunciarse la secuela, como se viene rumoreando en las últimas semanas. Como puedes ver, encontraremos un título cronológicamente ubicado en un época pasada como la Primera Guerra Mundial, otro de corte futurista y, posiblemente, una adaptación de una conocida licencia de ficción. Así que, dentro del género shooter, Electronic Arts apuesta por ofrecer variedad en cuanto a temáticas y ambientaciones con las que espera cubrir todos los sectores de público.

Aunque si el título antes mencionado de Star Wars te parece poco, quizás te contentes con otros juegos inspirados en el mismo universo que también podrían tener su espacio en la conferencia. Los videojuegos que están desarrollando Respawn Entertainment y Visceral Games o incluso el recientemente conocido Star Wars por parte de BioWare, que se apunta a que podría ser una nueva entrega de Knights of the Old Republic, podrían también desvelar nuevos y jugosos detalles. Lo que está claro es, en un futuro próximo, los seguidores de la saga creada por George Lucas van a estar realmente entretenidos, tanto en las consolas como en los cines.

Por otra parte, y pese a que su participación no ha sido confirmada por parte de la compañía, los usuarios dan por hecha la presencia de Mass Effect: Andromeda, que ya fue anunciado precisamente en el pasado E3 pero del que apenas hemos conocido detalles en todo un año, más allá de que será lanzado a principios de 2017. A nivel argumental, lo único que sabemos con certeza es que se mantendrá al margen de la trilogía protagonizada por el comandante Shepard y que reincorporará al Mako, el vehículo que nos permitía explorar planetas en el primer título de la saga.

También es posible que Electronic Arts explore, o más bien explote, otra de sus más populares franquicias, Los Sims 4. Pese a que el juego fue lanzado en 2014 en PC y un año después en Mac, es más que probable su participación con el fin de presentar nuevas expansiones o paquetes de contenido para el juego base. Se trata de una considerable baza comercial que el estudio, seguramente, no deje pasar tampoco en este E3. Aunque quizás, una de las novedades con las que nos sorprenda sea en el terreno indie. En este sentido, podría ser anunciada una nueva propuesta independiente del estilo de Unravel, presentado hace justo un año, o incluso la secuela del propio juego del novel estudio Coldwood.

Para acabar, qué mejor que fantasear. ¿No sería estupendo que, de una vez por todas, Electronic Arts anunciara Dead Space 4? Es algo que muchos usuarios llevan demandando a la compañía estadounidense desde que lanzara el anterior juego de la franquicia en 2013. En caso de que fuera así, los jugadores esperan que el título vuelva a la senda del terror en lugar de apostar por un shooter en tercera persona como fue Dead Space 3. Muchas certezas y una larga lista de apuestas que descubrirás, junto a nosotros, en AlfaBetaJuega, donde seguiremos al minuto y en riguroso directo la feria de videojuegos más famosa del mundo. Bienvenido a la Electronic Entertainment Expo, E3 para los amigos.

Cerrar